Batman solo puede salvar a Ciudad Gótica convirtiéndose en su temerario

Batman solo puede salvar a Ciudad Gótica convirtiéndose en su temerario

Advertencia: hay spoilers de Detective Comics #1047 por delante.

El miedo es una parte central de ambos hombre murciélago y TemerarioLos personajes de DC Comics y Marvel Comics. Batman busca encarnar el miedo disfrazándose como un objeto de su propio miedo personal de la infancia, mientras que el título de Daredevil de “Hombre sin miedo” se deriva de su vulnerabilidad física, así como de su voluntad de enfrentarse a oponentes mucho más poderosos que él. En el pasado, los dos personajes han sido comparados entre sí, ya que son dos héroes callejeros profundamente comprometidos en lograr un tipo de justicia en las ciudades corruptas en las que viven. Pero con la nueva era de cómics de Batman, sus similitudes con Daredevil nunca han sido más importantes para salvar Gotham City.

VIDEO DEL DIA

Un evento definitorio que desencadenó el Frontera infinita era fue la explosión y destrucción de Arkham Asylum. Con muchos de los villanos de Batman muertos, escapados o en algún punto intermedio, Ciudad Gótica se ha esforzado por encontrar una solución tanto a su crisis de salud mental como a la falta de centros de rehabilitación. Arkham City: El orden del mundo #4 de Dan Watters, Dani y Dave Stewart y Cómics de detectives #1047 Mariko Tamaki, Ivan Reis, Danny Miki, Brad Anderson y Ariana Maher sentó las bases para la apertura de una nueva instalación llamada Arkham Tower, que a diferencia de su predecesor de asilo, está situado en el centro de la ciudad. El alcalde de Gotham, Nakano, cree que al no esconder a los más problemáticos de la ciudad, Gotham tiene la oportunidad de curar a sus ciudadanos en lugar de demonizarlos.

Dicho esto, esta transición no ha sido fácil, ya que existe una cultura del miedo alrededor de Arkham que permanece profundamente arraigada entre sus ciudadanos en el exterior, lo que Arkham City ha detallado. Incluso después de los acontecimientos de Estado de miedo, parece que los habitantes de Gotham no pueden sacudirse las ansiedades que tienen sobre aquellos que consideran desviados. Esto ha resultado en que personas inocentes sean confundidas con ex reclusos de Arkham y atacadas en las calles. Y aunque las acciones del alcalde Nakano no están del todo en el mismo barco que los gothamitas atacando a la gente por sus propias idiosincrasias, está claro que su razón para erigir la Torre Arkham e impulsar un plan de tratamiento milagroso proviene del mismo lugar de miedo.

De esta manera, las similitudes de Batman con Daredevil nunca han sido más importantes, ya que el Caballero Oscuro debe convertirse verdaderamente en el Hombre sin Miedo si quiere salvar a su ciudad de sus peores impulsos. Batman ha estado en esta trayectoria desde la conclusión de Estado de miedo, como admitió a Espantapájaros en Hombre murciélago: Estado del miedo: Omega #1 que ya no teme por el futuro de Gotham (escrito por James Tynion IV, arte de Riccardo Federici, Christian Duce, Ryan Benjamin, Guillem March, Trevor Hairsine, colores de Chris Sotomayor, letras de Clayton Cowles). Si bien el miedo puede ser la génesis de la esencia de Batman como superhéroe, su era actual de cómics en Frontera infinita está mostrando lo heroico que es para crecer más allá de esa calidad

Batman necesitará la comprensión de Daredevil sobre la complejidad humana.

El crecimiento de Batman más allá del miedo es necesario para la supervivencia de Gotham City tras los A-Day Attacks en Frontera infinita, ya que su población se ha vuelto más temerosa e irracional que nunca. Con la fuga de los presos de Arkham a la calle, los gothamitas se sienten abrumados por cómo las divisiones entre “los cuerdos” y “los locos” se han roto, literalmente, por la destrucción del manicomio. Aquí es donde el llamado a la acción de Batman como el Hombre sin miedo de Gotham es crucial para mantener unida a la ciudad: en lugar de avivar las llamas de ese miedo a través de la intimidación, Batman ahora debe modelar una forma racional y metódica de solucionar uno de los problemas más antiguos de la ciudad. .

Otra cualidad de Daredevil que Batman deberá encarnar es su compleja comprensión del comportamiento humano. Como abogado y crítico vocal del sistema de justicia, Matt Murdock cree que las personas no nacen intrínsecamente criminales, sino que a menudo se las coloca sistémicamente en circunstancias difíciles de la vida que, a su vez, las llevan por un camino que normalmente no elegirían. Del mismo modo, la gente de Gotham City confunde el mal con una enfermedad mental y, al ubicar Arkham Asylum en las afueras de la ciudad, se les hizo creer que habían contenido el mal lejos de ellos. En Cómics de detectives # 1047, la periodista Deb Donovan le dice a Batwoman: “Creer que puedes detener el mal ha demostrado ser un engaño mortal en Gotham City muchas veces”. Con Gotham, Batman tendrá que superar el hecho de que el mal es una fuerza omnipresente que afecta a todos, y al identificar a las personas con enfermedades mentales, los gothamitas pierden de vista esta realidad.

Después de rehabilitarse a sí mismo en estado de miedo, Batman tiene la oportunidad de rehabilitar Ciudad Gótica.

Una de las piezas más satisfactorias del Estado de miedo evento fue la admisión de Batman de que ya no mira a su ciudad con una sensación de miedo. En lugar de pensar que las personas están imbuidas de cualidades estáticas, Batman cree que las personas pueden cambiar para mejor, como es evidente en su conversación con Scarecrow en Estado de miedo: Omega: “He visto algunas de mis viejas costumbres. Tengo reglas, Espantapájaros. Y en mi ciudad, mis reglas serán obedecidas… Pero la gente siempre puede cambiar. Siempre pueden ser mejores”. Esta es una idea que parece ser uno de los principios rectores de su caracterización en Frontera infinita. Si bien el miedo fue sin duda la génesis de su personaje, ahora se ha convertido en una fuerza que combate activamente en Gotham City.

La pregunta ahora para el sombras del murciélago arco en Cómics de detectives es si puede o no ayudar a rehabilitar el resto de la ciudad. Esto cambia fundamentalmente la relación que se espera que Batman tenga con Ciudad Gótica. En lugar de actuar desde un lugar de castigo, está en camino de ayudarlo a sanar sus heridas más antiguas. Sus palabras en Estado del miedo: Omega tenga esta idea específica: “Estoy emocionado de ver lo que trae el mañana. Voy a salvar a todos los que esté en mi poder salvar, pero eso es todo lo que puedo hacer. Y eso no me asusta”. Al igual que Daredevil, Batman ahora tiene una visión de cómo funcionan las cosas. poder sea ​​por la ciudad, haciendo que este turno sea satisfactorio para él.

Batman y Daredevil son dos personajes cuyo heroísmo está a la altura de las necesidades de su ciudad. Como dos personajes callejeros, Batman y Daredevil están sujetos a sus limitaciones como héroes en su lucha por mejorar sus ciudades. Para ayudar verdaderamente a Gotham City, Batman tendrá que romper con su reputación de pesimismo para actuar desde un lugar más allá del miedo. La realidad que Batman entiende es que el mal nunca puede ser verdaderamente erradicado de la sociedad. Es imposible lograr eso, y al conocer esta verdad, Batman tiene un nivel de claridad sobre Gotham que sus líderes necesitan desesperadamente.

Como han demostrado las experiencias de Batman, no existe una cura única para el mal en Ciudad Gótica. El respaldo de Nakano a Arkham Tower sugiere que la ciudad cree que un avance milagroso en la salud mental eliminará la raíz de todo mal. Estado de miedo ilustró los costos físicos de acercarse al mal desde un lugar de miedo, y si hombre murciélago quiere liberar a Ciudad Gótica de sus instintos más bajos, entonces debe convertirse en el Hombre sin Miedo al igual que Temerario.




Source link