El español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing–Ducati) consolidó su liderato en el Mundial de Superbikes al conseguir la victoria en la primera carrera del GP de Italia en Misano, por delante de su gran rival por el título, el británico Jonathan Rea (Kawasaki).
Se trata de la cuarta victoria de la temporada para el piloto talaverano, que ahora encabeza la general del campeonato con 186 puntos, seguido de Rea (164) y del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que no pudo acabar esta primera carrera de Misano.
Los tres primeros del Mundial se fueron por delante desde las primeras vueltas y a partir de la cuarta se fue descolgando el turco, que terminó abandonando tras sufrir una caída en la quinta.
Bautista se quedó arriba con Rea, pero marcó un ritmo muy fuerte, batiendo sus tiempos de vuelta, de forma que el británico, a partir de la octava fue perdiendo terreno hasta terminar a más de cinco segundos del español.
Por detrás, Rea vio incluso peligrar su segundo puesto ante el empuje de Michael Ruben Rinaldi, compañero de equipo de Bautista, pero al italiano le faltó terreno para culminar su labor de caza y hubo de conformarse con la tercera plaza del podio, a 8.2 segundos del ganador.
Xavi Vierge, séptimo, e Iker Lecuona, noveno, ambos del HRC Team, redonderon el éxito español en la carrera 1.
Este domingo, a las 11.00, se disputará la Superpole, y a las 15.15 la carrera 2 del Mundial de Superbikes.