Batman acaba de reconfigurar la mente de Caperucita Roja para que nunca pueda volver a matar (contra su voluntad)

Batman acaba de reconfigurar la mente de Caperucita Roja para que nunca pueda volver a matar (contra su voluntad)

Advertencia: ¡contiene spoilers de Batman #138!hombre murciélago Siempre ha tenido problemas en lo que respecta al control, pero su último ataque a Capucha roja lleva esto al extremo. Desde que volvió a la vida después de ser asesinado por Joker, el ex Robin ha abrazado la justicia letal, matando a las mayores amenazas de Gotham en lugar de encerrarlas en Arkham. Jason Todd y Batman se han enfrentado una y otra vez por sus tácticas letales, y ahora el Caballero de la Noche ya ha tenido suficiente.

El enfrentamiento ocurre en Batman #138 por Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles. Después de tener una pelea en toda regla con la Bat-Familia, Batman termina secuestrando a Jason y llevándolo de regreso al nuevo apartamento de Bruce, donde Batman somete a Jason a una máquina que altera su cerebro. Este efecto alterado es tan fuerte que Jason inicialmente lo confunde con la toxina del miedo de Scarecrow. Resulta que lo que Batman ha hecho es simplemente editar el cerebro de Jason para que cada vez que Jason experimente un aumento de adrenalina, se sienta abrumado por un miedo insoportable. Honestamente, Jason no puede creer que Batman vaya tan lejos como para cambiar su cerebro, incluso sugiriendo que Batman ya no tiene el control de sus acciones. El momento se revela en un adelanto de Batman #138 de DC Cómics.

Batman acaba de nerfear a Jason Todd de la peor manera

“/>

Batman y Jason siempre han estado en desacuerdo sobre cómo manejar a los criminales. Debido a la muerte de sus padres, Batman ha quedado traumatizado por la idea de la muerte, quiere evitarla por todos los medios posibles, para todos. Jason, por el contrario, cree que infundir miedo a los delincuentes tiene un límite y que a veces hay que matar a determinados malhechores. Este desacuerdo filosófico ha mantenido a Batman y Jason enfrentados durante años. A pesar de que Jason intentó renunciar a la fuerza letal varias veces, siempre volvió a ella: más recientemente, Red Hood juró matar al Joker, pero Batman ya no dejó que Jason eligiera el asesinato.

Batman finalmente ha ido demasiado lejos

“/>

Batman siempre ha sido un fanático del control, pero en general está dentro de lo razonable. Lo que Batman le hizo a Jason cruza por completo la línea de lo que Batman normalmente encuentra bien, e incluso recuerda una traición que a él mismo le resultó difícil perdonar. En la infame historia Crisis de identidad, Batman entró en la Liga borrando la memoria del Dr. Light. Batman inmediatamente atacó a los responsables y también le borraron la memoria; cuando Batman se enteró de esto, fue lo que lo impulsó a crear sus protocolos contra la Liga de la Justicia. Esto demuestra que Batman es claramente No estoy de acuerdo con la idea de meterse con las mentes de las personas, incluso si son criminales brutales. Sin embargo, el Batman de Zur-En-Arrh sí lo sería.

Batman desarrolló la personalidad de Zur-En-Arrh para protegerlo en casos de ataque psíquico, pero la identidad extremista, que se ve a sí mismo como un Batman puro, sin humanidad que lo detenga, ha estado alterando sus pensamientos últimamente. Zur-En-Arrh colocó el robot mortal Failsafe en Batman, y ahora parece estar presionándolo para que ponga fin a la amenaza de Red Hood para siempre. Sin embargo, ya sea que Batman esté siendo controlado o no, Zur-En-Arrh sigue siendo parte de él, y es poco probable que Red Hood esté dispuesto a perdonar a Bruce en el corto plazo. Este es especialmente el caso porque Batman nota que no puede eliminar cosas de la personalidad de Red Hood, presumiblemente incluida su nueva respuesta de miedo. Capucha roja se enfrenta a un futuro en el que le resultará imposible actuar como luchador contra el crimen y en el que hombre murciélagoLa traición de podría separarlo de la Bat-Familia para siempre.

Batman #138 estará a la venta el 3 de octubre en DC Comics.


Source link