Cine

Batwoman de Arrowverse está copiando la regla Batman Kill de Christian Bale

La temporada 2 de Batwoman, episodio 12, ve a Ryan Wilder subvertir su «regla de no matar» con respecto al destino de Alice, poniéndola en línea con el Batman de Christian Bale.

Batwoman La temporada 2, episodio 12 vio cómo la tensión entre Ryan Wilder y Alice tomó un nuevo giro, con Batwoman 2.0 tomando prestado un truco de «No-Kill Rule» del Batman de Christian Bale. Interpretado por Javicia Leslie, Ryan descubrió el Bat-traje por pura casualidad después de un trágico accidente aéreo. Sin embargo, aprovechando la oportunidad, reclamó su posesión para buscar venganza contra Alice (Rachel Skarsten). Los flashbacks revelaron que Alice’s Wonderland Gang había sido responsable del asesinato de su madre adoptiva, Cora Lewis (Shakura S’Aida). En última instancia, Ryan tomaría el manto a tiempo completo para honrar el legado de Kate Kane (Wallis Day) y proteger a Gotham. Independientemente, su deseo de ver la venganza cosechada sobre Alice permaneció intacto.

En Batwoman temporada 2, episodio 7, «Es mejor que dejes de cavar», Ryan tuvo la oportunidad de vengarse personalmente. Habiendo vencido a Alice en una pelea, Ryan parecía dispuesto a lograr finalmente el objetivo de matarla, solo para abstenerse en el último momento. Reprendida por una visión fantasmal de Cora, la nueva Batwoman optó por dejar ir a Alice y mantuvo la regla tradicional de «No matar» seguida por los miembros de la familia Bat. Durante Batwoman temporada 2, episodio 12, «Inicia la autodestrucción», sin embargo, Ryan explotó una laguna en dicha regla. Enfrentada por Kate Kane, ahora convertida en un villano oscuro por Black Mask (Peter Outerbridge), Alice terminó atrapada en una situación aparentemente fatal. Sin embargo, en lugar de intervenir para salvarla, Ryan se volvió y se fue.

Los respectivos momentos compartieron más de unos pocos matices con Bruce Wayne de Bale, especialmente durante El comienzo de batman. Después de emerger como Batman, se enfrentó al verdadero Ra’s al Ghul (Liam Neeson). Sus siguientes batallas finalmente concluyeron en un tren monorraíl fuera de control. Habiendo sido finalmente derrotado por su ex alumno, Ra’s preguntó si él «finalmente aprendió a hacer lo necesario? « En respuesta a eso, Batman dijo: «No te mataré, pero no tengo que salvarte«antes de hacer una salida dramática y dejar a Ra’s al Ghul a su ardiente destino.

Aunque el momento similar de Ryan Wilder se desarrolló en múltiples episodios, el paralelo permaneció claro como el cristal. Ryan incluso entregó una despedida similar durante el momento igualmente dramático. Mientras Kate Kane, ahora enmascarada y con el cerebro lavado, le ahogaba la vida, Alice miró a Batwoman en busca de ayuda. En respuesta, Ryan simplemente dijo: «No puedes salvar a todos! «antes de tomar una salida decisiva – devolviendo a la cara de Alice el consejo antiheroico anterior que le había ofrecido. El momento finalmente no resultó tan mortal para Alice como el de El comienzo de batman hizo por Ra’s. Independientemente, la intención de Ryan Wilder había sido muy similar.

La medida planteó algunas preguntas interesantes y dilemas intrigantes para el futuro. Aunque la animosidad de Ryan estaba justificada, la negativa a ver la humanidad de Alice e ignorar lo que debería provocar simpatía podría, en última instancia, disminuir al nuevo héroe. El momento antes mencionado ya corría ese riesgo, ya que el abandono de Alice por parte de Ryan se produjo justo después de que Alice se hubiera esforzado activamente por salvarla. Alice fácilmente podría haber escapado y desaparecido. En cambio, demostró su mayor potencial de redención al optar por buscar y rescatar a Batwoman justo en el momento crucial. Parte de la razón por la que la familia Bat mantuvo firmemente la regla de «no matar» fue la esperanza de que algún día los villanos pudieran ser rehabilitados y redimidos. Alice demostró que tal esperanza estaba lejos de ser inútil. Como tal, Batwoman 2.0 ahora parecía a punto de caer en la trampa experimentada por Kate Kane en Batwoman temporada 1.

El compromiso de Batman de Bale con esa regla en particular fue, en sí mismo, turbio en el mejor de los casos. En El caballero oscuro, por ejemplo, se negó a dejar morir a Joker (Heath Ledger) pero participó en la muerte de Two-Face (Aaron Eckhart). Queda por ver cómo se exploran las consecuencias de la decisión de Ryan en el programa. Después de todo, el momento podría haber sido simplemente un homenaje único. Sin embargo, si fuera a constituir un patrón continuo de simetría, podría socavar el legado de Ryan Wilder como el héroe que Gotham merece en Batwoman.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba