Assen cierra una asombrosa segunda carrera de Superbike con podio de expilotos del Mundial de Motociclismo. Bautista consiguió su tercera victoria de la temporada, seguido de Andrea Locatelli y del debutante Iker Lecuona, que se estreno en el podio. Razgatlioglu y Rea tuvieron que abandonar.
La salida fue un tanto accidentada. En la primera curva, Kohta Nozane se fue al suelo e instantes después su compañero de equipo (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) Garrett Gerloff, tras sufrir un toque con Rea. Mientras tanto se ponían en cabeza Razgatlioglu, Locatelli y Bautista.
Tanto Rea como Bautista adelantaron al piloto italiano y se pusieron en cabeza con Toprak. La lucha duró menos de lo esperado. La curva 1 fue testigo de como el campeón y el excampeón se iban al suelo tras tocarse y tendrían que abandonar por primera vez en la temporada.
Bautista se vio afectado por el choque y tuvo que cambiar la trayectoria, abriendo la puerta al piloto valenciano. Lecuona logró, aunque por poco tiempo, liderar una carrera de WorldSBK. El piloto talaverano volvió a tomar la cabeza de carrera y logro abrir una amplia distancia, realizando la carrera en solitario.
La lucha se vivió por el reparto del resto de cajones del podio. Los protagonistas fueron Locatelli y Lecuona, a los que intentar batir Bassani, Lowes y Redding, sin logro. A falta de cuatro vueltas el piloto de Yamaha adelantó a la Honda de Iker y por atrás Redding se hacia con la quinta posición.
Lee también
Lee también
Lee también
Los pilotos españoles se marchan de Assen con grandes logros, sumando un total de 150 podios. Bautista con su Ducati se pone líder con 109 puntos. Iker Lecuona con tan solo seis carreras se hace con su primer podium en la competición, rememorando al logrado por Carlos Checa en 2008 con la Honda y el 7 como número.