Muchas de las miradas del encuentro que disputarán el Atlético de Madrid y el FC Barcelona el martes en el Camp Nou estarán puestas en Joao Félix. El portugués, fichaje estrella y el más caro en la historia del club rojiblanco, pisará por primera vez el césped del feudo azulgrana.
Después de no poder jugar por lesión en el Bernabéu, y por sanción en San Mamés, el luso tendrá su bautismo en otro de los grandes escenarios del campeonato español. Eso, si
Diego Simeone, que no sabe lo que es ganar en el Camp Nou
, cuenta con él para esta importante y decisiva cita tanto para el título de Liga como para la clasificación para la Champions.
No está siendo una temporada de sobresaliente para el portugués su primera como jugador colchonero. Pero sí lo suficientemente significativa para reconocer que estamos ante un futbolista diferente, de los importantes, que con sólo 20 años tiene un presente y un futuro más que prometedor por delante.
32 partidos ha disputado este curso Joao Félix, 27 de ellos como titular, en los que ha logrado ocho goles y tres asistencias. Después de hacer un doblete en Pamplona frente a Osasuna, el portugués acumula ya tres encuentros sin ver puerta. Y eso que ocasiones ha tenido de sobra para aumentar su cuenta, pero no ha estado nada acertado de cara a la meta contraria, además de pecar de individualista en algunas acciones.
Joao ya sabe lo que es jugar ante el Barcelona. Dos encuentros esta temporada, con derrota en Liga en el Metropolitano (0-1) y victoria en la semifinal de la Supercopa española que se jugó en Arabia Saudí (2-3). En ninguno de esos choques logró ser protagonista, como tampoco ante el Real Madrid en casa. Sí estuvo mejor en el otro gran escenario, además del Metropolitano, en el que ha actuado este curso: Anfield.
El futbolista colchonero necesita una gran noche y ante un rival importante para reivindicarse. Será su estreno en uno de los grandes estadios de LaLiga española. Después de no poder estar en el Bernabéu ni en San Mamés, el Camp Nou espera al portugués.
Source link