El español Álvaro Bautista y su Ducati prolongaron su dominio en el Mundial de Superbike al imponerse en las dos carreras largas del fin de semana en el GP de Gran Bretaña, disputado en Donington Park, donde tan solo fue frenado en la prueba corta de la Superpole por el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).
Tras la victoria del sábado en la manga inicial, el vigente campeón mundial y líder de la general minimizó pérdidas este domingo en la Superpole, en la que el otomano ganó una vibrante carrera justo por delante de Bautista, que superó en el último instante al campeonísimo británico Jonathan Rea (Kawasaki), al que se le sigue resistiendo el triunfo, que no logra desde el pasado noviembre.
La segunda carrera larga del fin de semana se vio alterada por una importante caída en la curva 8 de la vuelta inicial del británico Tom Sykes (BMW), Loris Baz (BMW) y el italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati), que obligó a sacar la bandera roja.
La segunda salida, a 22 vueltas, de nuevo desde la parrilla y en el mismo orden, apenas modificó el panorama. Bautista tomó el mando por delante de Rea y Razgatlioglu, quienes en el segundo giro rebasaron al español.
El piloto turco tenía claro que no podía dejar escaparse al español, que debía hacerle la carrera larga para impedir que volviera a ganar. En cambio, Bautista, pese a que por momentos dio la impresión de impacientarse, acabó imponiendo de nuevo su ley. Primero superó a Rea y posteriormente, tras una breve lucha, no tardó en situarse primero para marcar un ritmo imposible para Razgatlioglu y encaminarse hacia otra victoria con una ventaja de 2.650.
Así está la clasificación del Mundial
Con este triunfo Bautista mantiene el pleno en las carreras largas. Ha ganado las doce disputadas en los seis Grandes Premios que han tenido lugar hasta la fecha. Su liderato es incontestable. Domina la tabla con 357 puntos, 93 más que Razgatlioglu y 182 más que el italiano Andrea Locatelli.
Por detrás, Rea, tras ceder ante Bautista, se fue descolgando y acabó perdiendo la tercera plaza ante el italiano Danilo Petrucci (Ducati), que consiguió su primer podio en el Mundial. Incluso fue superado también por el británico Scott Redding (BMW) y concluyó quinto.
Iker Lecuona (Honda) no tuvo opción de luchar por el ‘top 10’. Concluyó decimocuarto, dos plazas por delante de Isaac Viñales, mientras que Xavi Vierge se retiró tras catorce giros.