DeportesMotociclismo

Bautista: "Confiaron en mí después de dos años difíciles"

Álvaro Bautista se proclamó este domingo campeón del Mundial de Superbikes y tras lograr la corona en la carrera 2 de Mandalika y al bajar de su moto solo tenía palabras de agradecimiento para Ducati y sus directivos, por haberle elegido de nuevo, después de dos años fuera de Ducati, para llevar a la firma italiana a lo más alto. El español arrasó en la primera parte de la campaña 2019, pero en la segunda mitad se diluyó y acabó perdiendo el título de aquel año. Después inició un difícil viaje con Honda, con el objetivo de desarrollar la moto y llevar a la marca del ala dorada al triunfo, pero tras dos años complejos, Ducati volvió a ver en él el campeón que finalmente fue. Por todo ello, Álvaro quiso dar las gracias a Ducati y a todos sus hombres importantes. No desaprovechó su segunda oportunidad, batiendo al vigente campeón Toprak Razgalioglu, y al 6 veces campeón Jonathan Rea, dos rivales del más alto nivel que tuvieron que rendirse ante la velocidad de Álvaro. 

“Aquí estamos. Estoy muy feliz. Después de dos años difíciles, muchas personas habían confiado en mí: Stefano, Serafino, Claudio, Gigi, Paolo. Tuve una segunda oportunidad de volver a intentarlo después de 2019. He intentado ser el mejor piloto posible. He trabajado duro. Y creo que he ganado a rivales como Toprak (Razgatlioglu) y Johnny (Rea), que pusieron el listón muy alto con actuaciones increíbles durante la temporada”, apuntó Álvaro en un comunicado del equipo. 

“Ahora es momento de celebrar, es el momento de reconocer lo que hemos logrado. Quiero agradecer a Aruba.it y a Ducati, y a todo mi equipo. Gracias”, finalizó el piloto de Talavera de la Reina, de 37 años. 

Álvaro Bautista, campeón del Mundo de Superbikes de 2022

Ducati Aruba.it Racing

Domenicali

“Hoy Ducati también está en la cima del mundo en Superbike, con un título increíble ganado por Álvaro Bautista. Junto con el título de MotoGP, este triunfo marca un resultado histórico y el punto culminante de una temporada inolvidable y mágica, que durará para siempre en el historia de nuestra empresa y en el corazón de todos los Ducatistas”, apuntó Claudio Domenicali, CEO de Ducati. 

“Nunca antes había sucedido ganar los dos títulos en un mismo año, MotoGP y SBK. Es la merecida recompensa al máximo esfuerzo que pusimos en ambos campeonatos, que subyace en la vocación deportiva de Ducati. Llevamos en este campeonato desde su primera edición en 1988 y año tras año nos hemos consolidado como el equipo ganador de esta categoría. Consistencia en los resultados, la huella innovadora de nuestro socio Aruba.it., la gran determinación y madurez de Álvaro, una tecnología extraordinaria, el potencial de la Panigale V4R: gracias a todos estos ingredientes hemos podido alcanzar el objetivo de nuestro 15º Campeonato y traer de vuelta a Borgo Panigale el título de pilotos”, agregó. 




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button