Cine y Películas

Batman: 10 pequeños detalles que solo notas al volver a ver al caballero oscuro

Si bien el género de las películas de cómics ha recorrido un largo camino desde 2008, todavía hay muchos fanáticos que cuentan El caballero oscuro como la mejor película de superhéroes jamás realizada. Christopher Nolan siguió su reinicio arenoso de Batman con una epopeya del crimen que se sintió arrasadora y castigada al presentar la inolvidable versión de Joker interpretada por Heath Ledger.

RELACIONADO: Batman: 5 cosas que no tienen sentido sobre The Dark Knight (y 5 teorías de fanáticos que lo hacen)

La película es inteligente, entretenida y emocionante de principio a fin, por lo que es una película que puede volver a visitar una y otra vez. Pero con una película tan compleja, es posible que aún haya esos detalles ocultos que se pierda, sin importar cuántas veces lo vea. Aquí hay 10 pequeños detalles que podrías notar al volver a ver El caballero oscuro.

10 Haciéndose pasar por secuaces

La escena de apertura del caballero oscuro

La apertura de El caballero oscuro realmente lleva al público a sentir la épica del crimen con una de las escenas de atraco más emocionantes de todos los tiempos. Un grupo de delincuentes con máscaras de payaso que fueron contratados por Joker roban un banco de la mafia antes de que se revele que uno de los delincuentes es en realidad el propio Joker.

Por extraño que parezca, esta es una característica recurrente en las películas de Batman de Nolan, ya que los principales villanos en cada película se presentan de manera similar. Ra's Al Ghul, Joker y Bane son presentados haciéndose pasar por sus propios secuaces antes de revelar que son los verdaderos autores intelectuales.

9 9 Máscaras De Payaso

Nolan es un cineasta muy singular, pero también le gusta rendir homenaje a algunas de las grandes películas que lo inspiraron. Uno de los cineastas más influyentes en la carrera de Nolan es Stanley Kubrick y recibe un guiño divertido en la secuencia de apertura de esta película.

RELACIONADO: El caballero oscuro: 10 historias que estaban muy por delante de su tiempo

Vemos que uno de los ladrones en la escena del atraco lleva una máscara de payaso que es idéntica a la máscara de payaso que usa el ladrón en el clásico negro de Kubrick El asesinato. Al igual que esta secuencia de apertura, esa película sigue un atraco bien planificado en el que los ladrones comienzan a apuñalarse por el dinero.

8 Espantapájaros

Una de las grandes sorpresas de la película es el breve regreso de Cillian Murphy como Jonathan Crane, alias Scarecrow. Murphy jugó el papel en El comienzo de batman y fue muy memorable como el infame villano de Batman. Aunque solo aparece para una breve escena al comienzo de El caballero oscuro, es una buena conexión con la película original.

También es posible que no te hayas dado cuenta de que la apariencia de Murphy es algo récord, ya que es el único actor que interpreta al mismo villano de Batman dos veces. Y él continuaría ese récord con una tercera aparición en El caballero oscuro se levanta.

7 7 Nuevo traje

Parece una tendencia ahora que cada nueva secuela de superhéroe significa que el héroe obtiene una actualización de su disfraz. Tal es el caso en El caballero oscuro mientras Bruce Wayne abandona su traje más engorroso de la primera película por algo un poco más cómodo.

Hay varias escenas de Bruce discutiendo el diseño de un traje nuevo y cómo quiere poder mover la cabeza más fácilmente. Estas escenas son un poco de metacomentario ya que Bale y otros actores de Batman han expresado su frustración por lo restrictivo que puede ser el traje de murciélago.

6 6 Tribunal de dos caras

El caballero oscuro Harvey Dent desarma a un mafioso

Mientras Joker roba el show en El caballero oscuro, la película también presenta a otro famoso villano de Batman, Two-Face. Sin embargo, la mayoría de las veces vemos a Dos Caras antes de que se vuelva hacia el lado oscuro como el heroico fiscal de distrito, Harvey Dent.

RELACIONADO: Batman: 5 formas en que el caballero oscuro ha envejecido mal (y 5 formas en que es intemporal)

Primero tenemos una idea de cuán dispuesto está Dent a enfrentarse a la mafia en su primera escena. Dent está procesando al mafioso Sal Maroni en la corte cuando un hombre saca un arma y trata de dispararle. Este es un guiño a los orígenes del cómic de Two-Face donde Maroni lo atacó en una corte con cicatrices.

5 5 El MCU

El caballero oscuro fue una película innovadora en el género de los cómics. Probó que estas películas podrían tomarse en serio y ganar premios. Pero como se prestó mucha atención a esta película en el verano de 2008, algo más significativo estaba sucediendo con el lanzamiento de Hombre de Acero.

Esa película, por supuesto, lanzaría el MCU y redefiniría el género del cómic para siempre. Curiosamente El caballero oscuro Destaca en su historia, la Unidad de Delitos Mayores del Comisionado Gordon, conocida en toda la película como MCU. Aunque claramente es solo una coincidencia, es difícil pasarlo por alto ahora.

4 4 Matilda

Hay muchos aspectos sorprendentes en esta película, pero lo más destacado es sin duda la sorprendente interpretación de Joker de Heath Ledger. Es un villano impredecible y misterioso responsable de muchos de los mejores momentos de la película.

Una escena particularmente emocionante es cuando Joker visita al Dent desfigurado en el hospital mientras está disfrazado de enfermera. Ledger vende el atuendo tonto con su energía desquiciada. También logró incluir un dulce asentimiento en esa escena cuando su etiqueta con el nombre dice "Matilda", que es el nombre de la hija de Ledger en la vida real.

3 Lamborghini

La trilogía Batman de Nolan introdujo muchos aspectos nuevos e interesantes en el mundo de Batman, incluida una nueva y divertida versión del Batimóvil. Alejándose del típico diseño elegante y futurista, el nuevo Batmóvil es más como un tanque militar.

RELACIONADO: The Dark Knight: 10 Manierismos de Batman de The DC Comics Christian Bale clavado

Por impresionante que sea ese vehículo, no es el único automóvil muy caro que aparece en la película. Bruce Wayne, tratando de aparecer como un playboy arrogante conduce alrededor de Gotham en un Lamborghini Murcielago. No solo es un buen auto, sino que "murciélago" significa "murciélago" en español.

2 Alfred y Bruce

DC TV Trademarks Pennyworth Comedy Series

El caballero oscuro demostró que estaba dispuesto a traer algo de oscuridad al género de superhéroes con algunos momentos realmente impactantes. Una de las más impactantes fue la muerte de Rachel Dawes. Ella fue una de las pocas personas que Bruce Wayne tiene en su vida y él está comprensiblemente devastado por su asesinato.

Después de su muerte, hay una pequeña escena entre Bruce y Alfred donde Bruce expresa su culpa por su muerte. La escena refleja e incluso tiene líneas idénticas de diálogo desde El comienzo de batman cuando Alfred consuela a un joven Bruce luego de la muerte de sus padres.

1 Aplausos

Las mejores escenas de películas sin guión Dark Knight Joker Clap

Si bien esta versión del Joker fue escrita por expertos para ser un enigma caótico, Heath Ledger aportó mucho al papel. Sus tics, movimientos y miradas son tan inquietantes y estaba tan metido en el personaje que fue capaz de improvisar momentos increíbles.

Uno de los momentos más memorables llega después de que Gordon sea ascendido a comisionado. Mientras el resto de la policía lo aplaude, Joker comienza a aplaudir tras las rejas, agregando un aspecto amenazante a la celebración. Ese momento fue improvisado por Ledger y la reacción del resto del elenco es genuina.

SIGUIENTE: El caballero oscuro: 10 grandes citas del Joker de Heath Ledger




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba