Dragoneer Investment Group y Tiger Global están respaldando a Bazaar, una startup que intenta digitalizar el comercio minorista de Pakistán con soluciones de cadena de suministro de comercio electrónico, fintech y última milla, dijeron hoy, uniéndose a una lista creciente de inversores de alto perfil que hacen grandes apuestas en el mercado del sur de Asia.
Los dos inversionistas lideran la financiación Serie B de $70 millones de Bazaar. Los patrocinadores existentes, incluidos Indus Valley Capital, Defy Partners, Acrew Capital, Wavemaker Partners, B&Y Venture Partners y Zayn Capital, también participaron en la nueva ronda, lo que eleva el aumento de todos los tiempos de la startup de un año y medio a más de $ 100 millón.
Bazar está intentando construir lo que llama un “sistema operativo para el comercio minorista tradicional” en Pakistán. Es un mercado de $ 170 mil millones que comprende 5 millones de pequeñas y medianas empresas y empresas en todo el país.
Pero estos comerciantes en gran parte no cuentan con servicios bancarios y están fuera de línea hoy en día. Los bancos y otras instituciones financieras formales no otorgan crédito a estos comerciantes porque no tienen puntaje crediticio. Esta brecha ha obligado a muchos de estos operadores de tiendas a tomar préstamos de proveedores de préstamos de tiburones.
Para aquellos que siguen la cobertura del sur de Asia, este desafío les resultará muy familiar.
El comercio electrónico de empresa a empresa Udaan, la startup de logística ElasticRun y Dukaan, una startup que está ayudando a las tiendas a conectarse en línea, así como decenas de startups y gigantes, incluidos Reliance y Amazon, están resolviendo un problema similar en India.
Bazaar está combinando muchas de estas ofertas.
El mercado de comercio electrónico B2B de la startup, gracias a su red de una docena de instalaciones de cumplimiento, está ayudando a los comerciantes en 21 pueblos y ciudades de Pakistán a adquirir artículos para vender.
Estos comerciantes también usan la aplicación Easy Khata de la startup, que les ayuda a mantener la contabilidad. El brazo financiero de Bazaar, llamado Bazaar Credit, ofrece a estos comerciantes, muchos de los cuales operan tiendas de barrio, financiamiento de capital de trabajo a corto plazo.
Conjunto de productos de comercio, fintech y cadena de suministro de Bazaar. Créditos de imagen: Bazar
Reunir muchos de sus servicios tiene sentido para una startup como Bazaar en Pakistán porque le permite ofrecer un conjunto más completo de valores a un comerciante, y Easy Khata está ayudando a la empresa a ganar clientes, Saad Jangda, cofundador de Bazaar. , dijo en una entrevista con TechCrunch.
En agosto, “acabábamos de comenzar a probar nuestro producto de crédito y en ese momento nos habíamos asociado con un tercero”, dijo. “Ahora, nuestro producto de crédito se desarrolla completamente internamente y está habilitado digitalmente que se conecta a nuestra red de última milla. Bazaar realiza todo, desde la generación de pedidos hasta el desembolso de créditos y el cobro en efectivo”, dijo.
“Adquirimos clientes a través de Easy Khata, los canalizamos a través del comercio y, una vez que tenemos suficientes datos sobre los comerciantes, comenzamos a crear un producto crediticio”, dijo, y agregó que la startup ha emitido miles de préstamos en los últimos meses.
Easy Khata ha acumulado más de 2,4 millones de empresas registradas en 500 ciudades de Pakistán. “Pero lo que es más importante, Easy Khata está sirviendo como un sistema central de registros y también ayudándonos a lanzar en nuevas ciudades”, dijo.
Los comerciantes han registrado más de $ 10 mil millones en valor de transacciones contables anualizadas en Easy Khata, dijo la startup. “Nuestra expansión dentro de Pakistán en los últimos meses es un testimonio de cuán crucial es Easy Khata para nosotros”, dijo Jangda.
La red de última milla de la startup, que estaba operativa en solo dos ciudades en agosto del año pasado, ahora agrega de tres a cuatro ciudades cada mes.
“El objetivo es seguir construyendo para Pakistán. Queremos cubrir más de 100 centros urbanos y rurales en todo el país y construir la red más grande del país para que podamos mover cualquier categoría de bienes del punto A al B cuando y donde sea necesario”.
La startup planea implementar el capital fresco para expandirse a más ciudades en Pakistán y lanzar nuevas categorías de mercado. También está trabajando para escalar sus ofertas de préstamos y explorar nuevas líneas de productos.
Los amigos de la infancia Jangda y Hamza Jawaid se reencontraron en Dubái hace unos años. En ese momento, Jawaid estaba en McKinsey & Company, mientras que Jangda trabajaba con Careem como gerente de productos para transporte de pasajeros y entrega de alimentos. Las oportunidades que vieron en su país de origen los llevaron de regreso al país para construir Bazaar.
“Estamos encantados de apoyar la visión de Bazaar de construir una plataforma de comercio y fintech de extremo a extremo para millones de comerciantes no bancarizados y fuera de línea en Pakistán”, dijo Christian Jensen, socio de Dragoneer Investment Group. “El ritmo de expansión geográfica y desarrollo de nuevos productos de Bazaar es un testimonio del raro talento y la cultura que Hamza y Saad han cultivado en Bazaar”.
Source link