La senadora del PAN Xóchitl Gálvez arremetió este jueves en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al asegurar que defiende la iniciativa de reforma eléctrica con “argumentos ideológicos y no técnicos”.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que Bartlett Díaz contempla desaparecer los organismos reguladores de energía porque “no le gustan los contrapesos, quiere tener el poder absoluto”.
Añadió que el titular de la CFE no ha presentado denuncias penales contra empresas que presuntamente cometieron irregularidades.
Te podría interesar: Embajador Ken Salazar expresa al gobierno mexicano ‘serias preocupaciones’ por reforma eléctrica
“La 4T no escucha, quiere imponer a capricho su reforma energética. Esta reforma es equivalente a querer quemar el bosque porque algunos árboles tienen plaga“, comparó la panista.
“Señor Manuel Bartlett, ¿Cómo quiere usted que le entreguemos las llaves de la casa, si no tiene la autoridad moral para conducir esta reforma?” cuestionó la senadora.
Te podría interesar: Reforma Eléctrica impulsará establecimiento de una sola tarifa en el país: Manuel Bartlett
Este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y en el encuentro abordaron temas en materia energética, en referencia a la reforma eléctrica.
Antes de la visita de Granholm, cuatro senadores demócratas la instaron en una carta a ella y al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, a “expresar con más fuerza las preocupaciones” sobre la agenda energética de López Obrador, argumentando que era “antitética” a las relaciones entre Estados Unidos y México.
La #4T quiere aprobar su #ReformaEnergética sí o sí, sin escuchar riesgos.
El #ParlamentoAbierto ha servido para que su impulsor, Manuel Bartlett, exponga argumentos ideológicos, no técnicos.
Su defensa corre a cargo de una persona sin calidad moral.#NoALaReformaApagón pic.twitter.com/5pOKYbPcir
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 21, 2022