Batman finalmente odia al Joker por la razón correcta |

Batman finalmente odia al Joker por la razón correcta |

Mientras que Joker a menudo se representa como la encarnación del caos, Batman: Reptilian trata al Príncipe Payaso del Crimen como alguien indigno del tiempo de Batman.

Advertencia: spoilers por delante para Batman: Reptiliano # 3!

Garth Ennis y Liam Sharp’s Batman: reptil está dando su propio giro al Caballero de la Noche, y por más áspera y áspera que pueda ser esta toma, este Batman en realidad tiene una perspectiva sorprendentemente cuerda sobre su rivalidad supuestamente inmortal con el bufón. Contado bajo el sello Black Label para público adulto, Batman: reptil es una versión sangrienta y sardónica del lúgubre asunto de proteger a Ciudad Gótica. Pero aunque es famoso por su desprecio por los héroes disfrazados, la caracterización de Ennis contiene un comentario extrañamente conmovedor sobre el conflicto en curso de Batman con su némesis.


De vital importancia para el personaje de Batman es su necesidad de proteger a la gente de Gotham del crimen desenfrenado de la ciudad, ya sea perpetrado por maníacos disfrazados o por sus conciudadanos. Si bien a Joker a menudo se le da el título de verdadero archienemigo de Batman, siendo un opuesto filosófico y arquetípico al Caped Crusader, debe tenerse en cuenta que muchas representaciones recientes de la rivalidad clásica, incluido el popular videojuego de 2015 Batman: Arkham Knight, han tendido a presentar la creencia de Joker de que ocupa un lugar especial en la galería de pícaros de Batman como nada más que una fantasía que se engrandece a sí misma.

En Batman: reptil n. ° 3 (de 6), Ennis y Sharp llevan esta idea un poco más lejos, cuando, en medio de la búsqueda de un monstruo violento que ha estado corriendo por Gotham City destripando y mutilando a miembros de su galería de pícaros, Batman recibe la noticia de que Joker se ha llevado varios rehenes en los Jardines Botánicos de Gotham. “Eres una distracción, pintaste excrecencia. Eres una pérdida de mi maldito tiempo”, Murmura para sí mismo mientras acelera hacia la escena del crimen, obligado a dejar de lado su persecución del misterioso monstruo y sus esfuerzos por combatir las actividades delictivas más tradicionales, como la trata de personas.

Tan recientemente como ‘Joker War’, Bruce ha sido criticado (por Harley Quinn, nada menos) por darle demasiado peso simbólico a la idea de salvar o reformar a Joker. Aunque es una esperanza ideal, muchos creadores, incluido Alan Moore, han señalado que, dado el número de muertos de Joker y la propensión a la violencia sádica y retorcida, en realidad podría no tener sentido que un héroe se esfuerce tan fervientemente por este resultado aparentemente imposible. Ennis y Sharp llevan este concepto un paso más allá, describiendo a Batman como abiertamente desdeñoso e incluso burlándose del Joker, lo cual, dado que Batman en ese momento está tratando de ahorrar Joker de ser despedazado por un misterioso monstruo, parece totalmente justificado.

Batman: reptil protagonizada por Batman que ve a sus villanos disfrazados como impedimentos para hacer un progreso real en su guerra contra el crimen, tratando a Joker no como un rival simbólico definitivo, sino como un tonto hambriento de atención que se interpone en el camino de un trabajo más significativo. Si bien no es una perspectiva que los fanáticos estén acostumbrados a ver, es una mirada fascinante a un hombre murciélago que es más justiciero que superhéroe, y cuyo odio por bufón no tiene sus raíces en la asombrada incredulidad por su depravación, sino en la frustración por tener que perder otra noche de su cruzada con un payaso malvado.


Source link