Batman: The Animated Series – Rogues Gallery Review: un juego de empuje de suerte perfecto para cualquier grupo

No se vuelve mucho más clásico que Batman: la serie animada, una versión del personaje y su mito que se ha convertido en un icono entre los fanáticos. IDW Games ahora ha traído el mundo favorito de los fanáticos al mundo de mesa en el nuevo y experimentado Batman: The Animated Series – Rogues Gallery, un juego de cartas que presenta una combinación de tiradas de dados y mecánicas de empuje de suerte con el objetivo final de derrotar al defensor de Gotham, Batman. Jugarás como algunos de los villanos más mortales de Batman, incluidos Bane, Poison Ivy, The Joker, Harley Quinn y más, cada uno con sus propias habilidades únicas, y estamos aquí para desglosarlo por ti.

Galería de pícaros ya tiene una ventaja antes de que incluso abras la caja, ya que el amado Batman: la serie animada La estética se utiliza en todos los aspectos del juego. Desde las magníficas cartas de personaje hasta Batman Tracker y Minion Deck, el juego rezuma estilo, y si eres fanático del arte de la serie, inmediatamente te verás inmerso en el mundo una vez más.

Galería de pícaros también se destaca por su facilidad de configuración y el espacio limitado que consume, que a menudo son desafíos para quienes buscan experimentar con juegos de mesa. Dependiendo de cuántos estén jugando (pueden jugar de tres a cinco en un momento dado), la huella no es tan grande en absoluto, y la configuración solo requiere la colocación de algunas barajas, Cartas de Personajes y Batman Tracker, así como un pocas probabilidades y extremos, pero esos no toman mucho tiempo en absoluto. Si estás buscando un juego en el que puedas entrar rápidamente, este es el lugar.

Rogues-Gallery-Review-1
(Foto: CB)

Esa configuración rápida te permite entrar en el meollo del juego, que realmente gira en torno a qué tan lejos quieres llevar tu suerte con las tiradas de dados que tienes, y qué puedes hacer para recuperar esos dados o agregar más dados a tu piscina para elegir. El objetivo final es subir el rastreador de Batman y enfrentar a Batman cuando sea capaz, y si puedes derrotarlo, ganarás el juego. Obviamente, sus cartas son mucho más difíciles de superar, pero el juego hace un gran trabajo para hacerte avanzar incluso si caes contra él (o cualquier enemigo en general), como si te arrestaran, todavía obtendrás Lucky Coins y Scheme Tokens comprar cosas durante turnos futuros.

Estas mecánicas hacen que el juego siga fluyendo, incluso si todos caen en manos de Batman o sus aliados, y se aseguran de que incluso alguien que pierde varias veces seguidas pueda regresar a la cima y ganar el juego. Dicho esto, el juego no suele durar lo suficiente como para que alguien realmente necesite planificar a largo plazo. Mis juegos rara vez duraban lo suficiente como para comprar algunos de los niveles de potencia de nivel superior, que agregan dados adicionales a su reserva.

Rogues-Gallery-Review-2
(Foto: CB)

Eso es genial en un aspecto, ya que puedes incluir varios juegos en una sesión, dependiendo de las tiradas de dados y el equipo de alguien. Por otro lado, también significa que es posible que realmente no puedas usar o beneficiarte de las Actualizaciones y los Cómplices en los que gastas todos esos Tokens de Esquema ganados con tanto esfuerzo. Realmente solo depende de quién termine luchando contra Batman y cuándo, por lo que algunos juegos podrían terminar siendo un poco más gratificantes que otros.

También vale la pena señalar que el juego presenta una variedad de errores tipográficos en las tarjetas y, aunque inicialmente no me di cuenta, es una mancha desafortunada en un juego estelar.

Rogues-Gallery-Review-3
(Foto: CB)

Batman: la serie animada – Galería de pícaros es un juego perfecto tanto para jugadores de mesa experimentados como para jugadores nuevos, ya que presenta suficiente complejidad y la posibilidad de mantener a los jugadores más experimentados inmersos al tiempo que ofrece a los jugadores nuevos numerosas oportunidades para volver a la mezcla. El juego puede terminar abruptamente debido a esa oportunidad, pero lo tomaré por encima de un juego que se quedará más tiempo que cualquier día de la semana. Galería de pícaros es un juego que recomendaría a casi cualquier persona, y es por eso que definitivamente merece una oportunidad en tu mesa.

Calificación: 4 de 5

Publicado por: IDW Games

Diseñado por: Sen-Foong Lim y Jessey Wright