El hombre que lidera la carga sobre el futuro de Battlefield ha comenzado a hablar sobre cómo se ve la visión de la franquicia en el futuro. Battlefield es una de las mejores franquicias de FPS que existen y ha sido en gran medida el rival directo de Call of Duty durante al menos una década. La serie publicada por EA ha sido una buena respuesta a Call of Duty, ya que hace algo bastante diferente dentro del género FPS con batallas a gran escala que presentan todo tipo de vehículos, equipos y entornos destructibles. Call of Duty ha intentado atender a esa audiencia con Ground War en juegos recientes, pero en realidad no se compara con el alcance y la escala de Battlefield.
Dicho esto, los últimos dos juegos de Battlefield fueron bastante decepcionantes y muchos sintieron que estos juegos estaban en una trayectoria descendente. Desde entonces, EA ha hecho un esfuerzo por reagruparse y poner al jefe de Respawn Entertainment, Vince Zampella, a cargo de liderar la franquicia. Se están preparando varios juegos de Battlefield de una variedad de desarrolladores con diferentes planes para que todos ellos ofrezcan una variedad de opciones para la serie. Zampella se sentó con Axios y dijo que su idea de Battlefield se centra en la especialidad del juego en escuadrón y el espectáculo de los momentos “solo en Battlefield” por los que la serie es conocida. En cuanto a algo más específico, parece que tendremos que seguir esperando: “Realmente no puedo decir mucho, solo porque todavía no estamos hablando de eso, pero hay mucho que podemos hacer”.
Ha pasado alrededor de un año y medio desde campo de batalla 2042 lanzado y todavía está siendo apoyado por DICE. A partir de ahora, queda por ver cuánto tiempo tendremos que esperar para escuchar sobre el próximo juego. En general, ha habido una brecha de 3 a 4 años entre los lanzamientos, pero no está claro si esa brecha se alargará a medida que EA intente reestructurar las cosas.
¿Qué quieres ver del futuro de Battlefield? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.