Ícono del sitio La Neta Neta

Bastianini se perderá también Le Mans y lo sustituirá ¡Petrucci!

Bastianini se perderá también Le Mans y lo sustituirá ¡Petrucci!

No termina la pesadilla del piloto italiano Enea Bastianini en la que debería ser su primera campaña MotoGP en el equipo oficial Ducati Lenovo. La lesión en la escápula del hombro que se produjo tras un no sancionado incidente de carrera cortesía de Luca Marini en las primeras vueltas del primer Sprint de Portimao le va a mantener de baja otro GP más, el próximo en Le Mans (12-14 de mayo), y su puesto será cubierto por el ex piloto del equipo, el italiano Danilo Petrucci que este año es piloto del Mundial de Superbike.

Bastianini forzó su regreso en Jerez y participó en las dos prácticas del viernes, pero a partir del sábado decidió retirarse del Gran Premio debido al dolor y la falta de fuerza para poder pilotar la Desmosedici GP23.

Marco Barnabò, Director del equipo Barni Spark Racing Team, ha comentado desde Montmeló donde está en marcha la cuarta ronda del Mundial de Superbike que “Ducati nos preguntó sobre la voluntad de Petrucci de sustituir a Bastianini en MotoGP y estamos encantados de darle esta oportunidad. Como Barni Spark Racing Team estamos siempre orgullosos de colaborar con la fábrica. Deseo al equipo Ducati MotoGP y a Danilo la mejor de las suertes en esta aventura”. El OK de Barnabò no es baladí ya que Petrucci estaba citado por su equipo para un test en Misano los próximos jueves y viernes.

Ducati recurre a un viejo conocido de sus filas y del paddock, Danilo Petrucci, un habitual de MotoGP entre 2012 y 2021 para luego aventurarse en 2022 el Dakar, donde llegó a ganar una especial, y el MotoAmerica del que quedó subcampeón. Este 2023 en piloto de la parrilla de Superbike competición en la que va séptimo clasificado.

Petrux el pasado año ya hizo una sustitución en Suzuki en el GP de Tailandia cubriendo la baja de Joan Mir. En su historial tiene 10 podios MotoGP, dos de ellos victorias en sus dos años en el equipo Ducati oficial, en Mugello 2019 y precisamente en Le Mans 2020. Además en la cita francesa fue segundo en 2018 pilotando para Pramac y tercero en 2019.

“Estoy encantado de volver a competir en MotoGP, aunque lamento que Enea tenga que perderse otra carrera. En Le Mans, con la Desmosedici GP, gané mi última carrera en MotoGP. Será un honor poder probar la moto Campeona del Mundo y llevar el mono con el que gané en el pasado. Es una emoción indescriptible, y estoy impaciente por volver a la pista con el equipo Ducati Lenovo. Gracias a Barni por dejarme aprovechar esta oportunidad y a Ducati por pensar en mí”, ha dicho el grandullón de Terni.

A falta de que el próximo martes pase un nueva revisión y los doctores le den el OK o no a Marc Márquez para Le Mans ya se conocen las bajas seguras de Bastianini y de Miguel Oliveira que sin comerlo ni beberlo y por culpa de errores ajenos ya se ha perdido los GP de Argentina y de Francia. Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia, ha siso llamado para sustituir al piloto luso.




Source link

Salir de la versión móvil