Ícono del sitio La Neta Neta

Batacazo del Huesca en Santander


El Racing de Santander logró una victoria (1-0) de orgullo y honor ante un Huesca que, inmerso en la lucha por el ascenso, se vio sorprendido por el tanto del conjunto cántabro y no ofreció ni juego ni argumentos para darle la vuelta al marcador ante un equipo ya descendido.



El Huesca era el único equipo que se jugaba algo en El Sardinero, nada menos que una plaza para subir directamente a Primera, y pronto se hizo con el control del balón.

Sin embargo, la primera ocasión clara del partido fue para el Racing, con un potente disparo de Nando tras una contra bien dirigida por el canterano Martín Solar.

Los oscenses dominaban el encuentro metiendo cada vez más al Racing en su campo, si bien es cierto que no inquietaban mucho al guardameta local, Iván Crespo.

Con el paso de los minutos el conjunto cántabro parecía más cómodo sobre el terreno de juego y en una nueva contra por la banda izquierda, Nando avanzó con el balón prácticamente desde su área y, al llegar a la contraria, puso el balón para que Guillermo rematara de cabeza al fondo de las mallas.

El Racing, desahuciado en el fondo de la clasificación y con nueve bajas, ponía en apuros al Huesca que, aunque tuvo el empate acto seguido con un remate en área pequeña de Okazaki, también pudo irse al descanso con un 2-0 en contra, pero el árbitro pitó una presunta falta en un gol, aparentemente legal, de Jordi Figueras.

En la segunda mitad, el Huesca dio un paso al frente y Michel metió en ataque, junto con Okazaki y Cristo, a Rafa Mir, que entró al campo muy activo e incluso marcó un gol, pero Iglesias Villanueva vio mano en el control previó y lo anuló también.

El tiempo seguía corriendo y los nervios empezaban a aparecer en el Huesca, que estaba desperdiciando en Santander una oportunidad de oro para acariciar el ascenso directo.

Los visitantes achuchaban pero no encontraban huecos ni ideas para acercase a la meta de Iván Crespo, más allá de centros laterales ante los que no sufría en exceso la zaga verdiblanca.

Solo en el último minuto, Rafa Mir tuvo en su cabeza el empate, pero su remate al saque de un córner se marchó rozando el palo y el Huesca dejó escapar tres puntos que dan vida al Zaragoza y, deja al Cádiz a un punto del ascenso.

[+] Mira el resumen del partido:


Ficha técnica:

Racing de Santander: Iván Crespo; Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando (Olaortua, m.32), Moi Delgado; Nico Hidalgo (Cejudo, m.66), Nkaka, Martín Solar (Camus, m.66), Mario Ortiz, Nando (Goñi, m.77); Guillermo (Siverio, m.77).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Datkovic, Pulido, Javi Galán; Mikel Rico (Eugeni, m.46), Pedro Mosquera (Nwakali, m.70), Cristo (Juan Carlos, m.62); Ferreiro (Mboula, m.62), Okazaki y Sergio Gómez (Rafa Mir, m.46).

Goles: 1-0, M.25: Guillermo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al local Moi Delgado (m.90) y al visitante Mboula (m.65).

Incidencias: Partido de la 40ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en El Sardinero a puerta cerrada


Source link
Salir de la versión móvil