Ícono del sitio La Neta Neta

Bastianini, como Marc Márquez, baja en Austin

Bastianini, como Marc Márquez, baja en Austin

El piloto italiano del equipo oficial Ducati Lenovo Enea Bastianini, uno de los cuatro pilotos que estaba de baja por lesiones contraídas en el primer GP del año en Portimao, tampoco se desplazará a Austin este fin de semana, pese a informaciones previas en sentido contrario, después de que su médico en Forli, el doctor Porcellini, confirmara al piloto que necesitará “algunas semanas más” de recuperación. Así lo acaba de comunicar su equipo Ducati Lenovo a través de su cuenta de Telegram donde confirma que en Texas será reemplazado por el probador Michele Pirro. Será el tercer probador, junto a Bradl (por Marc Márquez) y Folger (por Pol Espargaró), que competirá en Austin haciendo una sustitución.

‘Bestia’ se lesionó el 25 de marzo durante la carrera Sprint al ser embestido por Luca Marini, piloto del equipo satélite de Ducati Mooney VR46 y se produjo una fractura de la escápula de su hombro derecho. El tercer clasificado del Mundial de MotoGP 2022 no pudo correr al día siguiente la carrera de Portimao y se ha perdido además las dos carreras de Termas de Río Hondo y se perderá las dos de Austin con lo que después de tres Grandes Premios seguirá apareciendo último de la clasificación sin haber puntuado.

Se da la circunstancia que los dos últimos vencedores de carreras en el COTA de Austin, Márquez en 2021 y Bastianini en 2022, no participarán por sendas lesiones contraídas en Portimao.

De regreso de Portimao pasó reconocimiento con su médico de confianza que optó por un tratamiento conservador, sin operación al ser una fractura limpia y sí descanso y rehabilitación que inició el 3 de abril. Este martes tenía previsto probarse en el circuito de Misano donde ha dado diez vueltas sobre una Panigale V4S y posteriormente ha ido a la clínica del doctor en Forli que le ha confirmado que va a necesitar unas pocas semanas más para recuperarse completamente de la lesión en el hombro derecho. Enea continuará con su rehabilitación con la idea de regresar en Jerez.

“Me he esforzado y he creído en ello hasta hoy, pero por desgracia el tiempo ha sido demasiado corto. No volaré a Austin, pero hoy he vuelto a sonreír”, ha explicado Bastianini a través de su cuenta de Twitter acompañando una foto subido a la Panigale en Misano.


Lee también

Elvira González

De los cuatro pilotos que se lesionaron en Portimao, solo Miguel Oliveira, el piloto embestido por Marc Márquez en la carrera del domingo, participará en Austin ya que no sufrió fractura en la pierna en la embestida involuntaria del piloto Repsol Honda y sí una lesión ligamentosa de la que ya se ha recuperado. Este jueves el luso deberá superar el definitivo examen médico en el COTA con ejercicios de fuerza y potencia mecánica para obtener el ‘apto’ y poder participar en el Gran Premio. 




Source link

Salir de la versión móvil