Batman Beyond convirtió el plan más oscuro de Bruce en el infierno viviente de Nightwing

Batman Beyond convirtió el plan más oscuro de Bruce en el infierno viviente de Nightwing

No es ningún secreto que Batman tiene una alta opinión de sí mismo y cree que no hay nadie más adecuado para resolver los problemas de delincuencia de Ciudad Gótica. En un cruel giro del destino, el ex socio de Batman, Dick Grayson, sufre el arrogante plan de Batman para salvarse en el Batman del Futuro universo.

El tipo particular de vigilancia de superhéroes de Batman activa continuamente su narcisismo y la creencia de que necesita desarrollar un plan en el que solo él siga siendo el “Cruzado con capa” a perpetuidad. Esto lleva a la idea, como se muestra en 2011 Cómics de detectives #27 de Scott Snyder y Sean Murphy, de “Batman”Regla de dos.“Cada 27 años, un clon de Batman”activa” un clon posterior y transmite toda la información necesaria para que el nuevo clon sobreviva antes de que también se autodestruya. Afortunadamente, como se muestra en John Ridley y Nick Derington’s Estado futuro: el próximo BatmanWayne recupera el sentido y se da cuenta de que la clonación interminable es innecesaria siempre que las personas dignas, como Timothy Fox, usen la capa y la capucha.

Nightwing se convierte en víctima de Amanda Waller y los errores de Batman

En el Batman del Futuro universo, sin embargo, el plan de clonación se lleva a cabo hasta su final lógico, con importantes consecuencias para Dick Grayson. En la edición recopilada Batman más allá: Silencio más allá por Adam Beechen, Ryan Benjamin, John Stanisci, David Baron y Travis Lanham, no es Bruce Wayne quien está preocupado por el futuro de la seguridad de Neo-Gotham, es Amanda Waller, quien hará cualquier cosa para mantener el mundo a salvo de demonio. Cuando Nightwing de Dick Grayson resulta gravemente herido en un equipo con Batman, Waller no duda en tomar muestras de ADN del hospitalizado Grayson. Como Bruce Wayne inicialmente contempló por sí mismo en la línea de tiempo principal de DC, Waller luego usa las muestras para generar un ejército de clones de Nightwing que podría desplegar a voluntad e indefinidamente, incluso después de que fallezca.

El problema con los programas de clonación es que, sin el entrenamiento y el adoctrinamiento adecuados, los clones siempre son susceptibles de desarrollar libre albedrío y elegir sus propios caminos. En el caso del ejército de clones Nightwing de Waller, un clon escapa y usa su conocimiento retenido de Batman y Nightwing para causar estragos masivos en Neo-Gotham, como el nuevo Hush. Es interesante ver cómo se desarrolla y contempla el tema del legado de Batman en los tres títulos. En la línea de tiempo principal de DC, Bruce Wayne se da cuenta de que otros son completamente capaces de proteger a Ciudad Gótica y mantener su estilo de vigilantismo de superhéroes, incluso si lo hacen de una manera personal para ellos.

Por el contrario, en la alternativa Batman del Futuro línea de tiempo, la idea del programa de clonación de Wayne es cooptada y actualizada por Waller. La única diferencia es que Batman se cambia por un Dick Grayson que, sin saberlo, abandonó por completo el “negocio de los superhéroes”, pero ahora debe sufrir la pesadilla de que su propio legado se corrompe con fines nefastos.

Verificar Batman más allá: Silencio más allá¡disponible ahora en DC Comics!


Source link