Cuando el actor Ruby Rose dejó el papel principal de Batwoman, creó un problema de continuidad que persistió. Ahora, se ha arreglado en un nuevo cómic.
¡Advertencia! spoilers de Earth-Prime: Batwoman #1
La mayor batimujer agujero en la trama de The CW’s Crisis en tierras infinitas ha sido corregido en un nuevo cómic. Cuando el actor Ruby Rose dejó el papel principal, creó un problema de continuidad que persistió en Arrowverse.
Recientemente, DC Comics anunció que la versión de The CW del Universo DC recibiría una miniserie cruzada de cómics. Aunque las temporadas anteriores no incluyeron su evento especial anual, Tierra-Prime ha prometido llenar el vacío. Los cómics también han brindado a los escritores de series la oportunidad de ampliar los episodios, lo que podría corregir errores que no se han abordado en los episodios. Cuando el crossover Arrowverse más popular Crisis en tierras infinitas parecía solidificar su versión final del universo, las cosas rápidamente comenzaron a cambiar. Cuando se anunció que Black Lightning terminaría, Ruby Rose dejó el papel de Kate Kane, también conocida como Batwoman. Sin embargo, el ser omnisciente conocido como Monitor había declarado previamente en el episodio que Kate era considerada “el Murciélago del futuro”. Por supuesto, esto no funcionó ya que Javicia Leslie pronto asumió el papel de un nuevo personaje, Ryan Wilder.
El agujero en la trama con respecto a la falta de previsión del Monitor se menciona en Earth-Prime: Batwoman #1, escrito por Camrus Johnson, Natalie Abrams y Kelly Larson con arte de Michael Calero y Clayton Henry. En el número, la hermana de Lex Luthor, Lena, explica: “Si bien Kate pudo haber sido un Paragon, ya no son necesarios. La crisis devolvió el universo a cero para corregirse a sí mismo, y está claro que quería que fueras el murciélago del futuro”. Como saben los fanáticos, Crisis en tierras infinitas llegó a una conclusión con un nuevo status quo en todo el multiverso. Aparentemente, la misión destinada del equipo de superhéroes a lo largo de Crisis concluyó su estado necesario como superhéroes activos.
Dado que el Monitor se había caracterizado como una fuerza omnipotente, la salida de Kate Kane de su personaje de justiciero puso en duda sus ideas. Con esta pequeña interacción entre Lena y Ryan, el agujero en la trama se cierra convenientemente como si no fuera un problema. Sin embargo, con un evento tan importante, podría haber sido más apropiado que la explicación se incorporara en un episodio real, en lugar del spin-off del cómic.
Como Crisis cambió la naturaleza extralimitada del multiverso, el significado previamente interpretado de los modelos se volvió inválido después de que el equipo restauró la realidad. Los modelos de Flash, Black Lightning y Batwoman, entre otros, ayudaron a reimplementar el orden y, en consecuencia, ya no eran necesarios de la misma manera que antes. Kate podría haber sido la “Murciélago del futuro” en un momento, pero ahora ese título pertenece al actual batimujerRyan Wilder.