Cine y Películas

Batman: Killing Joke no estaba destinado a ser Canon: ¿por qué DC lo cambió?

Millones de espectadores han sido testigos de los orígenes de El comodín gracias a Todd Phillips y Joaquin Phoenix, pero incluso antes de que se hiciera la película, se estaba comparando con la famosa novela gráfica única de Alan Moore y Brian Bolland, Batman: la broma asesina. El propósito original de la novela gráfica era existir independientemente del canon en curso del universo de Batman … pero eso no impidió que muchos de sus elementos se convirtieran en DC canon poco después de su publicación.

Los dos puntos principales de la trama que se abrieron paso desde La broma asesina en el canon actual están los orígenes de The Joker como un comediante fallido y su ataque a Barbara Gordon / Batgirl, dejándola paralizada de la cintura para abajo. De hecho, DC Comics parecía tomar casi instantáneamente los eventos del one-shot en su canon general. En el mismo año en que se publicó la novela gráfica (1988), la heroína fue retirada en Batgirl Especial # 1 y resurgió como Oracle cuando finalmente reapareció en un separado, Escuadrón Suicida serie. Las dos novelas gráficas solo se publicaron con cuatro meses de diferencia, con La broma asesina lanzado en marzo del '88 y Batgirl Special lanzado en julio.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Cada DC Easter Egg & Reference en The Joker Movie

Las historias del Joker nunca requirieron una historia de origen (y algunos argumentan que aún no lo hace), pero su carrera de comedia fallida también se menciona fuera de los cómics. Dentro Batman: la serie animada, un episodio titulado "Make 'Em Laugh" menciona sus intentos de ponerse de pie. los Batman: Arkham La serie de videojuegos también alude a este origen, ya que el Joker le cuenta a Hugo Strange la misma historia de La broma asesina (aunque Hugo lo descarta como probablemente falso).

El reinicio de DC Comics con New 52 marcó el final de este one-shot que afecta el destino de Barbara Gordon como Batgirl. Fue restablecida rápidamente como la única Batgirl, después de haber sanado cuatro años después de los ataques presentados en La broma asesina. Aunque se curó, esto todavía hace que los eventos sean canónicos, ya que sufrió heridas críticas durante la trama. Pero el uso constante de los eventos de la novela gráfica no canónica de Moore y Bolland plantea la pregunta: ¿por qué DC Comics quiere hacer este argumento canónico, a pesar de que explícitamente pretendía existir por sí mismo?

En su mayor parte, la respuesta probablemente se deba a la recepción crítica de la pieza. Con un Premio Eisner y reputación general como "la mejor historia de Joker jamás contada" por muchos críticos, y típicamente una de las mejores hombre murciélago historias también, ganando su lugar sagrado entre El caballero de la noche Regresa, y Batman: año uno. Con Alan Moore como escritor de one-shot, no fue una sorpresa que fuera bien recibido. Los fanáticos de las novelas gráficas reconocen fácilmente a Moore por sus piezas icónicas, como V de Venganza y Vigilantes. La calidad de la escritura combinada con el universo de Batman hizo que la historia fuera convincente (mientras que Bolland la hizo horrible), y a menudo se le atribuye haber hecho al Joker tridimensional, como lo muestra en su punto más débil, más inocente y, finalmente, su más vil .

Matar broma joker con cámara

Esta es precisamente la razón por la cual DC Comics continuará tirando de lo que está destinado a ser de una sola vez. El origen del Joker como un fracaso desesperado, afligido por la pérdida de su esposa y su hijo por nacer, tiene sentido de su retorcido destino. Ante tal tragedia, él comprensiblemente rompe, adoptando una personalidad y una misión de toda la vida no muy diferente a la de Bruce Wayne. Un paralelo inolvidablemente condensado en la famosa línea de diálogo de Joker, que traumatizó al Comisionado Gordon para demostrar un punto:

Todo lo que se necesita es un mal día para reducir al hombre más sano vivo a la locura. Así de lejos está el mundo de donde estoy. Solo un mal día. Tuviste un mal día una vez, ¿estoy en lo cierto? Sé quien soy. Puedo decir. Tuviste un mal día y todo cambió.

Si bien Barbara fue víctima de Joker en el one-shot, fue aceptado como canon porque muestra su resistencia frente a la opresión y la tragedia, así como su genio conjunto de habilidades que entra en juego como Oracle. Las mejores historias también lo han utilizado para hacerla tridimensional, mostrando su ética de trabajo y su inteligencia, pero también reconociendo su trauma. Y es ese tipo de buena escritura y caracteres bien redondeados que seguramente mantendrán Batman: la broma asesina dentro y fuera de las tramas de DC Comics en los años venideros.

SIGUIENTE: Cómo falla la película animada de Batman: The Killing Joke Batgirl

Fechas clave de lanzamiento

  • Joker (2019) fecha de lanzamiento: 04 de octubre de 2019

Disney + y triste Mickey

La lista completa de películas y TV de Disney + es deprimente




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba