Se ha vendido uno de los intercambios de criptomonedas más antiguos

Basis, una startup de un año que está construyendo una criptomoneda de precio estable, acaba de recaudar $ 133 millones de los principales inversores

Si posee Bitcoin, probablemente tenga el hábito de ver cómo su precio fluctúa enormemente. Lo que no está haciendo es usar su Bitcoin para comprar cosas. Es demasiado valioso, por no mencionar impredecible.

Ingresar Base, una startup de criptomonedas con sede en Hoboken, Nueva Jersey, de diez años y diez personas, que trabaja en una “moneda estable” cuyo suministro elástico se expandirá y contraerá ostensiblemente para mantener su valor en alrededor de un dólar en lugar de en todo el mapa. La gran idea de la compañía: desarrollar un nuevo token que la gente realmente use, en lugar de usarlo para especular.

A los inversores aparentemente les encanta lo que está preparando Basis. El advenedizo anuncia hoy que ha recaudado $ 133 millones en fondos algo asombrosos de Bain Capital Ventures, GV, el administrador de fondos de cobertura de larga data Stan Druckenmiller, el ex gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh, Lightspeed Venture Partners, Foundation Capital, Andreessen Horowitz, WingVC , NFX Ventures, Valor Capital, Zhenfund, Ceyuan, Sky9 Capital, Digital Currency Group y otros.

Reuters informó sobre parte de la ronda en octubre pasado, aunque el director ejecutivo Nader Al-Naji, quien cofundó la empresa con sus ex compañeros de clase de Princeton Lawrence Diao y Josh Chen, no comparta detalles en ese momento sobre cuánto estaba en proceso de recaudación la empresa.

Al-Naji continúa manteniendo los detalles cerca del chaleco, declinando en una entrevista ayer para discutir cuándo, exactamente, los tokens de Basis estarán en circulación. También se negó a compartir cuando cree que el token podría tener una adopción generalizada o dar detalles sobre las principales aplicaciones con las que dice que Basis planea integrarse.

Explicó su amor por Bitcoin, fomentado por primera vez durante su último año de universidad en 2012 cuando logró extraer 22 Bitcoins. (“Había electricidad gratis en el campus”, nos dijo entre risas). Volvió en 2016 cuando, como admitió de inmediato, no pudo evitar notar que el valor de sus Bitcoins comenzaba a dispararse y se fascinaba nuevamente con las criptomonedas.

Los tres fundadores, que trabajaron en DE Shaw y Google fuera de la escuela, tienen en mente tres formas de adoptar su criptomoneda. El mundo en desarrollo es un mercado objetivo, dado que las monedas de muchos países se están inflando a tasas anuales del 5 al 10 por ciento y, a veces, más. (Bitcoin tenía la intención de resolver este problema, pero rápidamente se utilizó como depósito de valor a medida que su precio seguía aumentando).

También ven a Basis bien posicionado para aprovechar el gran mercado del crowdfunding. La razón: si un atuendo es Con el crowdfunding durante más de unos pocos días, los precios de muchas monedas pueden moverse, lo que no es ideal, especialmente si esas monedas están bajando de precio.

No por último, imaginan que los intercambios de criptomonedas que actualmente están lidiando con todo tipo de variaciones de precios adoptarán Basis. Como lo describe el inversor Salil Deshpande de Bain Capital Ventures en un nuevo Publicación mediana Sobre el equipo, este último escenario por sí solo es una gran oportunidad, dado que “los problemas regulatorios, fiscales y legales hacen que sea oneroso y costoso para los comerciantes de criptomonedas comerciar con dinero fiduciario, y muchos intercambios de criptografía ni siquiera ofrecen la capacidad de usar dinero fiduciario. Un depósito de valor criptográfico estable permite un comercio optimizado sin incurrir en riesgo de volatilidad de polvo seco “.

Cómo funciona todo no está muy claro para nosotros al momento de escribir este artículo, pero cuando la demanda aumenta, el sistema creará más de su moneda, Basecoins, y cuando la demanda disminuya, la empresa reducirá su oferta para crear un aumento en precio. De su informe técnico deducimos que los primeros inversores se benefician de este movimiento de oferta y demanda.

Mucho más específicamente, dice Basis en su documento técnico, planea usar un sistema de tres fichas para manejar la expansión y la contracción. Los define como:

Basecoin. Llamadas monedas para abreviar, estas son las fichas principales del sistema. Están vinculados al USD y están destinados a ser utilizados como medio de intercambio. Su oferta se amplía y contrae para mantener la paridad.
Bonos base. Llamados bonos para abreviar, estos tokens son subastados por la cadena de bloques cuando necesita contratar el suministro de Basecoin. Los bonos no están vinculados a nada, y cada bono promete al titular exactamente 1 Basecoin en algún momento en el futuro bajo ciertas condiciones. Dado que los bonos recién emitidos se venden en subasta abierta a precios de menos de 1 Basecoin, puede esperar obtener una prima competitiva o un “rendimiento” por la compra de sus bonos. Las condiciones bajo las cuales se redime un bono son:
◦ La cadena de bloques está creando y distribuyendo Basecoin, es decir, ha determinado que es necesaria una expansión del suministro de Basecoin.
◦ Este bono no ha vencido, es decir, han pasado menos de 5 años desde que se emitió el bono.
◦ Todos los Bonos Base que se emitieron antes de que este bono hayan sido reembolsados ​​o vencidos.
Acciones base. Llamadas acciones para abreviar, estos son tokens cuyo suministro se fija en la génesis de la cadena de bloques. No están vinculados a nada y su valor se deriva de su política de dividendos. Cuando la demanda de Basecoin aumenta y la cadena de bloques crea una nueva Basecoin para igualar la demanda, los accionistas reciben estas 13 Basecoins recién creadas prorrateadas siempre que se hayan canjeado todos los Bonos base pendientes.

Cuando se trata de expansión, funciona de la siguiente manera, dice el informe técnico de Basis:

Primero, la cadena de bloques contabiliza los Bonos Base pendientes y los ordena según el momento en que se emitieron, con el más antiguo primero. A esta secuencia ordenada de enlaces la llamamos Bond Queue. La cadena de bloques también cuenta todas las acciones de base pendientes. Luego, la cadena de bloques crea N nuevos tokens de Basecoin y los distribuye de la siguiente manera:
• A los tenedores de bonos se les paga primero y en orden de primero en entrar, primero en salir (FIFO). Si hay bonos base pendientes, la cadena de bloques comienza a convertir bonos en monedas, uno por uno, de acuerdo con su orden en la cola de bonos. Por ejemplo, si necesitamos crear 100 Basecoin, convertimos los 100 bonos en circulación más antiguos en 100 nuevas monedas. La cola FIFO incentiva a las personas a comprar bonos más temprano que tarde, ya que los bonos comprados antes se pagan antes que los bonos comprados más tarde.
• A los accionistas se les paga después de los bonistas. Si no hay más bonos base en circulación, el sistema emite las monedas nuevas restantes a los accionistas, a prorrata, como dividendo. Por ejemplo, si necesitamos crear 1 millón de Basecoin, y hay 0 bonos en circulación y 10 millones de acciones en circulación, entonces cada acción recibe 0.1 Basecoin.

Cuando el precio es demasiado bajo, el protocolo subasta Bonos Base a un precio con descuento en un intento de reducir la oferta de Basecoins. Los Bonos Base prometen reembolsar 1 Basecoin en algún momento en el futuro. Por el contrario, cuando el precio es demasiado alto, el protocolo aumenta la oferta mediante la emisión de nuevas Basecoins para devolver a los titulares de los Bonos Base. Si se ha pagado a todos los tenedores de bonos base pero el precio sigue siendo demasiado alto, el protocolo distribuye Basecoins a los accionistas base con la impresión de que los venderán en el mercado abierto, hasta que el precio vuelva a bajar al precio objetivo.

Basis no es la única empresa que trabaja para desarrollar una criptomoneda estable para personas e instituciones que buscan utilizar la moneda digital tan fácilmente como lo hacen con las monedas fiduciarias. Un número creciente de empresas ve la oportunidad que Basis tiene en la mira. (Puedes aprender más sobre algunos de ellos aquí.)

Aún así, Al-Naji ve a Basis jugando un juego en el que el ganador se lo lleva todo, en lo que el inversionista Deshpande y presumiblemente los otros patrocinadores de la compañía ven como un juego múltiple.mil millones de oportunidades.

“Creemos que un ganador capturará la mayor parte de la mente compartida y creará productos y un ecosistema que utilice su criptomoneda”, dice Al-Naji. “Y creemos que una vez que se establezca ese punto de apoyo”, se acabará el juego para otros competidores, sugiere.

Ciertamente, el tipo de respaldo que ha obtenido parece ayudar hacia ese fin. Manténganse al tanto.


Source link