Cine

Batman ’89 cuestiona las heroicidades del Caballero Oscuro |

El escritor de Batman ’89, Sam Hamm, acaba de confirmar que el Caballero de la Noche cuestionará la legitimidad de sus formas heroicas en los próximos números.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Batman ’89 # 1!

El escritor Sam Hamm acaba de confirmar que Batman ’89 cuestionará la legitimidad del Caballero de la Noche como héroe a lo largo de la nueva miniserie. Batman de Michael Keaton finalmente está de regreso, pero en forma de cómic, como Batman ’89 continúa el mundo seminal creado por Tim Burton. Tener al guionista original de regreso para dar el salto a la página de los cómics es perfecto, ya que Hamm puede aprovechar el conocimiento pasado sobre cómo escribir este mundo. Sin embargo, las cosas no van a ser exactamente como eran antes. Los tiempos han cambiado y el Burtonverse se expandirá de nuevas formas que probablemente no hubieran ocurrido en los años 90.


Batman siempre ha sido un personaje moralmente ambiguo. En algunas iteraciones, Batman está más que dispuesto a matar gente. El Batman de Keaton es un ejemplo de ese tipo de Batman, ya que no tiene ningún problema en hacer desaparecer a los villanos. Pero en general, Batman se apega a sus reglas de «no armas» y «no matar». El asesinato de Batman es solo uno de los muchos aspectos de su personaje que pueden ser cuestionados. Ahora, parece que el Batman de Keaton será probado para ver si es realmente un héroe o no.

En una entrevista con El Washington Post, Batman ’89 el escritor Sam Hamm reveló que la serie «está haciendo que Batman cuestione la legitimidad de toda su empresa.«Se sugiere que Batman continuará con su racha de elecciones imprecisas, pero con la presentación de Robin, se dará cuenta de que no es un héroe perfecto y que debe hacer muchos cambios si realmente quiere convertirse en un gran superhéroe. Es Es interesante que estén adoptando este enfoque con Batman de Keaton, ya que nunca fue algo que surgió antes en las películas de Burton. Este cuestionamiento se ve por primera vez en Batman ’89 # 1, cuando Robin evita que Batman interrogue a una joven inocente. Esto ocurre cuando Batman persigue a una joven madre que acaba de robar algo de comida y pañales de una tienda local. Batman considera que esta es una razón suficiente para irrumpir en su apartamento y confrontarla cuando todo lo que realmente está haciendo es ayudar a su bebé a sobrevivir en los suburbios de Gotham. Después de este incidente, los lectores se alinean instantáneamente con Robin, quien salva a la joven de Batman, que está fuera de lugar.

En la entrevista, Hamm enfatiza que Batman ’89 es una historia de «Robin y Batman», no de «Batman y Robin». Cuando los lectores conocen a Robin, él ya es un justiciero, deambulando por las calles menos establecidas de Gotham, ayudando a los que puede. Está claro que la introducción de Robin es el catalizador que lleva a Batman a cuestionar su lugar como héroe. Al ver el trabajo que Robin ha logrado ayudando a los necesitados y siendo un héroe real, Batman seguramente verá que sus acciones tienen un impacto. Según Hamm, «Las cosas no le salen bien a Batman en esta historia. Hay daños colaterales.«Se le presentarán muchos desafíos, no solo físicamente, sino también moralmente.

Los eventos que ocurren en Batman ’89 presumiblemente continuará afectando el legado de Batman de Keaton. Al no ponerlo en un pedestal y cuestionar la heroicidad de Batman, DC está tomando un gran riesgo, especialmente porque los fanáticos incondicionales del Burtonverse estarán leyendo. Afortunadamente, con Hamm escribiendo la serie, tiene validez ya que escribió la película original. Entonces, es posible que si la serie de películas de Burton hubiera continuado, Batman podría haber terminado en una posición similar. En última instancia, es genial ver cómo se menciona la moralidad de Batman, especialmente después de los eventos que llevaron a la presentación de Robin en Batman ’89 # 1, que ya está disponible.

Fuente: The Washington Post


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications