El piloto español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró la victoria número 400 del equipo Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike en un fin de semana en el que conquistó el triplete en el circuito de Assen (Países Bajos).
De esta manera Ducati, que además hizo su podio número 700, se convierte en el primer fabricante que alcanza este hito en la categoría y Bautista, que amplía su ventaja al frente de la general, sigue sumando logros personales para llegar a los 40 triunfos.
Lee también
Lee también
Lee también
Tras la victoria del talaverano el sábado, confirmó su estado de gracia este domingo en la carrera rápida de la Superpole, de ocho vueltas, en la que supo resistir las acometidas del británico Jonathan Rea (Kawasaki) y del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).
Rea, el piloto más laureado de la historia, no se separó ni un instante de la rueda trasera de la Ducati del español, que ejecutó el cambio de ritmo a falta de dos giros para el final. Bautista se marchó irremisible hacia un nuevo triunfo por delante del británico y del otomano.
Y en n la carrera 2, última del fin de semana, Bautista supo realizar una buena gestión y ganó el mano a mano al turco Toprak Razgatlioglu después de que el británico Jonathan Rea, que peleó con ellos desde el arranque, tuviera que retirarse tras sufrir una caía.
Tercero fue el italiano Andrea Locatelli (Yamaha), quien precedió al suizo Dominique Aegerter (Yamaha), que completó un magnífico fin de semana y con esta cuarta plaza confirmó las buenas vibraciones de la carrera precedente en la que había sido sexto. El helvético se vio beneficiado por la sanción de un puesto a Alex Bassani por superar los límites de la pista en el último giro.
En la clasificación global del campeonato, Bautista se afianza ahora en lo más alto con un total de 174 puntos. Le sigue Razgatlioglu con 118 y tercero se sitúa Locatelli con 104. Rea tan solo es quinto con 73. La próxima prueba tendrá lugar en el Circuito de Cataluña entre el 5 y el 7 de mayo.
No fue un fin de semana demasiado bueno para el resto de pilotos españoles. Xavi Vierge tan solo pudo obtener seis puntos entre las tres pruebas y es noveno en la general e Iker Lecuona ni siquiera puntuó.