Bautista: cesión cancelada


El consejo de administración de la liga de fútbol belga ha recomendado suspender a efectos inmediatos la competición y declarar campeón al Brujas, primer clasificado hasta que la crisis sanitaria hizo acto de presencia. Jon
Bautista, que juega en el Eupen de este mismo campeonato, no podrá seguir intentando convencer desde la distancia. Su cesión se cierra a cal y canto.



La postura adoptada por el organismo belga deben de ser aún validada por la Asamblea General de la Pro League, según avanzó el diario local ‘Het Laatste Nieuws’. A expensas de la decisión final, Bautista, que está pasando la cuarentena en Bélgica, se verá obligado a clausurar antes de lo previsto su temporada. No le quedará más remedio.

En cuanto se apruebe la medida, pionera en el fútbol europeo durante esta crisis, el Brujas será declarado campeón y no habrá descensos de categoría. El Eupen de Bautista había conseguido salvarse con antelación y era decimotercero en un campeonato de 16 en el que sólo desciende el colista, un Waasland-Beveren que respirará tranquilo.

Bautista completa su periplo belga habiendo disputado 26 de los 27 partidos en los que ha estado convocado. El delantero, que a las órdenes de Beñat
San
José también ha jugado escorado en la banda derecha del ataque, ha marcado tres goles. El errenteriarra ha sido titular en 20 ocasiones hasta que la liga se detuvo en la jornada 29.

La Real cedió a Jon Bautista el verano pasado con el objetivo de que el ariete remontara el vuelo del protagonismo. Su segunda temporada en el primer equipo fue muy discreta, con 663 minutos sumados entre Liga y Copa, siempre a la sombra de Willian
José. El fichaje de Isak endureció al máximo la competencia en la delantera. El club ha seguido de cerca las evoluciones del canterano en el Eupen. Todo apunta a que, por este año, no será posible verle más en acción.


Source link