Batwoman acaba de terminar con los cuervos (y lo que eso significa para el futuro)

Batwoman acaba de terminar con los cuervos (y lo que eso significa para el futuro)

Jacob acaba con The Crows en Batwoman puede hacer más daño que bien, ya que ahora pueden surgir criminales que acechan en las sombras de Gotham.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOILERS para Batwoman, temporada 2, episodio 15, “Armado y peligroso”.

En Batwoman, Gotham City se volvió un poco más caótica después de que Jacob Kane dio el paso dramático de disolver su organización policial, The Crows. En retrospectiva, Jacob podría llegar a lamentar su decisión. Si bien lo hizo para limpiar su organización de la corrupción que se había apoderado, es posible que haya abierto a Gotham a nuevos peligros.

Jacob Kane creó The Crows como su forma de lidiar con el ataque a su familia que resultó en la muerte de su primera esposa e hija Beth. Quería asegurarse de que hubiera una manera de evitar que lo que le sucedió a su familia le sucediera a cualquier otra persona. En cambio, The Crows evolucionó a lo largo de los años hasta convertirse en una fuerza militante que maltrató a los ciudadanos de Gotham al llevar la ley marcial a la vida cotidiana de la gente de la ciudad. En sus buenos días, The Crows se centraron más en crear burbujas seguras para los ricos y la élite. Básicamente, se convirtieron en los matones y brutos de la ciudad de Gotham, a menudo siguiendo ciegamente las órdenes de Jacob, incluso cuando los convirtió en un pelotón de fusilamiento durante una emboscada a Batwoman.

El reinado de los cuervos llegó a un final estrepitoso en Batwoman temporada 2, episodio 15, “Armados y peligrosos”. Después de que Tavaroff y sus compinches incriminaron y dispararon a Lucas Fox, y luego trataron de matarlo, Jacob desconectó a toda la organización. Disolver The Crows como némesis de Batwoman era necesario, pero realmente no los responsabiliza ni a ellos ni a Jacob por sus acciones. Muchos de los operativos corruptos podrían quedarse en Gotham City como pistoleros a sueldo de los ricos u otros criminales. Básicamente, todo un grupo de mercenarios bien entrenados se ha soltado sin ninguna repercusión. Jacob creó al monstruo, pero no lo ha matado; se acaba de lavar las manos. Incluso sin The Crows, la fuerza policial igualmente corrupta y en su mayoría incompetente, los políticos turbios y los ricos tienen a Gotham a su alcance.

Es probable que más delincuentes organizados en Gotham intensifiquen su juego con la partida de The Crows. Esto será malo para la ciudad, pero tal vez sea bueno para los espectadores que quieran ver una ciudad más valiente más en línea con las versiones típicas de Gotham. En términos de desarrollo del personaje, Jacob Kane necesitaba estar libre de The Crows. Cerrar The Crows podría ser demasiado fácil para contar como un verdadero punto de redención para él, pero el programa muy bien podría volver a revisar las consecuencias más adelante, especialmente si los ex Crows comienzan a causar problemas. Además, los Cuervos eran oponentes sofisticados, quizás la mayor amenaza inmediata, para Batwoman y su equipo. Sin ellos, ahora será más fácil para Batwoman y su equipo operar.

Lo que suceda a continuación para Gotham y Jacob Kane podría remodelar el espectáculo, cambiando por la noche el futuro del Arrowverse. Mientras lucha por reconstruir su vida, Jacob podría formar un equipo suplementario de aplicación de la ley que se encargue de los problemas a nivel de calle que la policía no quiere o no puede. Esto estaría en línea con la versión cómica de la élite Murder of Crows Squad de Jacob Kane. La ex Crow Sophie Moore, alguien en quien confía, sería una candidata ideal para el primer miembro de este equipo. Y mientras en esta narración de Batwoman, Sophie ha sido esencialmente elegida para el papel de Maggie Sawyer en el cómic, Batwoman podría reformular a Sawyer si el programa decide darle al Departamento de Policía de Gotham una presencia más activa o darle a Batwoman un aliado en ese departamento. Obviamente, Batwoman tendrá más en su plato, por lo que puede ser el momento perfecto para que Batwing se una a su equipo.

Batwoman desmantelar The Crows significa que su heroína con capa debe recoger los pedazos. El tiempo corre para ver quién será el primero en aprovechar este cambio en el status quo de Gotham. Por ahora, el gran gesto de Jacob no resuelve ningún problema importante en Gotham, sin embargo, abre algunas posibilidades interesantes para que los escritores de Batwoman presenten nuevos villanos y héroes.

Source link