Durante años, entre proyectos, Quentin Tarantino promocionaba su tan esperada epopeya de la Segunda Guerra Mundial en entrevistas. Eventualmente, después de sufrir su primera decepción de taquilla con Prueba de la muerteTarantino logró finalizar su Bastardos sin gloria guión y hacer que el proyecto despegue. Como una de las películas más aclamadas del icónico escritor y director, comúnmente clasificada entre las mejores películas de guerra jamás realizadas, es justo decir que Bastardos sin gloria valió la pena la espera.
La joya de la historia alternativa está dirigida por Brad Pitt como el líder de los Bastardos al estilo Apache, el teniente Aldo Raine, y Mélanie Laurent como la vengativa refugiada judía Shosanna Dreyfus pero, como en cualquier película de Tarantino, hay muchos actores secundarios inolvidables que completan el conjunto.
10 fredrick zoller
Tarantino se mete en meta Bastardos sin gloria. Declara abiertamente que la película es su “obra maestra” en la línea final de Aldo Raine y utiliza la maquinaria propagandística para explorar el papel del cine en la Segunda Guerra Mundial. Daniel Brühl interpreta a Fredrick Zoller, un francotirador alemán cuyos esfuerzos de guerra se han convertido en una película de propaganda.
Pero el papel de Zoller en la película se extiende más allá de ser una herramienta de propaganda. Brühl sorprendentemente humaniza a Zoller cuando se enamora de Shoshanna. Esta trama secundaria romántica tiene un conflicto interesante: Shoshanna no puede revelar que es judía, pero de manera similar, no quiere tener nada que ver con un pretendiente nazi.
9 Teniente Archie Hicox
En medio del acto de Bastardos sin gloria, Tarantino se toma un largo descanso de la acción con una secuencia extendida ambientada en un bar del sótano lleno de oficiales alemanes y espías aliados encubiertos. Tarantino construye la tensión de manera magistral en esta escena, porque un desliz de los hablantes no nativos de alemán alertará a los nazis.
Michael Fassbender da un giro típicamente carismático como el crítico de cine convertido en comando británico, el teniente Archie Hicox, quien estalla en un elocuente monólogo en inglés cuando se da cuenta de que lo han atacado.
8 marcel
Jacky Ido da un giro menor pero memorable como Marcel, el socio comercial de Shoshanna. Marcel trabaja en el teatro con Shoshanna y quiere acabar con Hitler y sus principales compinches tanto como ella.
Marcel termina siendo un jugador clave en su plan de asesinato de Hitler. Mientras Shoshanna está en la sala de proyección, Marcel enciende el fósforo que quema la película que incendia el teatro.
7 Winston Churchill
Tarantino se divirtió mucho satirizando personajes históricos en su obra ambientada en los años 60 Érase una vez en Hollywoodpero Bastardos sin gloria fue su primera incursión en retratar personas de la vida real (a menos que Zoë Bell y los 5.6.7.8 se interpreten a sí mismos en Prueba de la muerte y matar a billrespectivamente, cuenta).
Rod Taylor hace una breve aparición como el ex primer ministro británico Winston Churchill en Bastardos sin gloria. Este terminó siendo el último papel cinematográfico de la leyenda de la pantalla.
6 sargento Hugo Stiglitz
De acuerdo a QuéCulturaantes de Tarantino Bastardos sin gloria llegó la oferta, Til Schweiger siempre se había negado a usar un uniforme nazi para un papel actoral. Desde su Bastardos personaje, sargento. Hugo Stiglitz, es un traidor alemán que asesinó a oficiales de la Gestapo, hizo una excepción.
Stiglitz es uno de los asesinos nazis más despiadados de la película. Tan pronto como los Bastardos se enteraron de los esfuerzos de Stiglitz, no pasó mucho tiempo antes de que lo sacaran del corredor de la muerte y lo reclutaran para el escuadrón.
5 El narrador
En los ocho años transcurridos entre su cameo como pianista en Matar a Bill: Volumen 2 y dando una de las mejores actuaciones de su carrera como el esclavo doméstico Stephen en Django desencadenadoSamuel L. Jackson no hizo ninguna aparición de acción en vivo en las películas de Tarantino.
Pero su rica y retumbante voz aparece en Bastardos sin gloria. Como narrador de la película, Jackson explica una exposición crucial como la inflamabilidad de las películas.
4 Bridget Von Hammermark
El vínculo entre actuar e ir de incógnito es un tema recurrente en el trabajo de Tarantino. En Perros de reserva, se le dice a un policía encubierto que tiene que ser “Marlon f***ing Brando”. Antes de ir a Candyland en Django desencadenadoel Dr. Schultz le dice a Django que “interpretará un personaje”.
En Bastardos sin gloriaeste tema está encarnado por Bridget Von Hammersmark de Diane Kruger, una estrella de cine alemana que se infiltra en un bar nazi para los Aliados.
3 adolf hitler
Adolf Hitler tiene un papel secundario en Bastardos sin gloria, pero Tarantino no está preocupado por la precisión histórica, está más preocupado por la satisfacción de la venganza cinematográfica. En el gran final, por supuesto, Hitler es asesinado de una manera ficticia y deliciosamente brutal.
Martin Wuttke ofrece un retrato hilarantemente caricaturesco del infame dictador genocida. En una de las primeras escenas en las que se informa a Hitler del alboroto empapado de sangre de los Bastardos en la Europa ocupada por los nazis, golpea furiosamente su puño contra una mesa y grita: “Nein, nein, nein, nein, nein, nein, nein, nein!”
2 sargento Donny “El oso judío” Donowitz
Cada vez que un oficial alemán se niega a dar información a los Bastardos, se les presenta a “El oso judío”. sargento Donny Donowitz es un soldado judío estadounidense que, antes de ir a la guerra, recorrió su vecindario recolectando firmas judías en un bate de béisbol que tenía la intención de usar para matar a golpes a los soldados alemanes.
Donowitz es uno de los símbolos más icónicos del revisionismo histórico vengativo de Tarantino. El cineasta de terror Eli Roth interpreta el placer que siente Donny al matar a golpes a los nazis con una alegría sádica.
1 Columna. Hans Landa
Christoph Waltz ganó un muy merecido Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su inquietante interpretación del Coronel de las SS Hans Landa en Bastardos sin gloria. Apodada “La cazadora de judíos”, Landa es una de las villanas más escalofriantes de la historia del cine.
Landa es un personaje tan convincente que quita el foco de atención a los protagonistas principales. La escena inicial, en la que Landa llega a una granja lechera francesa e interroga a un granjero que alberga a refugiados judíos bajo las tablas del suelo, tiene tanto suspenso y cautiva que algunos críticos argumentaron que eclipsó el resto de la película.