Ícono del sitio La Neta Neta

Batman causó la muerte de los padres de Red Hood (pero escapó de la culpa)

Batman causó la muerte de los padres de Red Hood (pero escapó de la culpa)

Casi todos los Robin han tenido alguna tragedia personal en su vida que los ha definido, pero la tragedia más grande Capucha roja alguna vez pasó fue cuando hombre murciélago fue responsable de la muerte de los padres de Jason. Y desde entonces se ha salido con la suya.

El Universo DC ha pasado por muchos cambios y reinicios a lo largo de los años, Jason Todd, como lo conoce la gente hoy, no es el mismo niño que era cuando apareció por primera vez en los cómics. Cuando Jason apareció por primera vez en los cómics, fue diseñado para ser lo más parecido posible a Dick Grayson. Dado que Dick se había graduado en los Titanes y los fanáticos disfrutaban de sus aventuras, DC quería un nuevo compañero para Batman, presentando a Jason Todd como una copia al carbón de Dick. Jason era miembro del grupo de acrobacia Flying Todds, una copia de la historia de fondo de Dick con los Flying Graysons. Presentar a Jason incluyó copiar el hecho de que los padres de Dick fueron asesinados por criminales. Los padres de Jason también fueron asesinados por un criminal, pero un detalle que a menudo se pasa por alto es que solo sucedió gracias a Batman.

Batman utilizó a los padres de Jason Todd como espías

Todo esto fue visto hace mucho tiempo Batman #358 por Gerry Conway, Curt Swan, Rodin Rodríguez, Adrienne Roy y Ben Oda. Batman y Robin han estado lidiando con un misterioso criminal vestido con una gabardina que hace movimientos en el inframundo criminal. Mientras intenta obtener una pista sobre este personaje, resulta que una de las nuevas amigas de Dick Grayson, Trina Todd, lo ha visto personalmente en el circo. Ella se ofrece a ayudar a Robin a atrapar a este misterioso villano y Dick le pasa esta información a Batman. Después de algunas insistencias de Robin, Batman acepta dejar que los Todd actúen como espías para él. Si bien esto ya es irresponsable por parte de Batman, lo que realmente selló el destino de Todd fue después de que comenzaron a matar personas, Robin le aconsejó a Batman que dejara que los Todd se retiraran. Pero a pesar de la abrumadora sensación de peligro, Batman no sólo se negó a dejarlos retirarse, sino que exigió que defendieran lo que es correcto y ayudaran a atrapar a este criminal.

Batman se niega a dejar salir a los Todd

Como Batman se niega a permitir que los Todd se retiren, terminan detectando a un criminal e intentan seguirlo de regreso a su base. Cuando lo hacen, son emboscados por Killer Croc y rápidamente asesinados. Este pobre Jason Todd quedó huérfano, y Gordon incluso culpa a Robin por sus muertes, ya que Robin sugirió que se involucraran. Pero Robin también intentó sacarlos y hombre murciélago es el que se negó. Batman estaba frustrado por su incapacidad para capturar a Killer Croc y frustrado por la presión de tener que ser siempre él quien detuviera a los criminales. Afortunadamente para Bruce, este momento ocurrió poco antes. Crisis en Tierras Infinitasque reinició todo el Universo DC y le dio a Jason una nueva historia de fondo, lo que le permitió a Batman escapar de tener que confrontar a Jason más tarde sobre su elección.

No hay duda de que Batman es uno de los héroes más grandes del Universo DC. Pero también es un fanático del control y no le importa usar a las personas para lograr lo que quiere y, en este ejemplo, hacer esto lo llevó directamente a la muerte de los padres de Jason Todd. En realidad, esto habría funcionado bien con la idea posterior de Jason Todd como el Robin enojado y fuera de control, ya que habría sido su propio mentor quien hizo que mataran a sus padres. También dejó claro que Batman necesita un Robin para moderar su enfoque decidido en la lucha contra el crimen, algo que le faltaba con Dick Grayson lejos la mayor parte del tiempo, y que ganó una vez que reclutó a Jason.

Los defectos de Batman son los que lo hacen fascinante como personaje, pero en las calles mortales de Gotham, no son una broma, y ​​sus malas decisiones a menudo tienen un recuento de víctimas. Jason ToddLos padres murieron porque el hombre murciélago Insistió en que rastrearan a un criminal mortal, y Bruce solo escapó de las consecuencias de su decisión porque, casualmente, toda su realidad fue reescrita poco después.


Source link
Salir de la versión móvil