Desde que hizo su debut en Cómics de detectives #66, Harvey Dent, también conocido como Two-Face, ha sido uno de los miembros más destacados de la galería de pícaros de Batman. El agente de la ley convertido en villano ha aparecido en varios proyectos animados y de acción en vivo de DC a lo largo de las décadas, impresionando a los fanáticos en más de un sentido.
Entre las múltiples cosas que hacen de Harvey Dent un personaje destacado está su diálogo. El antagonista cambia fácilmente entre comentarios filosóficos y directos en sus esfuerzos por justificar sus acciones. A pesar de que en su mayoría parece delirante, ha tenido mucho sentido en ocasiones selectas.
Cuando presagia su propia transformación
“O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en el villano”. – El caballero oscuro
Mientras cena con Rachel, Bruce y Natascha, Harvey Dent explica por qué está tan empeñado en poner tras las rejas a los criminales de Ciudad Gótica. Según él, es una cuestión de deber porque si no lo hace, pronto será contado como uno de los malos.
Dent comienza con el lado positivo de la moneda moral. Al impulsar la Ley Dent, que garantizará más tiempo en la cárcel para los criminales notorios de Ciudad Gótica, se considera a sí mismo un héroe. Curiosamente, no tiene idea de que está a punto de volverse como los infractores de la ley a los que ha dedicado su vida a castigar. Poco después de que le dañen la mitad de la cara, su perspectiva cambia.
Cuando Batman lo derrota de nuevo
“La obstinada negativa del murciélago a expirar… nos está volviendo locos”. – batman para siempre
Two-Face no es exactamente uno de los mejores papeles de Tommy Lee Jones, pero el personaje tiene sus momentos. No importa cuánto intente derrotar a Batman, no lo logra. Esto lo hace llegar a su punto de quiebre y entonces comienza a despotricar.
Two-Face puede encontrar consuelo en el hecho de que él no es el único que sigue fallando miserablemente en su esfuerzo por matar al Caped Crusader. Muchos malos de Gotham tampoco han tenido éxito. Aunque Batman ha muerto un par de veces en los cómics, ningún villano de acción real ha estado cerca de matarlo.
Cuando responde a un reportero
“Tenemos suficientes problemas en esta ciudad sin preocuparnos por fantasmas o duendes. – Batman (1989)
El reportero de Gotham Globe, Alexander Knox, se acerca a Harvey Dent para preguntarle cuál es su opinión sobre el nuevo justiciero de Gotham. Dent deja claro rápidamente que es la menor de sus preocupaciones.
Dado que la primera película de acción en vivo de Batman se centra completamente en el Joker, los fanáticos nunca pueden ver esta versión de Dent convertirse en Two-Face. Aún así, sus principios y prioridades son similares a los de cualquier otra versión del acto. Su enfoque está en los forajidos de Gotham y si hay un ‘fantasma’ o ‘duende’ dispuesto a ayudar, entonces es muy bienvenido.
Cuando responde a las súplicas de misericordia de un guardia
“Se podría decir que tenemos dos opiniones sobre el tema”. – batman para siempre
Durante un robo a un banco, un guardia le ruega a Two-Face que le perdone la vida. Manteniéndose al día con su personalidad, dice que está bastante en conflicto al respecto, por lo que un lanzamiento de moneda será suficiente.
A diferencia de otros villanos, la versión de Two-Face en la película no cree que le corresponda a él decidir quién vive y quién muere. Todo depende del destino y la mejor manera de ver lo que el destino tiene reservado para sus víctimas es lanzando una moneda. En algunos números de cómics, ha sido señalado como una persona que realmente no cree en el destino desde que, en uno de los momentos clave de Two-Face en los cómics, se revela que sus monedas tienen caras en ambos lados.
Cuando amenaza y saluda a Dick Lovecraft al mismo tiempo
“Te abriré en dos … Es bueno verte, Dick”. – Ciudad Gótica
Cuando el multimillonario Dick Lovecraft se presenta en la oficina de Dent para ser interrogado sobre el asesinato de Thomas y Martha Wayne, amenaza al fiscal del distrito. Esto hace que Harvey cambie brevemente de su comportamiento generalmente tranquilo.
Al principio de su carrera, Two-Face hace todo lo posible para suprimir el lado más oscuro de su personalidad. Sin embargo, Lovecraft lo lleva tanto al límite que no puede evitar amenazarlo. Hacer dos comentarios contradictorios en una oración muestra cuán doble cara tiene en realidad. Con el tiempo, se cansa de fingir.
Cuando discute con Batman y Gordon
“Pensaste que podíamos ser hombres decentes en un momento indecente. Pero estabas equivocado”. – El caballero oscuro
Poco después de que Harvey Dent se convierta en Two-Face, Batman y Gordon intentan razonar con él, pero el villano no los escucha. Simplemente argumenta que no tiene sentido ser una buena persona en Ciudad Gótica.
Las acciones de Harvey son un poco justificables, ya que no solo perdió al amor de su vida, sino que también se dañó la mitad de la cara. Y todo esto fue culpa de otras personas. Sin embargo, se equivoca sobre la imposibilidad de ser hombres decentes en una época indecente. Después de todo, Batman y Gordon pueden hacerlo de manera bastante eficiente.
Cuando le advierte a Bruce que no robe a su prometida
“Tú lo haces y yo te enjuiciaré”. – Batman: la serie animada
Bruce y Grace una vez bromean con Harvey y le preguntan cuándo planea casarse con su prometida porque ha pasado un tiempo. Bruce luego amenaza con robársela si Harvey desperdicia demasiado y el fiscal responde de una manera bastante divertida.
Antes de convertirse en un dolor de cabeza para Batman y el GCPD, Harvey se hace un nombre como el mejor fiscal que jamás haya caminado por la ciudad. Por lo tanto, es apropiado para él inventar una broma de acusación mientras advierte a Bruce que se mantenga alejado de su prometida. Tiene razón en estar preocupado ya que Bruce es un conocido playboy.
Cuando amenaza a Maroni
“El Guasón es solo un perro rabioso. Quiero a quien sea que lo suelte”. – El caballero oscuro
Maroni se encuentra con una pistola apuntándole a la cabeza cuando entra a su automóvil para conducir. Al fondo del asiento está Two-Face, que se niega a aceptar que uno de los mejores villanos de El caballero oscuro trilogía, el Joker, está trabajando solo.
La mayoría de los personajes de la película temen al Joker, incluidos los mafiosos, pero Two-Face no y eso se debe a su historial como fiscal de distrito de Gotham. En el pasado, lidió con tantos criminales que ya ninguno le asusta. Su negativa a entrar en un conflicto directo con el Joker también crea espacio para que Batman sea la única persona que trate con el Príncipe Payaso del Crimen.
Cuando explica por qué le encanta lanzar monedas
“Suerte. Suerte ciega, estúpida, simple, Doo-Dah, despistada”. – batman para siempre
Mientras trata de explicar por qué le encanta lanzar monedas para determinar el destino de sus víctimas, Tw0-Face explica que todo se trata de suerte. Agrega que es por suerte que los hombres santos mueren mientras que los malos viven mucho tiempo, y por eso un hermano nace héroe y otro cobarde.
El argumento de Two-Face acerca de que la suerte juega un papel en la mayoría de los casos es razonable, pero se niega a tener en cuenta el hecho de que las acciones también tienen consecuencias. No es la suerte lo que lo impulsa a robar bancos en la película o intentar matar a Batman. Es su propia voluntad. Podría haber elegido fácilmente hacer el bien como Batman, pero no lo hizo.
Cuando se niega a contarle a Bruce sobre sus problemas
“No sabes ni la mitad de eso”. – Batman: la serie animada
Cuando Bruce ve a Harvey alejándose justo antes de que se anuncien los resultados de las elecciones, se acerca a él, tratando de averiguar qué está mal. Harvey se niega a hablar porque le molesta su doble personalidad.
Es quizás el comentario más apropiado de Harvey, ya que hay literalmente una mitad de él que Bruce y muchas otras personas no conocen. Aunque trata de mantenerlo reprimido por mucho tiempo, eventualmente acepta quién es y comienza a cometer crímenes. Sin embargo, los espectadores tienen la impresión de que las cosas no habrían llegado tan lejos si se hubiera abierto.