Ícono del sitio La Neta Neta

Baylor y Houston, campeones regionales y primeros clasificados para la Final Four

El baloncesto universitario tejano vivió una jornada histórica en las finales de las Regiones Sur y Medio Oeste del torneo masculino con los triunfos de los Bears de Baylor, primeros cabezas de serie, y los Cougars de Houston, segundos, respectivamente.

Baylor ganaba en título de la Región Sur al imponerse por 81-72 a los Razorbacks de Arkansas, terceros cabezas de serie, y por primera vez en 71 años estarán de nuevo en la Final Four de la NCAA.

Los Bears ya habían viajado dos veces a la Final Four (1948 y 1950) y jugaron el partido por el título, en 1948, que lo perdieron frente a los Wildcats de Kentucky (42-58).

Ahora lo harán bajo la dirección del entrenador Scott Drew, que llegó al cargo en el 2003, y ha tardado 18 años en reconstruir de nuevo un programa ganador con un equipo cargado de talento que siempre confió en el triunfo.

El escolta-alero MaCio Teague con 22 puntos y cinco rebotes fue el líder el ataque de los Bears, mientras que el base Davion Mitchell se encargó de realizar una labor defensiva dominante que también hizo la diferencia en la recta final del partido.

La final de la Región Sur fue una reunión de los programas anteriores de la Conferencia del Sudoeste con el objetivo de unirse a otro (Houston) en la Final Four.

Los Bears, cabezas de serie (26-2), parecían estar encaminados a poner fin a su sequía en la Final Four con un comienzo dominante.

Los Razorbacks (25-7), que saben un poco sobre las remontadas de marzo, aceleraron en su juego después de algunos problemas al principio, recortando una ventaja de 18 puntos a cuatro, gracias a las aportaciones del alero Davonte Davis y de base reserva JD Notae, que lograron 14 tantos cada uno.

Pero Mitchell y Teague supieron reacciona a tiempo en la recta final de la segunda mitad del partido y aseguraron la victoria histórica para su programa.

El triunfo les puso en la semifinal de la Final Four que se jugará este sábado contra los Houston Cougars, y en la que esperan ganar y ser el equipo que represente a todo el baloncesto universitario del estado de Texas.

Pero los Cougars, después de 37 años de espera, también tienen un programa ganador y como segundos cabezas de serie en la Región del Medio Oeste ganaron 67-61 a los Beavers de Oregon State (12), que era el único equipo “cenicienta” que aun quedaba en el torneo.

Su triunfo le permitió volver por primera vez a la Final Four desde 1984 cuando lo hicieron con el legendario pívot Hakeem Olajuwon de líder, en el campo, y en el banquillo estuvo el mítico entrenador Guy Lewis.

Ambos llevaron a los Cougars al partido de la gran final por el título, que perdieron ante los Hoyas de Georgetown que tuvieron al pívot Patrick Ewing de gran estrella y John Thompson sentado en el banquillo como entrenador.

Los Cougars se convirtieron en el primer equipo que llegaron este año a la Final Four tras vencer a Oregon State en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.

El equipo de Houston para alcanzar la Final Four tuvieron que superar a Cleveland State (15), Rutgers (10) y Syracuse (11) antes de vencer a los Beavers, que convirtió a los Cougars en los primeros en superar a cuatro rivales que no estaban entre los nueve mejores cabezas de serie en un solo torneo.

Los Cougars después de tener una ventaja de medio tiempo de 34-17 supieron sufrir en la segunda cuando Oregon State hizo su mejor baloncesto.

El base Marcus Sasser con 20 puntos, incluidos cinco triples, y el escolta-alero Quentin Grimes, con 18 puntos y cuatro asistencias, fueron los mejores y más destacados de los Cougars.


Source link
Salir de la versión móvil