Se pueden establecer numerosas comparaciones entre Ordenanza y algunos de los héroes más prolíficos de Marvel Comics, pero hay una distinción clave que traza una línea firme entre ellos. Un escritor de DC Comics ha descubierto la principal cualidad que distingue a Batman de los íconos de Marvel como Spider-Man, y expone la razón por la que a los fanáticos les encanta leer sobre sus hazañas como justiciero.
En una entrevista con Comics Beat, Scott Snyder, escritor de Batman desde hace mucho tiempo y autor actual de Batman absoluto – comparte sus pensamientos sobre cómo se siente Batman acerca de su estilo de vida de justiciero en la historia de DC y cómo su perspectiva se compara con la de los mejores héroes que Marvel tiene para ofrecer.
Batman no es Daredevil o Spider-Man, quienes tienen una posición predeterminada de, ya sabes, nerviosismo y ansiedad por lo que hacen. Aman lo que hacen, pero hay culpa, preocupación y esas cosas, y eso es lo que los convierte en grandes personajes. Batman no hace eso.
Según Snyder, el factor distintivo entre Batman y personajes como Daredevil y Spider-Man es el hecho de que él no se siente culpable por su trabajo de superhéroe mientras ellos lo hacen. En cambio, Batman disfruta de lo que hace, lo que a su vez permite a los lectores sentir el mismo disfrute mientras siguen sus hazañas.
Batman se diferencia de los superhéroes de Marvel porque carece de sus ansiedades
Bruce Wayne disfruta de la lucha contra el crimen desde el principio
Muchos superhéroes de los universos DC y Marvel enfrentan conflictos internos cuando se embarcan por primera vez en sus esfuerzos heroicos. Ya sea que estos conflictos estén relacionados con los hechos en sí o con el peligro potencial que sus acciones podrían poner a sus seres queridos, no siempre se lanzan de cabeza a la refriega con un abandono imprudente. Bruce Wayne, sin embargo, es singular en su dedicación a su causa de Batman desde el principio. Lo impulsa el deseo de defender a Gotham de su elemento criminal y no duda en esforzarse por alcanzar ese objetivo final. Snyder describe su interpretación del entusiasmo de Batman por el vigilantismo de la siguiente manera:
Para mí, su posición predeterminada es la de uno de los pocos héroes que comienza. Es por eso que Lego Batman, para mí, es una de las versiones más verdaderas del personaje. Es esa arrogancia y egoísmo, esa confianza que comienza desde donde la aguja apunta hacia arriba, su mismo: “¡Voy a hacer esto y soy increíble!”. La actitud es en sí misma el viento de Batman porque viene de un lugar donde no debería tener tanta confianza. No debería estar bien siendo lo que es por lo que le pasó cuando era niño. Sin embargo, ¿porque puede? Eso te hace querer levantarte y superarlo todo.
El punto de Snyder aquí es que, en sus representaciones del personaje, Batman no es alguien que se deje inhibir por la ansiedad cuando se trata de su misión.. Una vez que toma la decisión de convertirse en Batman, se compromete plenamente a encarnar ese papel en lugar de vacilar. La confianza es esencial para la transformación de Bruce en Batman. Después de todo, hay una razón por la que la cuestión de cuál identidad es su verdadera máscara se ha vuelto tan omnipresente. Acepta su yo más atrevido y arrogante como Batman, dedicándose a luchar contra el crimen de una manera tan grandilocuente que es imposible no apoyarlo.
A diferencia de Batman, los personajes de Marvel se sienten culpables por su estilo de vida de superhéroe
Spider-Man y Daredevil tienen sentimientos diferentes sobre sus elecciones
La confianza de Batman como el Caballero de la Noche no es necesariamente exclusiva de él, aunque es una cualidad de la que carecen ciertos superhéroes de Marvel. Spider-Man, por ejemplo, es el ejemplo clásico de un héroe agobiado por sus problemas. Peter Parker tiene que hacer sacrificios constantemente mientras compagina su alter ego con su identidad civil, lo que a menudo conduce a resultados desastrosos. Por supuesto, sus preocupaciones no carecen de causa, ya que sus aventuras con Spider-Man finalmente llevaron a la trágica muerte de Gwen Stacy. Su característica “Parker Luck” le hace experimentar ansiedad por su elección de ser Spider-Man y dudar de sí mismo en todo momento de una manera que Batman no lo hace.
Relacionado
Batman revela el verdadero (y conmovedor) significado detrás del símbolo del murciélago
Absolute Batman acaba de redefinir la razón por la que eligió el ahora icónico símbolo del murciélago en su disfraz, dándole una explicación sincera en el nuevo universo de DC.
Daredevil se parece mucho más a Batman, desde su protección similar de una ciudad sombría hasta su condición de figura imponente a la que los villanos temen su presencia. Sin embargo, a diferencia de Batman, Matt Murdock tiende a luchar con la incertidumbre sobre el daño que causa como Daredevil. Su lealtad a su fe católica le hace dudar de que sus actos violentos sean el camino correcto. Daredevil incluso recurrió a versículos de la Biblia y suplicó el perdón de Dios después de sus peleas, desesperado por redimirse, mientras que Batman lucha sin tal remordimiento.
Absolute Batman demuestra que Bruce Wayne ha abrazado plenamente el vigilantismo
Batman ama lo que hace y Scott Snyder sabe que los lectores están de acuerdo
La continuidad principal de Batman de DC sirve como ejemplo del ángulo de Snyder, aunque la interpretación que presenta en Batman absoluto personifica esa noción en mayor medida. Snyder resume esta idea en su entrevista:
Él comienza desde este lugar como si se levantara. Lo estamos haciendo. Vamos a ganar y es divertido, por eso siempre me encanta tener al menos un momento en cada número en el que él hace algo así en el que dices: “Oh, hombre, amo a Batman”. Amo a Batman, es el mejor”. ¿Sabes?
Este Batman renovado representa a una generación más joven a través de su enojo hacia un sistema que le ha fallado, por lo que no se molesta en sopesar las consecuencias de los medios para su fin. En cambio, impulsado por el vigor y el ego, Absolute Batman realiza acrobacias épicas que despiertan asombro en los lectores. Desde desatar su enorme Batimóvil hasta volar edificios, Ordenanza Lucha audazmente en nombre de Gotham sin detenerse, sin arrepentimientos o inseguridades como las estrellas de Marvel.
Fuente: ritmo de cómics
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Source link