Batbarian: Testament of the Primordials Review - Stylish Metroidvania

Batbarian: Testament of the Primordials Review – Stylish Metroidvania

Batbarian: Testamento of the Primordiales Se presenta como un juego de rompecabezas de acción y aventuras, pero lo cierto es que también engloba muchos otros elementos de diferentes géneros. El primer juego del desarrollador Unspeakable Pixels podría describirse fácilmente como un título metroidvania de plataformas o un rompecabezas basado en una historia. Después de cuatro años de desarrollo, el título ahora está disponible para PC y Nintendo Switch gracias a la ayuda del editor DANGEN Entertainment.

Hay poca fanfarria al iniciar la campaña en Batbáriano. El juego comienza instantáneamente con el personaje principal siendo arrojado a una cueva oscura llena de habitaciones y monstruos confusos. El objetivo final es navegar por el complejo sistema y salir con vida. No es tarea fácil, ya que la cueva está casi completamente envuelta en oscuridad, lo que hace que superar incluso los enemigos u obstáculos más básicos sea un desafío difícil.

Mientras Batbáriano tiene algunas características interesantes, la que lo ayuda a destacar entre la multitud es Pip. Este pequeño murciélago mágico agrega una capa completamente nueva al juego que ayuda a diferenciarlo de los competidores que ocupan espacios similares en el mercado. Pip emite un aura luminosa, lo que significa que cualquier lugar al que vaya está iluminado. Gran parte del juego se dedica a intentar colocar a Pip en una posición útil para ayudar a mostrarle al jugador el camino que debe seguir o interactuar con el mundo para abrir el camino a seguir.

“/>

Sin embargo, los jugadores no tienen control total de Pip y, en cambio, tienen que confiar en sus habilidades para lanzar frutas para mover el bate. Al avanzar por la cueva se desbloquean frutas adicionales que tienen diferentes efectos. Algunos simplemente hacen que Pip se mueva en una dirección, otros la hacen sentarse en un lugar por un corto período, mientras que otros la incitan a atacar a un objetivo. Gestionar estas habilidades y saber cuándo usar cada una es donde Batbáriano es más desafiante y divertido. La jugabilidad basada en la luz no sólo es refrescante, sino que obliga constantemente al jugador a pensar de forma innovadora para encontrar una solución.

El resto de la jugabilidad es más o menos lo esperado para este tipo de juego. Los jugadores pueden atacar a los enemigos y saltar para esquivar peligros. Saltar no es un arte preciso como lo es en la talla de chico súper carne, pero hace el trabajo después de un corto tiempo de acostumbrarse al movimiento. El resto de controles, sin embargo, funcionan aún mejor. Los jugadores sólo necesitan unos pocos botones para atacar a los enemigos, cambiar su equipo arrojadizo e interactuar con el mundo. Esto hace Batbáriano bastante accesible y fácil de jugar en el controlador Joy-Con de Nintendo Switch. Incluso hay amplias opciones de asistencia para ayudar a quienes encuentran ciertas partes demasiado difíciles, lo cual es un buen toque.

Otra desviación de la fórmula tradicional de acción y aventura es el sistema de subida de niveles. Cada vez que el jugador sube de nivel, ingresa a un minijuego donde puede aumentar una de tres estadísticas. Solo hay tres estadísticas en forma de fuerza, defensa y conciencia, y es posible intentar cronometrar el juego de la máquina tragamonedas para que obtenga el impulso deseado. Las habilidades no sólo añaden cierta sensación de progreso al juego, sino que también sirven para interrumpir la acción y proporcionar un poco de alivio.

“/>

Aunque hay poca historia real en Batbáriano, hay mucho diálogo. Hablar con diferentes personajes es uno de los mejores elementos del juego y, sin duda, dará lugar a un momento divertido del videojuego en casi cada encuentro. Gran parte del humor es autorreferencial y Batbáriano no se toma a sí mismo demasiado en serio, por lo que las risas surgen con facilidad y frecuencia. La verdadera narrativa se cuenta a través de diarios y otros elementos del juego que el jugador puede leer, dando una idea más profunda de la historia de la cueva.

Batbáriano hace más que suficiente para destacar entre la multitud. El juego contiene una buena cantidad de momentos divertidos, tiene un hermoso estilo artístico y una excelente banda sonora. También hay mucho contenido, con más de una docena de horas de juego y cientos de salas para explorar. Sin embargo, es la mecánica basada en la luz lo que realmente lo distingue, permitiendo al desarrollador diseñar algunos rompecabezas innovadores que realmente hacen que la materia gris funcione. Lo que hace Batbáriano Es fácil de recomendar tanto para los amantes de metroidvania como para los amantes de los rompecabezas, y vale la pena echarle un vistazo a aquellos que no están muy versados ​​en ninguno de los dos pero disfrutan de la innovación y el juego equilibrado.

Batbarian: Testamento of the Primordiales está disponible para PC y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga digital de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link