El Baxi Manresa recibirá este jueves (19:00 horas) al Monbus Obradoiro en el Nou Congost, un duelo entre dos equipos con la moral muy alta tras conseguir la victoria en la primera jornada de la Liga Endesa.
Un partido, además, entre dos equipos que, previsiblemente, lucharán por el mismo objetivo esta temporada: mantener la categoría.
El partido promete mucha anotación, ya que se trata de dos de los conjuntos que han anotado más puntos en pretemporada. El Obradoiro pasó de los 100 en su debut liguero ante el Urbas Fuenlabrada (101-82) y por ello termino líder la jornada inaugural.
El Manresa sufrió algo más en su primer partido frente al Estudiantes (84-88), pero demostró calidad ofensiva y sobre todo carácter para jugar un final.
El impacto del pivot del Obradoiro Laurynas Birutis, MVP de la primera jornada, genera expectación también por este partido, en el que se enfrentará a su compatriota Sajus, uno de los interiores destacados del Manresa, en un desafío para demostrar que su partido ante el ‘Fuenla’ no fue casual.
Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, destacó que el “Obradoiro tiene mejor equipo que la temporada pasada”.
“Tenemos que prestar atención a muchos aspectos para ganar”, indicó Martínez, quien añadió que no está sorprendido por la intensidad del primer partido: “Este segundo también será igual. Todos queremos ganar y es normal ver esta intensidad en las primeras jornadas”.
El preparador catalán también se refirió a la influencia en la competición de los contagios por coronavirus en los equipos. “Afecta seguro y nos tocará por estadística. Pero tenemos que adaptarnos, no nos queda otra”, sentenció.
Source link