El Baxi Manresa y el Gran Canaria alcanzaron la final del torneo Ciutat de Maó al derrotar al Hestia Menorca (72-100) y al Girona (76-71) respectivamente. Ambos equipos se medirán por el título de este torneo de pretemporada este domingo a las 20:30 horas.
Tras un primer cuarto favorable a los baleares, el Manresa impuso su ritmo en defensa y ataque para dominar claramente con ventajas que se ampliaron con un 0-12 volviendo del intermedio. Bortolani, con 15 puntos y Harding y Badio, ambos con 11, fueron los líderes anotadores del equipo del Bages.
El Girona cayó ante el equipo de Lakovic en un partido donde los grancanarios han llegado a dominar por 12 puntos. Un gran último cuarto de Kameron Taylor (22 puntos) permitió recortar distancias y colocar a los de Aíto García-Reneses a dos puntos a dos minutos de finalizar el último cuarto (63-61). La gesta, sin embargo, no fue suficiente para impedir a los de Lakovic imponer su superioridad y sentenciar el partido a un minuto del final gracias al acierto exterior de John Shurna (22 puntos).
Los de Aíto jugarán este domingo contra el Hestia Menorca a las 18:00 horas en el partido por el tercer y cuarto puesto, que será el penúltimo ensayo de pretemporada de los de Aíto antes de las semifinales de la Lliga Catalana que enfrentarán al con el Barça el próximo 20 de septiembre. Hasta el momento, el balance de pretemporada de los gerundenses deja un saldo negativo de dos derrotas (Baxi Manresa y Gran Canaria) y una victoria (Joventut).