Bautista espera una llamada


La Real ha comunicado a Jon Bautista su firme intención para que la temporada que viene salga cedido. Su futuro próximo está decidido. El delantero lo sabe y espera una llamada que le satisfaga.

El objetivo preferencial de Bautista es salir a un equipo de Primera. De momento no hay ninguno que se haya puesto en contacto con su entorno para transmitirle un interés en hacerse con sus servicios. Es pronto, todavía no se ha abierto la ventana del mercado veraniego y el de Errenteria se tomará su tiempo, junto al teléfono, hasta que pueda llegar esta oportunidad.

Bautista, por el contrario, sí cuenta con varias ofertas de Segunda División. A expensas de que surja una correspondiente a la máxima categoría, el recurso para el guipuzcoano sería recalar el año que viene en una división inferior y foguear un nivel que en la Real ha sufrido el encontronazo del ostracismo.

Es un momento decisivo

Basta con comprobar que hay un ascenso sin dueño -se lo jugarán Deportivo y Mallorca- para caer en la cuenta de que la marcha de Bautista no será carne de precipitaciones. El ariete tiene 23 años, por lo que no hay más tiempo que perder si la Real quiere exprimir su potencial. Su contrato es duradero, hasta 2023, y la cláusula es robusta, de 50 millones de euros, reforzada tras la amenazante oferta que le hizo el Athletic.

Es, por lo tanto, un momento decisivo para actuar con el delantero centro. Bautista lleva dos temporadas con escasez de minutos en Primera División después de que en el Sanse derrochara goles. Subió al primer equipo en 2017 y en estos dos últimos años no ha pasado de los 29 partidos oficiales, viendo puerta en dos ocasiones, una por curso. Ahora o nunca es cuando la Real tiene que cuidar sus prestaciones, más relacionadas con el remate dentro del área, el juego aéreo o la velocidad.

Olabe le quiere “para siempre”

El director de fútbol del club, Roberto Olabe, fue explícito en su alegato de hace dos semanas sobre Jon Bautista. “Me preocupa mucho”, reconoció. “Cuando alguien no juega, más le cuesta volver”, dijo, explicando que “queremos a Jon para siempre, no sólo para ahora, y no le estamos teniendo. En la gestión de rendimiento, no estamos consiguiendo que explote”, manifestó el gasteiztarra.

Si no encuentra acomodo con antelación, Bautista se personará el lunes 8 de julio en Zubieta para cumplir con el primer entrenamiento realista de la pretemporada. La competencia en su puesto se ha radicalizado con el fichaje de Alexander
Isak. La Real, además, no desea vender a Willian
José. Al margen de Bautista, otros futbolistas como Gorosabel, Le
Normand, Kevin, Guevara o Merquelanz son candidatos a salir cedidos.


Source link