BATMAN: CIUDAD DE LA LOCURA es un combustible de pesadilla inquietantemente hermoso (Reseña)

• Batman: City of Madness #1 trae una pesadilla lovecraftiana a Gotham, brindando una atmósfera espeluznante y una historia emocionante que cautivará tanto a los fanáticos de los superhéroes como de los del terror.
  • El cómic, escrito y dibujado por Christian Ward, sirve como una “carta de amor” a Batman y una “pseudo secuela” de la aclamada novela gráfica Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth.
  • El libro de Ward captura con éxito la esencia del horror lovecraftiano, con pavor cósmico, una atmósfera lúgubre y obras de arte visualmente impresionantes, lo que lo convierte en una lectura perfecta para la temporada de Halloween.

¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman: ¡Ciudad de la Locura #1!Una pesadilla lovecraftiana ha llegado a Gotham en Batman: Ciudad de la Locura #1. Justo a tiempo para la temporada espeluznante, el escritor y artista Christian Ward les ofrece a los fanáticos una historia llena de misterio, una atmósfera espeluznante, terror y un villano en una historia que entretendrá a los lectores de superhéroes y emocionará positivamente a los fanáticos del terror.

DC Comics reveló su nueva y madura serie Black Label en julio y reveló que el creador de cómics ganador del premio Eisner Christian Ward (Dientes manchados de sangre, Perno negro) estaría escribiendo y dibujando Batman: ciudad de la locura. Ward describió la historia como “carta de amor” a Batman, y un “pseudo secuela” a la exitosa novela gráfica Arkham Asylum: una casa seria en una tierra seria por Grant Morrison y Dave McKean.

La historia también anunciaba el regreso de los siniestros enemigos de élite de Batman, la Corte de los Búhos, la sociedad secreta popularizada por Scott Snyder y la carrera de Greg Capullo. hombre murciélago. Después de años de combate, una amenaza cósmica obliga a la Corte a formar equipo con Batman para salvar a Gotham y al mundo.

Batman: ciudad de la locura es un horror espeluznante y hermoso

En Ward Batman: Ciudad de la Locura #1, un miembro rebelde de la Corte de los Búhos abre una puerta debajo de Gotham que la sociedad secreta ha estado protegiendo durante siglos. Una criatura oscura y retorcida escapa de la prisión subterránea y hiere gravemente a la Garra de la Corte en el proceso. Mientras tanto, Two-Face, el antiguo enemigo de Batman, está en espiral y le pide ayuda al Caballero Oscuro. Mientras está en Arkham, Dent le dice a Batman que ha comenzado a escuchar una nueva voz en su cabeza, no internamente, sino desde algún vacío aterrador. Al mismo tiempo, un joven llamado Jevoney es capturado por el monstruo que fue liberado antes: una criatura parecida a Cthulhu llamada Batman from Below.

De principio a fin, el libro de Ward captura todos los ritmos que los fans quieren en una historia lovecraftiana. El temor cósmico, la atmósfera sombría y sí, los tentáculos viscosos y pulsantes están ahí. Ward hace que Gotham se sienta mucho más siniestra de lo habitual, lo que hace que el lector se pregunte si es simplemente la podredumbre interna de la ciudad que está empeorando o si el territorio de Batman está siendo influenciado por algo horrible desde abajo. Todo en el libro es un placer visual, desde su paleta de colores única hasta los diseños de sus personajes. La nueva serie de Christian Ward tiene el potencial de ser la próxima gran historia de Batman con temática de terror.

Batman: ciudad de la locura es perfecto para la temporada de Halloween

Batman: Ciudad de la Locura #1 es un inquietante capítulo inicial lleno de violencia, entornos inquietantes y un sentimiento espeluznante palpable que se siente de principio a fin. Christian Ward se propuso crear un libro que capturara un tono similar a la icónica historia de Morrison y McKean y lo hace muy bien en ese sentido. Con Halloween a la vuelta de la esquina, este libro tiene suficientes escenas inquietantes para saciar los deseos de cualquier lector de terror. Batman: Ciudad de la Locura #1 atrae a los fanáticos con su visión única de la historia de Batman y crea un gancho que hará que los fanáticos estén desesperados por más. Batman: Ciudad de la Locura #1 ya está a la venta.