Este lunes han visitado la redacción de Mundo Deportivo dos campeones del mundo que del 5 al 7 de mayo tienen una cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la primera de las dos rondas de casa del Mundial de Superbike. Procedentes de la ronda de Assen el vigente campeón mundial SBK y actual líder, Álvaro Bautista, y el campeón 2021 de Moto2, Remy Gardner, que este año se estrena en el campeonato, comparten su presente SBK y su pasado MotoGP en esta pincelada de lo que serán dos entrevistas a publicar la próxima semana calentando la ronda catalana del WorldSBK.
Álvaro Bautista está pletórico en este inicio del campeonato, ese nº1 en su Panigale aún debe impresionar más a sus rivales y tras las nueve primeras carreras lleva ocho triunfos y un quinto y saca una ventaja de 56 puntos al segundo, el también campeón SBK Toprak Razgatlioglu. ‘Bati’ llegó este domingo a las 40 victorias en Superbike y le ha dado a Ducati este fin de semana la victoria 400 y el podio 700. En nada se ganará espacio propio en ese espectacular Museo Ducati en Borgo Panigale si sigue a este ritmo.
Ducati está dominando con mano de hierro tanto MotoGP con su Desmosedici como Superbike con su Panigale. “El secreto es el trabajo. El año pasado ganó Bagnaia, pero desde 2007 con Stoner no se ganaba. Yo gané en Superbike y desde 2011 con Carlos Checa no se ganaba. Ducati ha trabajado más que los demás y ha querido ser campeón y al final lo han hecho. Aparte que de Gigi (Dall’Igna, director general de Ducati Corse y ‘padre’ de ambas motos) solo tengo buenas palabras, es el mejor, y sabe interpretar muy bien los números, pero con las sensaciones del piloto que eso no todos los ingenieros lo saben hacer”.
A sus 38 años y medio y después de 21 temporadas en la élite de las dos ruedas, Alvaro asegura estar viviendo el mejor momento de su carrera deportiva: “No me he sentido antes tan bien como ahora y no me había sentido tan en armonía con la moto como hasta ahora. En 125cc (fue campeón mundial en 2006) tenía estas sensaciones, pero ahora con más experiencia, sabiendo más como hacer las cosas estoy mejor que nunca”.
“No sé si este es ya mi tope o todavía puedo seguir mejorando, pero ahora mismo me encuentro muy bien, estoy disfrutando y me encuentro genial física y mentalmente. He trabajo muy bien y me gusta, los estoy haciendo con verdaderas ganas. Estoy incluso más motivado que en mis primeros años del Mundial”, recalca.
Llegan juntos al Grupo Godó para este Media Day adelantado y Bautista destaca que lo más complicado para un rookie que viene de MotoGP “es entender el formato de fin de semana, con tres carreras se te acumula el tiempo, has de saber administrar muy bien los tiempos y no solo físicamente sino mentalmente es un poco estresante, has de saber resetear cada vez que terminas una carrera”.
Gardner: dando pasos certeros
Remy Gardner llega “un poco cansado del fin de semana en Assen, pero con ganas de correr otra vez, que cada vez que cojo la moto es un paso, y espero en Montmeló hacer otro pasito y ganas de correr en mi segunda casa -aunque australiano de nacimiento, se mudó a España con la familia a los 14 años para hacer carrera en las motos- .
En Assen el piloto del equipo Gytr GRT Yamaha viene de obtener un sexto en la carrera 2 y un octavo en la carrera 1, sus mejores resultados. Asegura que “el primer objetivo es ser primer Yamaha y pelear por ahí por delante. La velocidad en verdad la tenemos, y eso es bastante importante, pero nos falta el paso en el ‘qualifying’ y la agresividad con la goma nueva, con la confianza y cambiar el chip eso viene, pero tengo que trabajar y trabajar con el equipo para darme más confianza con el ‘qualifying’ especial de Pirelli. Si arreglamos eso podemos estar delante”.
Sobre el campeón Álvaro Bautista asegura que el trabajo que realiza “es increíble y este año es intocable. Le ha pillado el rollo bastante rápido también y eso es algo que me gustaría analizar e intentar hacer lo mismo. Aquí en Superbike tiene otro camino y lo está haciendo muy bien y está disfrutando muchísimo más de lo que estaba disfrutando en MotoGP”.