Batman tiene la culpa del crimen de Joker (pero no por la razón que crees)

Batman tiene la culpa del crimen de Joker (pero no por la razón que crees)

El Joker no tiene motivos para temer a nadie gracias a Batman. Un breve encuentro con Lex Luthor muestra cómo Joker usa a Batman como su propia amenaza personal.

Tanto como hombre murciélago trata de mantener a Gotham a salvo del bufón, el Caballero Oscuro en realidad podría estar ayudando a perpetuar el reinado de terror de su enemigo. Una amenaza contra la vida de Joker le dio al payaso la oportunidad perfecta para mostrar cómo puede usar a Batman en su beneficio.

Mientras Bruce Wayne ha tratado de proteger a la gente de su amada ciudad, el Joker ha estado presente para enloquecer en ella. Ya sea que mate sin sentido o participe en crímenes exagerados, el Príncipe Payaso del Crimen sigue siendo una de las mayores molestias en la galería de pícaros de Batman. Por mucho que Bruce odie lidiar con su némesis más antiguo, la estricta política de “no matar” del héroe significa que la única forma en que Batman puede manejar al Joker es arrojándolo de regreso a Arkham.

VÍDEO DEL DÍA

Pero el compromiso de Bruce con su inquebrantable código moral es tan conocido que incluso el Guasón sabe cómo convertirlo en un arma. En Cómics de acción #897 por Paul Cornell y Pete Woods, Lex Luthor ha venido a Arkham en busca de una fuente de energía que promete darle a Lex una poderosa mejora. Desafortunadamente, eso significa que el archienemigo de Superman se ve obligado a interrogar al mayor villano de Batman cuando la energía ha surgido dentro de la celda del Guasón. Con las cámaras apagadas y sin nadie alrededor, Lex intenta tener una conversación civilizada con el payaso, solo para que el Guasón se entregue a sus trucos habituales. Después de hacer una broma a expensas de Luthor, el Joker es atacado por Lex, quien le dice en términos muy claros que la gente estaría feliz si el Joker fuera encontrado muerto. Joker le dice a su camarada en la villanía que si Lex siquiera piensa en cumplir su amenaza, entonces tendrá que lidiar con Batman, haciendo que Luthor ceda.

Técnicamente, Lex Luthor y Joker tienen razón. Con su increíblemente alto número de muertos y sus tendencias destructivas, pocas personas derramarían lágrimas por la muerte del Joker. Pero Joker es astuto en su observación de que Batman no tolerará un asesinato en su ciudad, particularmente el asesinato de su enemigo más infame. Sabiendo lo comprometido que está su amado enemigo con Gotham, Joker ha encontrado una manera de convertir a Batman en su ejecutor involuntario.

El Guasón sabe que Batman nunca lo matará. Batman puede querer hacerlo, pero es muy poco probable que Batman alguna vez lo haga. Pero otros pueden querer matar al Joker. Afortunadamente, Batman se toma su trabajo en serio y no importa quién sea la víctima de un crimen, siempre está decidido a hacer que los criminales paguen. Incluso alguien tan protegido como Lex Luthor sabe que no debe caer en el lado malo del Caballero de la Noche, razón por la cual acepta la amenaza del Guasón. De forma indirecta, Joker puede usar a Batman como un “pesado” proverbial para detener a aquellos que le harían daño grave. Puede que no sea la intención del Caballero Oscuro, pero bufón puede usar efectivamente hombre murciélago como un as bajo la manga para salir del apuro.




Source link