Basado en el estilo artístico de The New Batman Adventures y lanzado años antes de Batman: Arkham, Batman Vengeance de Ubisoft es uno de los mejores videojuegos de DC.
Mucho antes de que Rocksteady comenzara su propia interpretación del Caped Crusader con Batman: Arkham, muchos videojuegos de DC se basaron en el Universo Animado de DC, con uno en particular, la venganza de batman, esencialmente sirviendo como un episodio ‘perdido’ de Batman: la serie animada. El juego, que se lanzó en 2001 y fue desarrollado por Ubisoft, utilizó el mismo estilo artístico que Las nuevas aventuras de Batman y recuperó el elenco de voces de la serie de Kevin Conroy, Mark Hamill, Tara Strong y más. Aunque puede carecer del pulido sistema de combate de flujo libre de Batman: Arkham, Venganza es en realidad uno de los mejores títulos de Batman y una adición adecuada a la caricatura seminal creada por Bruce Timm y Eric Radomski.
Desarrollado en 1992 durante la producción de Tim Burton’s Batman Regresa, Batman: la serie animada (o BTAS) se inspiró en el Fleischer Superhombre dibujos animados de la década de 1940 y colocó al Caballero de la Noche en una versión atemporal e inspirada en el art déco de Gotham City. La serie adoptó un tono oscuro y volvió a imaginar a Batman de una manera que podría considerarse definitiva; la serie reinventó personajes como Mister Freeze, mientras que las representaciones de Conroy y Hamill de Bruce Wayne y el Joker no tienen comparación con sus pares de acción en vivo. BTAS tuvo tanto éxito que eventualmente vio una serie de spin-offs, comenzando con Superman: la serie animada en 1996, antes de ser seguido por Batman del Futuro y Liga de la Justicia en 1999 y 2001 respectivamente, y también se lanzaron varios videojuegos de DC durante este tiempo.
De estos, la venganza de batman fue el mejor. Los primeros 2000 no fueron exactamente amables con los héroes de DC en los videojuegos, pero Venganza es una notable excepción, que cuenta no sólo con las estrellas de BTAS, pero también una historia que no se habría sentido fuera de lugar en la serie misma. Recreó fielmente el estilo artístico de Bruce Timm y también capturó el tono de la serie, contando una historia que se abrió con la “muerte” del Joker y Batman finalmente huyendo del GCPD. No fue sin sus peculiaridades de juego, pero como compañero de BTAS, se sostiene sorprendentemente bien.
Batman Vengeance fue el videojuego perfecto de DCAU
la venganza de batman no es perfecto, y carece de muchos de los elementos que hicieron el Batman: Arkham juegos tan divertidos, pero lo que lo distingue es lo bien que se adapta Batman: la serie animada sí mismo. Hubo juegos de DCAU que se lanzaron tanto antes como después. Venganza, con Las aventuras de batman y robin el otro punto brillante notable, pero pocos igualaron hábilmente la madurez de los programas en sí. Batman: El origen de Sin Tzu, que se lanzó en 2005, se sintió agradable, pero su ritmo vertiginoso y su villano ingenioso hicieron que no alcanzara el material más convincente en el que se basaba. Venganza, por el contrario, era un juego mucho más lento, y uno que parecía disfrutar de la atmósfera de BTAS.
Aunque no está escrito por ninguno de Batman: la serie animadaescritores (a diferencia de Asilo arkham de batman y Ciudad de Arkham, que fueron trazadas por el escritor de la serie Paul Dini), la venganza de batmanLa historia de se sintió como el verdadero negocio. La apertura es genuinamente inquietante y no implica ningún combate en absoluto. En cambio, Batman tiene que viajar a una zona industrial de la ciudad después de escuchar la risa del Guasón a lo lejos. Rescata a un rehén (que luego resulta ser Harley Quinn), antes de escapar de una explosión de fuego a un lugar seguro. A partir de ahí, comienza a formarse un misterio, y es aquí donde Venganza realmente encarna la serie en la que se basa. Los diferentes actos del juego van acompañados de sus propios BTAS-Cartas de título inspiradas, y son estos pequeños detalles los que mejoran la experiencia general.
jugabilidad en la venganza de batman también tomó un enfoque multifacético. Había acción, ya que los jugadores podían apuntar a enemigos individuales con una serie de puñetazos y patadas diferentes, pero también podían entrar en un modo en primera persona y emplear diferentes artilugios desde la oscuridad. Las secciones de vehículos también estuvieron presentes, tanto con el Batimóvil (desplegado con más moderación que en Batman: Arkham) y Batwing obteniendo sus propias misiones. Agregue algunos encuentros con jefes con Mister Freeze, Poison Ivy y Joker, y se queda con una representación notablemente completa del Caped Crusader.
Es posible que el juego Batman de Ubisoft de 2001 no logre todos estos elementos tan bien como Batman: Arkham lo hace, pero el enfoque variado aún produce excelentes resultados. La atracción principal es definitivamente la historia y la presentación, que estuvo por encima de los otros juegos de DC de la época y lo que hace la venganza de batman Vale la pena revisarlo dos décadas después. Cuando los fanáticos de Batman vuelvan a visitar BTAS, pueden hacer bien en factorizar Venganza en sus planes de rewatch.