BATMAN: DARK AGE redefinirá el papel del Caballero Oscuro como ícono cultural

BATMAN: DARK AGE reinventa conmovedoramente el origen más famoso de DC (Reseña)

• Batman: Dark Age ofrece una visión única y contemplativa de la historia del origen de Batman, profundizando en sus defectos y vulnerabilidades.
  • El arte y los colores de Michael y Laura Allred en Batman: Dark Age #1 crean un mundo rico que sumerge al lector en una vibra retrospectiva.
  • Aunque está menos lleno de acción, Batman: Dark Age #1 sirve como un estudio del personaje de Bruce Wayne, ofreciendo una perspectiva refrescante y reveladora.

¡Advertencia! ¡Spoilers por delante de Batman: Dark Age #1!DC Comics lleva a los fanáticos a una nueva mirada a los inicios de uno de los héroes más icónicos jamás creados en Batman: Edad Oscura #1. Muy parecido Superman: era espacialel último reexamen de DC del Caped Crusader mira al héroe a través de la lente de eventos históricos del mundo real.

Con ingenio, encanto y arte impresionante, Batman: Edad Oscura El equipo creativo ha creado una secuela que sirve como complemento perfecto para Superman: era espacial. Pero más que ser simplemente una gran serie derivada, Batman: Edad Oscura analiza detenidamente al hijo favorito de DC en una historia que aborda los privilegios, la desigualdad y la humanidad de Batman.

Batman: Edad Oscura Se construye a partir de Superman: era espacial

Superman: era espacial fue una miniserie de tres números que dio una nueva mirada a la vida de Superman y se estableció firmemente entre principios de los años 60 y mediados de los 80 en Estados Unidos. La historia siguió los conceptos básicos de la vida de Clark Kent mientras se proponía convertirse en el héroe que los fanáticos conocen y aman. Sin embargo, la historia estuvo acompañada de acontecimientos del mundo real como el asesinato de JFK y la creciente paranoia en torno a la Guerra Fría. Empeorar la situación, Superman conoció a un hombre conocido sólo como Pariah quien advierte que el mundo se acabará en 20 años.

Si bien la serie siguió a Superman y su crecimiento como superhéroe (más el desarrollo de la Liga de la Justicia), la historia sirvió como una exploración conmovedora de los problemas estadounidenses a lo largo de los años. La avaricia corporativa, el racismo y la desigualdad en materia de vivienda son sólo algunas de las cosas que abordan, tanto personajes como Superman y Lois Lane, como figuras del mundo real que hacen cameos en la historia (Lois Lane incluso se reúne con el ícono de los derechos civiles John Lewis en una escena). Tanto como Era espacial examinó al Hombre de Acero, también sirvió como una exploración de los problemas que enfrenta la humanidad.

DC Comics ha recopilado
Superman: Era Espacial #1-3
en su colección de tapa dura,
Superman: era espacial
!

Aparte de Superman, uno de los personajes más destacados de Superman: Space Age fue Batman, que pasa gran parte de su tiempo compitiendo con Lex Luthor, que quería hacerse cargo de Wayne Enterprises. Si bien esta versión de Bruce Wayne luchó contra su elenco habitual de villanos (incluida una versión increíblemente trágica del Joker), Batman se desilusionó cuando descubrió que la junta directiva de su empresa estaba incendiando viviendas para personas de bajos ingresos en Gotham. como parte de un plan para comprar las propiedades.

Batman: Edad Oscura #1 es una visión contemplativa de la historia de fondo del mejor detective del mundo

Batman: Edad Oscura #1 de Mark Russell, Michael Allred, Laura Allred y Dave Sharpe comienza en la Ciudad Gótica de 2030, cuando se anima a Bruce Wayne a escribir sus recuerdos mientras todavía los tiene. Bruce piensa en su infancia y recuerda la última vez que vio a su familia antes de que la False Face Society los matara a tiros. Para empeorar las cosas, la junta directiva de Wayne Enterprises ha sido infiltrada por la False Face Society, que hacer planes para eliminar a Bruce Wayne antes de que cumpla 18 años y toma el control de la empresa.

Durante los siguientes años, Bruce se vuelve apático al saber que la Sociedad False Face vendrá a matarlo algún día. Comienza a aceptar el privilegio que le brinda su riqueza y comienza a meterse en problemas y a sobornar para salir de allí para evitar las consecuencias. Durante uno de sus encontronazos con la ley, Bruce conoce a Selina Kyle y se enamora de ella, siguiéndola hasta una cafetería donde Bruce escucha la comedia y la filosofía de Lenny Bruce. Desafortunadamente, La búsqueda de Selina por parte de Bruce resulta ser su perdición..

Bruce intenta salvar a Selina de lo que él cree que es un robo, pero en realidad es un montaje para robarle a Bruce. La policía llega al lugar y Bruce es arrestado por agresión y soborno. Las cosas siguen yendo cuesta abajo para Bruce cuando se le corta el acceso al equipo legal de Wayne Enterprises, lo que Bruce recibe una sentencia de diez años de prisión.. Mientras tanto, la junta directiva de Wayne Enterprises presenta oficialmente a su nuevo presidente, Pariah, quien comienza a planificar el futuro de la empresa hasta 1985, el día en que se acabará el mundo.

El origen de Batman se muestra como nunca antes

Mientras Batman: La Edad Oscura #1 existe en el mismo mundo que Superman: era espacial, de ninguna manera es necesario disfrutar la historia. Pero aquellos profundamente familiarizados con la historia de Batman y la historia estadounidense podrían obtener un poco más que la mayoría. Este problema es una historia sencilla que examina un lado raramente visto de Batman. En lugar de mostrarlo como alguien obsesionado con la justicia o la venganza, los lectores ven a un joven perdido en un mundo de autocompasión, opulencia y privilegios.

Eso no quiere decir que esta historia intente condenar a Batman. En todo caso, la historia de Mark Russell ofrece una visión convincente del origen de Bruce y le presenta demonios pesados ​​que conquistar, como el dolor no resuelto y una visión del mundo protegida. Es un lado que los fanáticos no ven a menudo, pero es increíblemente humano y cautivador. La narración de Bruce a lo largo de la historia está llena de observaciones fantásticas mientras recuerda los mayores arrepentimientos de su juventud. Es una apuesta atrevida retratar a Bruce de esa manera, pero es uno que finalmente hace que Batman se sienta como una persona completamente desarrollada.

Michael y Laura Allred hacen un trabajo fantástico con el arte y los colores en Batman: Edad Oscura #1. Ya sea capturando la angustia en el rostro de Martha Wayne después de ver a Thomas asesinado a tiros o un joven Bruce descubriendo la Baticueva, cada página resalta con personalidad y encanto. Como Superman: era espacial, el dúo crea un mundo rico que sumerge al lector y captura la vibra de retroceso que la historia intenta lograr. Es un placer mirar cada página y empuja Batman: Edad Oscura al siguiente nivel.

Batman: Edad Oscura #1 es uno de los mejores primeros números de 2024

Batman: Edad Oscura #1 es menos un cómic de superhéroes y más un estudio del personaje de Bruce Wayne. Quizás no el Prime Bruce Wayne, pero un Bruce de todos modos. Los fanáticos que esperan un cómic lleno de acción pueden sentirse decepcionados, pero los lectores que buscan un tipo diferente de historia de Batman no se sentirán decepcionados con este capítulo inicial. El equipo creativo de la historia ha trabajado en conjunto y creado una mirada hermosa y perspicaz al Caballero Oscuro que los fanáticos no ven muy a menudo.

Un personaje que ha existido tanto tiempo como Batman tendrá numerosas narraciones de su origen. Pero que Batman: Edad Oscura #1 Lo que hace diferente es que no teme presentar a su héroe defectos importantes y muy humanos. Será interesante ver hacia dónde lleva el equipo creativo la historia a continuación. Pero por ahora, Batman: Edad Oscura #1 Es un primer número increíble que los fanáticos ciertamente no querrán perderse.

Batman: Edad Oscura #1 ya está disponible en DC Comics.

Batman: Edad Oscura #1 (2024)

• Escritor: Mark Russell