El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ya ha aterrizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y está ultimando sus preparativos para la que será la octava ronda de la temporada 2022. Del 23 al 25 de septiembre, el WorldSBK desplegará su magia y lo hará brindando la máxima emoción posible, como ya ha hecho en las dos ediciones celebradas en las instalaciones mundialistas.
Esta emoción se fusionará con las sorpresas y la presión, ya que un piloto español llega liderando la nutrida parrilla. Se trata de Álvaro Bautista, que está plantando cara al vigente campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, y al seis veces campeón de WorldSBK Jonathan Rea. La distancia entre ellos es de 30 y 47 puntos respectivamente. Bautista está protagonizando una temporada estelar en el año de su regreso a Ducati (Aruba.it Racing-Ducati), aunque no se lo están poniendo fácil.
Sin duda alguna, las miradas estarán puestas sobre él y Rea, contrincante con el cual tuvo un altercado en la última ronda celebrada en Francia. Una caída para Bautista que le costó una penalización a Rea hacen que la tensión sea más que palpable entre ambos. Mientras tanto, el turco Razgatlioglu intenta hacerse su lugar también en esta batalla a tres bandas. Aunque estos, inicialmente, se presentan como los pesos pesados del evento, el WorldSBK ha demostrado ya que todo puede pasar.
De hecho, en la pasada edición del Catalunya WorldSBK Álvaro Bautista sufrió una caída, Toprak Razgatlioglu abandonó por avería en otra de las carreras y Jonathan Rea ganó la Superpole Race. Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi se repartieron las victorias de la Race 1 y Race 2, pilotos que este año tampoco están mal posicionados. Rinaldi es el cuarto clasificado provisional del certamen, mientras que el ex piloto de MotoGP es séptimo.
En lo que va de año, ningún piloto que no haya sido Bautista, Rea o Razgatlioglu ha conseguido imponerse en ninguna de las carreras, pero el Circuit ya ha demostrado que todo puede pasar sobre su asfalto cuando se trata del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Con la calculadora en mano, los participantes intentarán sacar el mayor provecho a la cita que cierra el segundo tercio del curso deportivo.
Dominique Aegerter lidera la tabla de WorldSSP
En las Supersport, Dominique Aegerter es el piloto que más puntos acumula, con un total de 286. Aun así, le sigue muy de cerca Lorenzo Baldassarri, con 267. Estos dos pilotos han logrado abrir una brecha de puntos muy importante con respecto a sus rivales, dejando claro que el título se deberá decantar por uno de ellos dos. Nicolo Bulega les persigue a prácticamente 100 puntos, seguido de Can Oncu y Stefano Manzi.
Álvaro Díaz podría proclamarse campeón de WorldSSP 300
Con un calendario distinto al de la categoría reina, WorldSSP 300 afronta su penúltima prueba puntuable este año, y lo hace con un español al frente. Álvaro Díaz, que suma 197 puntos y cuenta con una ventaja de 40 puntos sobre Marc García, podría proclamarse ya campeón de la categoría en territorio catalán. Lo cierto es que en la división de cilindrada más pequeña todo puede pasar, así que la emoción está garantizada de principio a fin del evento, con múltiples actores implicados en la lucha por los puntos.
Actividades y propuestas
A diferencia de otros campeonatos, el paddock de WorldSBK es de más fácil acceso. Los aficionados pueden pasear libremente por ese espacio tan emblemático y conocer a los protagonistas del fin de semana. Además, allí encontrarán el Paddock Show, un escenario en el cual se harán los podios, entrevistas, charlas y mucho más. También podrán visitar el pit lane con la experiencia Pit Walk o participar con su propia moto en la Parade Lap.
Entradas
Para los que quieran vivir la experiencia completa existen abonos de tres días (de viernes a domingo) para no perder detalle. A este abono se le suma el acceso al paddock, aunque también se puede adquirir con acceso al pit walk y/o a la parade lap. Para los que dispongan de menos tiempo existen entradas de un solo día, a las cuales se les pueden añadir los extras anteriormente mencionados. Entradas en www.circuitcat.com
Un evento sostenible
El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará esta semana otra edición del Catalunya WorldSBK Round con una dimensión igual de importante que la deportiva, y es la sostenible. El mitin, que cuenta con la certificación ISO 20121 desde el año pasado, ha preparado un conjunto de acciones para contribuir con la sostenibilidad y para crear consciencia entre todas las partes implicadas en el Round.
Algunas de estas acciones son el fomento de la movilidad sostenible y del uso responsable del agua, el consumo eficiente de la energía, el compromiso con el Km0 y los productos ecológicos, la reducción de los residuos de plástico y la correcta segregación de los mismos, la donación de alimentos o el cuidado forestal sostenible, entre otras. Además, los asistentes podrán encontrar en la zona de paddock un estand de sostenibilidad que les permitirá conocer estas y otras acciones en las cuales el Circuit trabaja.