Batman’s La oscuridad es algo que incluso la vasta riqueza de su alter-ego de Playboy multimillonario, Bruce Wayne, no puede borrar, ni siquiera con la ayuda de un Petirrojo. Esta naturaleza sombría se ha convertido en una parte integral del ser del superhéroe, y no ayuda que haya perdido aliados en el camino, incluidos más de un Robin, e incluyendo un Robin que la mayoría de los fanáticos nunca han oído hablar.
Mientras que muchos niños en Gotham soportan un trauma comparable a Bruce Wayne, Dick Grayson y Jason Todd, Batman no puede hacerlos a todos su Robin. Sin embargo, como uno de los ciudadanos más ricos de Gotham, posee los medios y la inclinación a ayudarlos de otras maneras. Uno de esos niños es Lance Brunerintroducido en El valiente y el audaz #83 por Bob Haney y Neal Adams.
Lance era hijo del profesor Bruner, un amigo cercano del padre de Bruce Wayne. Como más de un Robin después de la época de Lance, el nuevo personaje se encontró con un destino trágico que Batman nunca olvidará.
¿Quién es Lance Brunson, el hijo olvidado de Batman?
Primera aparición: 1969’s El valiente y el audaz #83 de Bob Haney, Neal Adams y Ben Oda
Como recuerda Bruce, el padre de Lance fue “El mejor hombre que he conocido, además de mi propio papá.“Aunque los padres de Lance no murieron a manos del crimen, perecieron en un horrible accidente que el joven presenció. Este evento traumático realizado Lance el “chico en problemas” Influir en la decisión original de Bruce de llevar a Dick Grayson bajo su ala. El padre de Bruce le había prometido a la familia de Lance que le importarían si algo le sucediera a sus padres. Por lo tanto, Bruce Wayne toma a Lance Bruner como su barrio, con la intención de tratarlo como Dick Grayson, con una excepción: no le presentaría su alter ego, Batman.
Para alguien tan sombrío como Batman, no es de inmediato obvio por qué necesitaría un Robin.
Desde presenciar el asesinato de sangre fría de sus padres hasta recuperar los restos de Jason Todd después de que el Joker lo mató hasta ver la espiral de su amigo Harvey Dent en la locura, la vida de Batman se ve afectada por una serie de tragedias que podrían oscurecer incluso la perspectiva más brillante. Sin embargo, su corto tiempo con Lance es un momento cargado emocionalmente en la historia de Batman que, aunque rara vez se discute o recordaba, se destaca como una de las experiencias más dolorosas en ese momento de su vida, solo solo por la muerte de sus padres. Este momento, sin duda, juega un papel importante en la configuración de su misión, sus relaciones y su profundo sentido de responsabilidad.
Para alguien tan sombrío como Batman, no es de inmediato obvio por qué necesitaría un Robin. Sin embargo, Robin nunca fue solo un compañero. Por un lado, Robin sirve como protegido, un asistente de lucha contra el crimen que apoya a Batman pero, bajo su tutoría, generalmente se convierte en un héroe y pareja independientes. Por otro lado, Batman vio en los dos primeros Robins un reflejo de sí mismo: niños que habían perdido a sus padres por el crimen. Al guiarlos a través de su trauma, no solo los ayudó a aceptar su dolor, sino que también encontró una manera de enfrentar y sanar la suya.
Este alboroto de alboroto olvidado logró engañar tanto a Batman como a Bruce Wayne
El hermano de corta duración de Dick Grayson, Lance Bruner
Más parecido a una versión contemporánea del Robin de Jason Todd que el de Dick Grayson, el olvidado Robin Lance Bruner fue un alborotador rebelde que se deleitó en explotar su posición como Wayne’s Ward para vivir la vida al máximo, sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones. Dick, que todavía vive en Wayne Manor en ese momento y consciente de cuánto Bruce quería guiar a Lance en el camino correcto, a menudo cubierto para el mal comportamiento del nuevo barrio, esperando que eventualmente madurara en un individuo responsable.
Este tema de El valiente y el audaz También coprotagoniza la versión original del icónico equipo Teen Titans, incluidos Robin, Wonder Girl, Kid Flash y Speedy de Dick Grayson.
Sin embargo, el hábito de Lance de jactarse de ser la sala de Bruce finalmente llevó a su secuestro de delincuentes que buscaban rescate. Esto dejó a Bruce enojado, tanto consigo mismo como en Dick, por no ser más proactivo y cuidadoso al moldear a Lance en un joven sobresaliente. Batman tenía razón. Como Jason Todd después de él, El desafío, la desobediencia y la imprudencia del encaje, sin duda, requirieron una guía más fuerte y más estricta de lo que había experimentado antes. Sin embargo, Batman lucha hasta el día de hoy para superar su propio trauma infantil, que incluye el dolor de crecer sin el tierno cuidado amoroso de un padre.
Bruce Wayne cree firmemente que cada niño, sin importar cuán perdidos estén, se puede rehabilitar. Esta mentalidad fue reforzada por su primer barrio, Dick Grayson, que había estado tan dispuesto a abrazar los ideales y la disciplina de Bruce. Como resultado, a pesar de su mejor juicio, en lugar de disciplinar a Lance, Batman confió en su promesa de que cambiaría voluntariamente para mejor.
Lance Bruner se convierte en Robin, solo para morir salvando la vida de Batman
El primero de los salos de Batman en morir en acción
Una vez más, siguiendo un patrón que luego resurgiría con Jason Todd, El fracaso de Batman en comprender y evaluar realmente su barrio condujo a la tragedia. En el caso de Lance, después de descubrir que Bruce y Dick eran Batman y Robin, y alimentados por la ira por su negativa a dejarlo actuar sin consecuencias, los traicionó. Lance reveló sus ubicaciones a un jefe del crimen local que estaban investigando activamente. Sin embargo, después de presenciar que Robin arriesga su propia vida para salvar a Batman, Lance tiene un cambio de opinión.
Cambiando en el disfraz de Robin de Dick, Lance distrae al jefe del crimen para evitar la vida de Batman y recibe un disparo en el proceso. Aunque Lance puede haber sido Robin por solo unos minutos, usó esos preciosos momentos para hacer el último sacrificio, demostrando momentáneamente la creencia de Batman de que cada niño puede ser salvado. Si bien la muerte de Jason Todd y el dolor resultante para Batman son bien conocidos, es importante recordar que Jason no fue el primer Robin en morir, ni la primera “muerte en la familia”.
Relacionado
¿Los compañeros de Batman tienen un deseo de muerte? DC finalmente está abordando la teoría trágica
DC simplemente dejó caer una verdad aplastante que hace que ser el compañero del Caballero Oscuro sea aún más trágico, y en realidad es un punto muy bueno.
Lance Bruner, dada la estrecha relación entre las familias Wayne y Bruner, podría decirse que la conexión más cercana de Bruce con su familia biológica fuera de Alfred. Además, representó un vínculo vital con el padre de Bruce, una conexión que Bruce estaba decidida a proteger. Aun así, Lance murió bajo la vigilancia de Batman, y mientras servía como Robin. Como dijo el propio Bruce, Lance nunca sería olvidado. Dados los paralelos entre Lance Bruner y Jason Todd, está claro que esta pérdida fue un factor significativo en qué impactó la muerte de Jason Todd Ordenanza Tan profundamente.
El valiente y el audaz #83 está disponible ahora en DC Comics.
Source link