Gastronomía

Batido de granada y plátano, tu gran aliado para cuidarte en verano

Cuidarse en los meses de verano es muchísimo más fácil de lo que parece en un principio. Se trata de hacer pequeños cambios en el día a día, como sustituir ese refresco azucarado que nos tomamos nada más llegar a casa por un delicioso batido de granada y plátano. Una bebida 100% natural y llena de propiedades beneficiosas para el organismo.

El plátano es una fruta bien conocida por todas nosotras, pero la granada no tanto, así que vamos a empezar por conocer cuáles son los beneficios que nos ofrece. Lo primero a tener en cuenta es que es una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, así que nos ayuda a combatir los radicales libres y a evitar el estrés oxidativo.

Además, una sola granada contiene más del 40% de la cantidad diaria que necesitamos de vitamina C. A esto hay que sumar que mejora el tránsito intestinal y reduce la inflamación del aparato digestivo, así que el batido de granada y plátano es perfecto para tomar después de las comidas.

Y, por último, no hay que olvidar que, según un estudio publicado recientemente, tomar un zumo de granada al día mejora la memoria y el aprendizaje.

Batido de granada y plátano: ingredientes y elaboración

Preparar este batido es lo más sencillo del mundo. Los ingredientes que necesitamos son: un plátano grande y maduro, una granada grande y una taza de agua. Si queremos que esté muy frío para combatir las altas temperaturas del verano, también podemos añadirle un par de cubitos de hielo.

El primer paso consiste en cortar en dos la granada y exprimirla. Luego, pelamos el plátano y lo cortamos en cuatro trozos. Ponemos los trozos de plátano y el zumo de granada en el vaso de la licuadora, y añadimos el agua y los cubitos de hielo. Licuamos hasta conseguir la textura adecuada y servimos.

Una bebida natural y refrescante que podemos tomar a primera hora de la mañana para empezar el día con energía, a media mañana como snack… Incluso podemos llevarnos el batido a la playa en una botella de acero inoxidable para que se mantenga frío.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba