Base Ecosystem Fund y Hashed Emergent invierten 1,9 millones de dólares en Nestcoin para escalar su producto Onboard

Base Ecosystem Fund y Hashed Emergent invierten 1,9 millones de dólares en Nestcoin para escalar su producto Onboard

Nestcoinuna empresa promotora de viviendas para un proyecto financiero moderno. A bordo, ha conseguido 1,9 millones de dólares en una ronda de financiación estratégica. Hashed Emergent, un fondo Web2.5 para constructores de mercados emergentes, lideró la ronda. Alter Global, Magic Fund, CMT Digital y 4DX Ventures se encuentran entre los inversores existentes que participaron. También participaron Adaverse y Base Ecosystem Fund, dos nuevos inversores.

Ha pasado casi un año desde que la implosión del intercambio de criptomonedas FTX provocó que Nestcoin, que recaudó 6,45 millones de dólares a principios de 2022, perdiera millones en activos (efectivo y monedas estables). Al mismo tiempo, Nestcoin recortó su plantilla. La empresa había planeado crear, invertir y operar productos web3 para clientes en mercados fronterizos de finanzas descentralizadas (DeFi), medios, arte digital y juegos.

Estos eventos inesperados han obligado a Nestcoin a reevaluar sus objetivos, dijo el director ejecutivo Yele Bademosi a TechCrunch. La startup de dos años alguna vez sirvió como campo de pruebas para nuevos productos web/criptográficos. Breach, una plataforma de medios; Brunch, una herramienta de mensajería grupal basada en criptomonedas; y Metaverse Magma (MVM), un DAO de juegos que recaudó 3,2 millones de dólares en septiembre pasado, todos llamaron hogar al advenedizo. Pero ahora Nestcoin se presenta como una empresa de desarrollo de Onboard. Mientras tanto, MVM opera de forma independiente después de su escisión.

“Durante este período de transición, intentábamos tomar la mejor decisión cuando no había buenas decisiones”, recuerda Bademosi. “Ayudó que fuéramos abiertos y transparentes con nuestros inversores y la comunidad. Tuvimos que tomar decisiones difíciles con respecto al corte de líneas de productos. Tuvimos que pasar de un estudio de riesgo y un holding de inversiones a una empresa de un solo producto”.

Caída posterior a FTX

Nestcoin planea utilizar el dinero no sólo para apuntalar sus finanzas, sino también para continuar con su misión de brindar a las personas en los mercados fronterizos un acceso equitativo a las posibilidades económicas a través del desarrollo de Onboard. La firma afirma que Onboard ayudaría a los africanos que no pueden acceder a servicios financieros y posibilidades de aumentar su riqueza debido a limitaciones de ubicación o falta de fe en los sistemas financieros del continente.

En pocas palabras, Onboard es una billetera sin custodia. Compite con servicios globales como MetaMask y Trust Wallet y servicios nacionales como Ejara. Estas billeteras de autocustodia permiten a los usuarios almacenar y proteger de forma segura criptomonedas, activos digitales y tokens. Por el contrario, Binance y Coinbase son intercambios centralizados que confían la custodia de activos a un tercero.

“Creemos que este es el futuro de las finanzas modernas. La gente pasará a no confiar en un tercero o intermediario para mantener sus activos”, dijo Bademosi en la llamada. “También tendremos muchas características innovadoras en las próximas semanas. Las recompensas, el crédito y la posibilidad de pagar o recibir pagos rápidamente son algunos de ellos, ya que utilizamos la tecnología blockchain subyacente”.

Usar correos electrónicos en lugar de frases iniciales para acceder a billeteras

Onboard, que se lanzó en abril, afirma tener más de 10.000 usuarios. Según su sitio web, los usuarios pueden cambiar “instantáneamente” criptomonedas, especialmente monedas estables, a su moneda local (la naira) a través de su billetera. Un diferenciador importante de otras billeteras de autocustodia, señala Onboard, es que sus usuarios pueden usar correos electrónicos en lugar de frases iniciales para acceder a sus claves. Las frases iniciales, si se colocan mal, pueden provocar la pérdida de criptoactivos. Por otro lado, Onboard afirma salvaguardar los activos de los usuarios con “administración segura de claves y autenticación multifactor”.

De manera similar, Onboard, que aún no revela sus volúmenes de transacciones, ofrece un mercado P2P para que los comerciantes obtengan ganancias mediante el comercio de activos digitales. También se está trabajando en un producto de tarjeta virtual que permite a los usuarios gastar monedas estables en más de 160 países.

Hace dos años, los inversores invirtieron dinero en tecnologías blockchain a un ritmo sorprendente, llevados por el optimismo alcista y la compra frenética de proyectos NFT, DeFi y web3. De hecho, en 2021, las inversiones de capital riesgo en empresas blockchain alcanzó un récord de 25.200 millones de dólares. Sin embargo, es bien sabido que los inversores son más conservadores ahora. “Desde la perspectiva de la recaudación de fondos, este es el momento más difícil en el que he recaudado capital como inversionista y fundador. Es simplemente un mercado difícil”, dijo el socio fundador de la firma de capital riesgo Microtraction, que se encuentra en etapa inicial. Bademosi ha recaudado dinero de Binance, FTX y ahora Coinbase a través de Base Ecosystem Fund para sus proyectos blockchain.

Parte del ecosistema de aplicaciones descentralizadas de Coinbase

Base Ecosystem Fund invierte y apoya proyectos en etapa inicial construidos en Base, un Ethereum L2 de bajo costo y fácil de usar para desarrolladores desarrollado por el gigante criptográfico Coinbase. El objetivo de Coinbase con Base es “hacer que la cadena sea la próxima en línea e incorporar a más de mil millones de usuarios a la criptoeconomía”. Onboard está integrado en el ecosistema Base de aplicaciones descentralizadas (dApps). Por esa razón, Bademosi lo considera un producto global, incluso si sus clientes iniciales (en su mayoría profesionales y entusiastas de la tecnología) provienen de Nigeria.

“Onboard formó parte de 15 marcas globales que participaron en el lanzamiento de Base, incluidas Coca-Cola, Atari, Open Sea y Optimus. Éramos el único tipo de marca y proyecto africano. Y creo que somos la segunda inversión del fondo a nivel mundial”, afirmó el director ejecutivo. “El problema que estamos resolviendo es global. Lo que la gente debería esperar de nosotros en los próximos meses es un avance intencionado más allá de las costas del continente”.

1/ Estoy compartiendo las 10 ideas que más me entusiasman en criptografía en este momento. Si estás creando algo en criptografía o estás pensando en hacerlo, compruébalo.

Estamos construyendo lotes en Coinbase, pero no tenemos tiempo para abordarlo todo. Así que pensé en compartirlos. Los mercados bajistas son… pic.twitter.com/XKzCkMaOOT

– Brian Armstrong 🛡️ (@brian_armstrong) 30 de agosto de 2023

El mes pasado, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, en un Pío, describió una plataforma de intercambio P2P totalmente en cadena como una de las cosas que le entusiasmaban en el ámbito de las criptomonedas. Bademosi cree que esto valida lo que está construyendo Onboard. Pero solo el tiempo lo dirá.

“Estamos agradecidos de construir Base con Nestcoin y orgullosos de apoyarlos con Base Ecosystem Fund. Nos inspiramos en su trabajo al crear Onboard, que permite a personas de toda África unirse a la cadena y experimentar un mayor acceso, libertad y oportunidades. Estamos entusiasmados de trabajar juntos para reunir al próximo millón de constructores y mil millones de usuarios en cadena”, dijo Jesse Pollak, creador de Base, sobre la inversión.




Source link