Enea Bastianini ha liderado el festival Ducati en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino en Misano, un top-4 para Borgo Panigale que han completado Bagnaia, Miller y Zarco precediendo al líder del campeonato Fabio Quartararo. Las dos Yamaha oficiales de Quartararo y Morbidelli y las dos Aprilia de Viñales y Aleix Espargaró han sido los únicos no Ducati que han logrado colarse en ese Top-10 que da acceso directo a la Q2.
Ante la previsión de lluvia para este sábado esta primera jornada ha sido más provechosa que en ocasiones precedentes, han trabajado en el ritmo de carrera, donde Fabio Quartararo se ha mostrado el mejor en esos 32 bajos y los candidatos a la pole han aprovechado para buscar ya un crono que les casi asegurara la lucha directa. Y ahí los Ducati han sido imbatibles.
Lee también
Lee también
Tienen plaza para la Q2 Bastianini, Bagnaia, Miller, Zarco, Quartararo, Viñales, Aleix Espargaró, Martín, Bezzecchi y la gran novedad, Franco Morbidelli, el compañero de Quartararo con la Yamaha oficial. Fuera están las cuatro Honda y las cuatro KTM, nada nuevo, la Suzuki de Rins, que ha sufrido una caída, y tres de las nueve Ducati en liza, Marini, el wild card Pirro y el rookie Di Giannantonio.
El top-7, en el que están los tres tenores de este MotoGP 2022 Bagnaia, Quartararo y Aleix Espargaró, ha terminado en 0″412 y el top-10 en poco más de siete décimas
Bagnaia se gana una sanción
Pecco Bagnaia deberá cumplir el domingo una sanción de tres puestos en parrilla que le ha impuesto Dirección de Carrera y se ha conocido poco antes del FP2 por casi causar un accidente al final del FP1. Estaba rodando bastante lento en mitad de la trazada por las primeras curvas del T1, momento en el que Álex Márquez venía rodando a toda velocidad, lo mismo que su futuro compañero Bastianini y al darse cuenta de su error les ha hecho el gesto de pedir disculpas.