¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Batman #137!
Después de años de discutir sobre el mejor enfoque para combatir el crimen, Batman finalmente se ha enfrentado Capucha roja de frente, de manera brutal, sobre su filosofía violenta. Mientras se avecina la Guerra de Gotham, que amenaza con destrozar a la Bat-Familia, Jason Todd toma medidas que pueden cortar para siempre la relación con su antiguo mentor.
hombre murciélago #137 – por Chip Zdarsky, Jorge Jiménez, Tomeu Morey y Clayton Cowles – encuentra a Jason Todd abiertamente del lado de Catwoman contra Batman, mientras los dos entran en conflicto sobre sus enfoques para lidiar con el crimen en Gotham.
A medida que la tensión entre Batman y Red Hood se convierte en un conflicto abierto, Bruce finalmente aborda directamente la ideología de Jason, y lo que tiene que decir no es agradable.
La nueva guerra de Batman por Gotham redefine el legado de sus padres
La Guerra de Gotham en DC provoca que Catwoman le haga preguntas difíciles a Bruce Wayne sobre para quién está protegiendo realmente la ciudad, si para los ciudadanos promedio o para la élite.
Batman se enfrenta directamente a los ideales de Jason
En hombre murciélago #137, mientras Batman derrota a los aliados de Catwoman, dirige su atención a Jason, quien se ha puesto del lado de Catwoman. En un momento impactante de su pelea, Batman confronta a Jason con las palabras “Si crees que una muerte está bien si detiene más muertes, ¿no debería matarte?” y Batman no está necesariamente equivocado. Red Hood cree que está bien matar a los delincuentes que resultan ser un problema. Su filosofía personal es que si no se puede asustar a un criminal para que siga la ley, entonces la mejor opción es eliminarlo de la sociedad de forma permanente. Durante su tiempo como Red Hood, Jason tiene 83 muertes confirmadas, y ese número probablemente sea mucho mayor.
Caperucita Roja dispara al padre de un niño
Batman es alguien que perdió a sus padres a causa del crimen cuando era joven. Esto cambió la forma en que Batman ve el mundo; cree que la mayoría de los criminales son poco más que monstruos que buscan hacer daño a otros y tiene la intención de castigarlos en consecuencia. A veces, las personas simplemente no tienen suerte y necesitan ayuda, algo que Bruce suele brindar, pero cuando se trata de delitos violentos, Bruce normalmente tiene poca simpatía por los criminales, pero no mata. Batman confronta a Jason por sus ideales y señala el principal defecto que Jason realmente no ha considerado: el hecho de que Jason causa tanto sufrimiento como los criminales que mata.
Al matar criminales, Jason no solo pone fin a sus posibilidades de redención, sino que también castiga a sus seres queridos con un dolor con el que Batman está muy familiarizado. Red Hood ha matado a muchos delincuentes y muchos de estos delincuentes tenían sus propios hijos. Esto se demostró mejor en el Batman Leyendas Urbanas historia “Cheer” donde, en un ataque de ira, Red Hood dispara y mata a un hombre. Como la madre del niño también estaba muerta, Red Hood dejó huérfano a este niño. Es probable que, aunque Red Hood nunca lo haya considerado, haya apartado a muchos padres de sus hijos, razón por la cual hombre murciélago Argumenta para ahorrar más dolor, tal vez debería matar. Capucha roja.
hombre murciélago #137 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link