DC: La identidad gótica de Batman tiene un significado secreto |

Batman aprendió su lección más valiosa (haciéndose pasar por un detective adolescente)

Cuando tenía 17 años, Bruce Wayne se hizo pasar por un detective adolescente y aprendió una valiosa lección que daría forma a su futuro como Batman.

Mientras se entrena para ser Hombre murciélago, Bruce Wayne se hizo pasar por un “detective adolescente” y aprendió una valiosa lección, una que se ha quedado con el Caballero de la Noche durante toda su carrera en DC Comics. En la historia “Secretos de sangre”, que aparece en 1989 Anual de cómics de detectives #2, los lectores disfrutaron de una historia de los años que Batman pasó entrenando, viajando por el mundo y estudiando con los mejores detectives. Sin embargo, incluso entonces, Bruce mostraba una tendencia a los disfraces, haciéndose pasar por un detective adolescente.

A lo largo de los años, escritores y artistas han creado algunas de las mejores historias de Batman a partir del aprendizaje y los primeros años de Bruce Wayne. historias como Año uno y año cero mostró al Caballero de la Noche en etapas más formativas de su carrera. Los lectores conocieron personajes intrigantes como Henri Ducard, quien participó en la formación de Batman. En sus anuarios de 1989, DC exploró capítulos ocultos en las historias de fondo de algunos de sus personajes más importantes, incluido Batman. Los escritores Mark Waid y Brian Augustyn, junto con el dibujante Val Semeiks, presentaron a los lectores al investigador Harvey Harris, un célebre detective que vive en el sur de Estados Unidos. Bruce Wayne, de diecisiete años, se enteró de la reputación de Harvey y se acercó a él para que fuera su mentor. Harris lo despidió, negándose a viajar para entrenar a un “niño”. Sin inmutarse, Bruce creó un disfraz y acudió a Harvey. El tema también fue entintado por Michael Bair, coloreado por Adrienne Roy y rotulado por Todd Klein.

VÍDEO DEL DÍA

Bruce, usando el alias “Frank Dixon”, crea una historia de portada de que él es un “detective adolescente”, conoce a Harvey Harris en Huntsville, Alabama, donde Harris está trabajando en un caso profundamente arraigado en la historia racista de la ciudad. En el clímax de la investigación, le disparan a Harris y, mientras agoniza, revela que sabía exactamente quién era Bruce Wayne: Harris descubrió el alias de “Frank Dixon”. Harris también le dijo al joven Bruce que sabía sobre los padres de Bruce y continúa diciéndole que no hay nada que él (Harris) pueda enseñarle a Bruce sobre el trabajo de detective: la mente de Bruce ya está allí. Sin embargo, Harris le ruega a Bruce que controle su ira y que sus emociones lo estén cegando. El clímax de la historia, en el que Batman se enfrenta al verdadero culpable años después, es un testimonio del impacto que tuvo Harvey Harris en él.

La historia muestra que incluso cuando era joven, Bruce Wayne ya jugaba con disfraces. A los diecisiete años, creó (lo que pensó) fue un alias hermético y cuidadosamente construido, solo para acercarse a alguien con quien deseaba entrenar. Su arrogancia juvenil llevó a Bruce a subestimar a Harvey Harris, quien vio a través del disfraz de Bruce. Harris vio hasta dónde iba a llegar Bruce y, además, sabía por qué Bruce lo estaba haciendo. Harvey vio que si la ira de Bruce por la muerte de sus padres no se moderaba y enfocaba, tomaría un camino oscuro. Afortunadamente, Bruce aprendió la lección. Frank Dixon, el alias que eligió Bruce Wayne, tiene capas adicionales de significado. Frank Dixon era el nombre de uno de los gobernadores de Alabama; también era el seudónimo de los escritores de las novelas de Hardy Boys, sobre detectives adolescentes.

Las historias del pasado de Batman son tan atractivas porque lo muestran en un momento más vulnerable de su vida, un marcado contraste con la fuerza de la naturaleza en la que evolucionaría. En Anual de cómics de detectives n.° 2los lectores vieron hombre murciélago en una etapa realmente temprana de su carrera, donde se hizo pasar por un detective adolescente y aprendió una lección valiosa.




Source link