Batman: 5 cosas de sus películas anteriores a DCEU que deben volver (y 5 que deberían dejarse en el pasado)

El DCEU ha estado lejos de ser exitoso. Si bien algunos de sus lanzamientos recientes sugieren una tendencia al alza en términos de calidad, aún es difícil pasar por alto los errores que han cometido. Afortunadamente, una nueva película de Batman está en camino y parece estar tomando un camino completamente diferente en términos de su interpretación del personaje de Batman de Ben Affleck. Sin embargo, si esta nueva película de Batman será parte del DCEU es un misterio.

Cuando esperamos ver futuras películas de Batman, es importante mirar lo que vino antes que ellas. Si bien las películas anteriores a DCEU ciertamente tenían sus defectos, también es importante inspirarse en sus éxitos. Este artículo enumerará 5 cosas de películas anteriores a DCEU que deberían volver y 5 que deberían dejarse atrás.

10 Regresar: temas memorables

Uno de los principales problemas con las películas de DCEU, además de sus diversos grados de calidad, fue la falta de temas memorables para la mayoría de sus héroes. Los únicos temas memorables en el DCEU fueron el tema de Wonder Woman y Flight.
Sin embargo, la era de Burton / Schumacher, la trilogía de Nolan e incluso la versión de los años 60 tuvieron temas memorables. Si bien un tema no necesariamente mejora una película, sigue siendo una parte muy importante para hacer una película de superhéroes memorable.
9 Dejar atrás: pezones de murciélago

Naturalmente, esta entrada tuvo que surgir debido a la frecuencia con que los fanáticos de Batman y el público en general se burlaron del diseño de los trajes de Batman de Batman y Robin de Joel Schumacher.
Por alguna razón, los diseñadores de vestuario detrás de Batman y Robin pensaron que sería una gran idea tener pezones en los trajes de murciélago, una extraña decisión que estaba destinada a burlarse.

8 Vuelve: vehículos estilo Burton

Solo ha habido un Batmóvil en pantalla en el DCEU, aunque no fue un diseño particularmente memorable. El vehículo en sí parecía ser un cruce entre el Tumbler de la Trilogía Nolan y el Batimóvil de la serie de videojuegos Arkham.
El Batmóvil de ‘estilo tanque’ ha sido exagerado ahora y el mundo está más que preparado para regresar a un icónico Batimóvil de estilo Burton, ya sea como el vehículo de Batman o incluso de Batman: The Animated Series.
7 Dejar atrás: villanos de dibujos animados

Uno de los muchos problemas con los villanos en la era de Joel Schumacher de Batman fue la caracterización exagerada de los principales antagonistas de la película.

Si bien Riddler es comprensible hasta cierto punto, Two-Face y Mr. Freeze eran demasiado caricaturescos, eliminando casi cualquier elemento de tragedia del personaje. Poison Ivy trabajó hasta cierto punto, aunque cuanto menos se diga sobre Bane, mejor.

6 Vuelve: Robin (en teoría)

Robin ha estado muy ausente de la pantalla grande desde que Chris O’Donnell interpretó al personaje en Batman y Robin (sin contar a Joseph Gordon Levitt). Esto es una pena, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer con el personaje, con una serie de películas que potencialmente muestran a Robin haciendo la transición al papel de Nightwing e incluso a los Teen Titans en un spin-off.
Dicho esto, este no es un caso para traer de vuelta a Robin como estaba en la era de Schumacher. Esta versión de Robin parecía ser más un adolescente llorón de lo que era de agradecer.
5 Dejar atrás: Lonely Gotham

Uno de los aspectos más extraños de las películas anteriores a DCEU fue la falta de aparición de otros héroes. Esto no es para sugerir un universo compartido, más bien, una historia independiente en la que Batman y Superman asumen una amenaza, al igual que el cruce de Batman / Superman en el DCAU antes de la caricatura de la Liga de la Justicia.

Sin un Universo DC más amplio alrededor de Batman, Gotham es solo una ciudad solitaria y extraña que existe en nuestro propio mundo y esto también se priva de muchas oportunidades para contar historias.

4 Vuelve: el estilo arenoso de Nolan

La trilogía Nolan de las películas de Batman fue elogiada casi universalmente por su uso del realismo valiente. Fue esta decisión creativa la que hizo que las películas de Nolan, particularmente The Dark Knight, parecieran más un drama criminal que una película de superhéroes.
Esta naturaleza arenosa sería un bienvenido regreso a las películas de Batman, sin embargo, también tendría sentido combinarlo con más elementos góticos de cómics que existen dentro de los cómics de Batman.
3 Leave Behind: La falta de magia en el mundo de Nolan

Si bien muchos creen que la Trilogía de Nolan es la mejor adaptación de Batman hasta ahora, muchos fanáticos de Batman no disfrutan de cómo las películas de Nolan eliminaron los elementos de cómics más fantásticos a favor de una toma realista.
La eliminación de estos elementos del cómic resultó en que Bane usara anestesia en la película en lugar de veneno y una clara falta de Lazarus Pit en League of Assassins / Shadows, algo que es casi intrínseco a las historias con ellos y Ra’s Al Ghul.

2 Vuelve: Gotham Gotico

Uno de los elementos más memorables de la era de las películas de Burton fue cómo Tim Burton logró crear Gotham de tal manera que la ciudad realmente se convirtió en un personaje en sí misma.
La ciudad estaba llena de imponentes edificios y estatuas góticas, al tiempo que parecía estar constantemente cubierta por un smog urbano que dejaba la ciudad sintiéndose intimidante y misteriosa. Incluso las películas de Nolan no lograron crear un Gotham particularmente memorable, por lo que sería muy interesante ver que una nueva película de Batman recuperara un Gotham más estilizado.
1 Dejar atrás: trajes de goma

Un elemento en particular que el DCEU hizo bien fue el traje de Batman. El gris y el negro se veían increíbles, al igual que la textura del traje que parecía ser completamente diferente de cualquier traje de Batman en el pasado.
Si bien los trajes de Nolan no estaban tan mal, las películas de Burton / Schumacher tenían trajes increíblemente rígidos y de aspecto gomoso que parecían obstaculizar la capacidad de Batman para combatir el crimen en lugar de apoyarlo.

Source link