Mayo sigue dando grandes recuerdos a los sevillistas. Títulos y finales que no se han borrado de la memoria de los aficionados, que este sábado en que el equipo de Joaquín Caparrós define su clasificación final y la competición continental que disputará la temporada que viene celebra el tercer aniversario de su último título de Europa
League.
El 18 de mayo de 2016 el Sevilla, entonces entrenado por Unai Emery, se plantaba en la final por tercer año consecutivo, esta vez en la cuidad suiza de Basilea y con el Liverpool de Jürgen Klopp como rival. El que este año será finalista de la Champions cayó a manos del Sevilla en un vibrante encuentro en el que los ingleses empezaron ganando.
Los ‘reds’ se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Sturridge y fueron. superiores. Incluso hubo algunas jugadas polémicas que molestaron a los ingleses.
Pero tras el descanso Emery cambió un par de piezas y el panorama varió. Fue la gran noche de Coke. Primero Gameiro igualó la final tras una gran jugada de Mariano y más tarde el lateral madrileño hizo dos tantos más para llevar la locura al sevillismo.
El Liverpool de Klopp se volvería a medir después al Sevilla en la Champions y tampoco pudo derrotarlo. Empató en Anfield, pero célebre fue además el 0-3 al descanso que el equipo entonces entrenado por Berizzo levantó en el Sánchez Pizjuán para dejar un 3-3 que recientemente el técnico alemán ha referido al comentar la hombrada que hizo su equipo al eliminar al Barcelona en las semifinales de la Champions.
Source link