La estatura icónica del Caballero de la Noche es bastante obvia. Si bien el personaje de Batman es muy convincente, también ayuda que tenga una de las mejores alineaciones de villanos en la historia del cómic.
A lo largo de los cómics, Batman se ha enfrentado a muchos tipos malos, desde los oscuros hasta los clásicos. Los principales villanos que todos los fanáticos conocen han desarrollado su propio estado icónico, pero algunos son más memorables que otros. Mientras que los villanos más tontos parecen tontos incluso en las páginas de los cómics, otros son innegablemente geniales.
10 Sombrerero loco
Basar un villano en un personaje de Alicia en el país de las Maravillas tal vez no resulte en un chico malo muy intimidante. Jervis Tetch es de hecho un hombre que está obsesionado con la historia de fantasía de Lewis Carroll y adopta la personalidad del Sombrerero Loco y sus actividades criminales.
Sorprendentemente, este es uno de los villanos más antiguos de Batman y el hecho de que realmente no haya tenido un gran impacto en la tradición podría hablar de su tontería. Aparte de las extrañas obsesiones, un villano conocido por crímenes relacionados con el sombrero no se siente muy amenazador.
9 Espantapájaros
Scarecrow es un villano interesante porque a veces se le puede representar como uno de los enemigos más aterradores de Batman. El Dr. Jonathan Crane es un psicólogo corrupto que usa una toxina especial del miedo para inducir visiones aterradoras en sus víctimas.
En algunos casos, Scarecrow ha sido muy eficaz en la lucha contra Batman y su disfraz es incluso bastante inquietante a veces. Sin embargo, también hay ocasiones en las que se ve bastante tonto, más como el personaje del mago de Oz que una criatura de película de terror. Aun así, Cillian Murphy logró hacerlo memorable en la película de Christopher Nolan. Caballero oscuro trilogía.
8 Acertijo
A pesar de ser uno de los villanos más famosos de Batman, Riddler es otro enemigo que nunca se siente como una gran amenaza para Batman. En el mejor de los casos, siente una molestia que Batman simplemente tiene que superar.
Dada la reputación del héroe como detective, los complejos crímenes de resolución de problemas de Riddler pueden proporcionar mucha diversión. Sin embargo, para un villano que solo tiene su intelecto a su disposición, Riddler es burlado una y otra vez. Tampoco ayuda que su traje verde lo haga destacar como especialmente tonto.
7 Pingüino
Ha habido muchas opiniones diferentes sobre Penguin como villano, algunas más intimidantes que otras. Sin embargo, al final, un hombre del que se burlan abiertamente por parecer un pájaro rechoncho se siente al menos un poco cojo.
Penguin trabaja mejor cuando se le representa como uno de los jefes del crimen de Gotham que no se ensucia las manos pero sigue siendo muy despiadado. Se vuelve menos convincente como un villano aterrador cuando se muestra que usa pájaros en sus crímenes, lo que se siente como una mala idea.
6 Hiedra venenosa
Poison Ivy tiene una presencia seductora como villana que realmente la hace más memorable de lo que podría haber sido. Pamela Ivy fue engañada por su profesor que experimentó con ella con una toxina que le permitió controlar las plantas.
Si bien este poder podría haber sido mucho más tonto, la personalidad de Poison Ivy como un personaje casi de hada a menudo lo hacía funcionar. También fue capaz de controlar las mentes de los hombres liberando feromonas que la volvían mortal de una manera seductora.
5 Sr. Freeze
Aunque comenzó como un villano bastante unidimensional que usó un rayo congelador para llevar a cabo sus crímenes, Freeze luego obtuvo una historia de fondo mucho más interesante. Era un científico que buscaba desesperadamente una forma de curar a su esposa, que se mantuvo en el sueño criogénico, pero un accidente hizo que tuviera que vivir a una temperatura gélida en todo momento.
Además de convertirse en un personaje muy simpático, Freeze también recibió una apariencia más elegante e intimidante. Asimismo, fue reinventado como un villano intelectual implacable en su objetivo personal y singular.
4 Catwoman
Si bien la mayoría de los villanos aquí se encuentran cambiando de página y convirtiéndose en aliados temporales de Batman, Catwoman probablemente esté más cerca de un héroe que de un villano. Selina Kyle es un ladrón de gatos que lleva a cabo muchos atracos atrevidos en Gotham.
Ella tiene varios enfrentamientos con Batman mientras él intenta frustrar sus robos y, a menudo, ella se mantiene firme en sus peleas juntas. El hecho de que ella y Catwoman compartan esta conexión obvia la convierte en una antagonista fascinante y rudo. Será interesante ver cómo se maneja la última versión de Catwoman en la pantalla grande en El batman.
3 Dos caras
Al igual que Mr. Freeze, Two-Face es un villano que puede ser intimidante y al mismo tiempo ser un trágico. hombre murciélago personaje. Harvey Dent era un antiguo amigo de Bruce Wayne y el fiscal de distrito de Gotham. Después de que un gángster le marcara la mitad de la cara, desarrolló la personalidad violenta de Two-Face.
El aspecto espantoso de Two-Face lo ayuda inmediatamente a destacarse como un villano memorable y el concepto de él decidiendo sus elecciones con el lanzamiento de la moneda es brillante. Es una figura criminal despiadada que le gana un lugar como uno de los mayores enemigos de Batman.
2 Perdición
Hay un problema recurrente de villanos que simplemente no pueden enfrentarse a Batman en una pelea. Eso no es un problema para Bane, que es fácilmente el villano principal más imponente físicamente de Batman.
Es el hombre que rompió infamemente la espalda de Batman, demostrando su fuerza aterradora y su brutalidad inquebrantable. Su fuerza sería suficiente para hacerlo memorable, pero Bane tiene el cerebro para igualar su fuerza. Agregue a eso su elección de vestuario bastante genial y no es difícil ver cómo se convirtió en un favorito de los fanáticos.
1 bufón
A pesar de la lista apilada de villanos, ninguno igualará al Príncipe Payaso del Crimen. Joker no solo es el mejor villano de Batman de todos los tiempos, sino que probablemente sea el mejor villano de cómics de cualquier tipo.
Lo que hace que Joker sea un personaje tan genial es que es el enemigo perfecto para enfrentarse a Batman. Mientras que el Caped Crusader es un serio protector de la justicia, Joker es un alborotador exagerado y tonto que hace una broma incluso con sus actos más oscuros. Puede ser el embaucador tonto o el loco inquietante. Su naturaleza inequívoca es parte de la razón por la que tantos actores han aprovechado la oportunidad de interpretar al Joker.