Más combustible para el audio social: la startup de audio social con sede en Berlín Beams, que está construyendo una plataforma para compartir y consumir grabaciones de audio de formato corto, como una especie de formato de podcast colaborativo / deconstruido y / o del tamaño de un bocado que se anuncia como “audio -basadas en las redes sociales ”- ha duplicado su financiación inicial, agregando otros $ 3 millones para cerrar la ronda en $ 6 millones.
“Recaudamos $ 3 millones a fines de 2020. Mientras estábamos en la fase de prueba, tuvimos un gran interés y atención por parte de los inversores. Así que, a principios del verano de este año, decidimos contratar a dos nuevos inversores estratégicos, The Venture City y Kal Vepuri, con lo que nuestra financiación inicial total asciende a 6 millones de dólares ”, explican dos de los cuatro cofundadores de Beams (y sus co-directores ejecutivos). , Alan Sternberg y Robert Kilian, sobre por qué ahora se necesitan más fondos.
Según Crunchbase, los primeros inversores semilla y pre-semilla de la startup de audio fundada en 2019 fueron Mangrove Capital Partners y Redalpine.
Beams cuenta con ex empleados de Soundcloud, Spotify y N26 entre su equipo fundador, y sus relaciones públicas promocionan una “comprensión profunda de por qué las personas se conectan en torno a la voz”.
Su discurso más amplio es crear una plataforma donde las personas puedan “reunirse y compartir opiniones diversas sobre diferentes tendencias e intereses”, que es algo que hemos escuchado de una variedad de nuevas empresas de audio social, como Anyone y Wisdom (centrados en consejos). , por nombrar otros dos que también provienen de Europa.
Se anima a los usuarios de Beams a unirse a grupos basados en intereses y (de forma asincrónica) a escuchar o hacer clips en hilos basados en temas: sobre, bueno, sobre lo que quieran hablar, ya sea sobre arte o política, moda, comida o música, etc., etc.
Los temas de Beams son una auténtica selección y mezcla, y la experiencia general puede parecer bastante aleatoria. Como el equivalente auditivo de una pintura salpicada.
‘Gente real, voces reales’ es el lema que Beams ha ideado para su alternativa basada en aplicaciones para encender (y marcar) la radio hablada. (O, bueno, iniciar sesión en Clubhouse, o ingresar a un espacio de Twitter para escuchar lo que algunos de sus seguidores, o los de otra persona, están hablando).
Encontrar la señal en el ruido del audio social se está convirtiendo en un verdadero desafío.
Los clips de audio en Beam tienen un límite máximo de 90 segundos, pero las grabaciones pueden ser más cortas (aunque a medida que se construyen los hilos, funcionan en contra de eso al encadenar fragmentos de sonido). Por lo tanto, está utilizando la cuasi-brevedad como un dispositivo para tratar de atravesarlo.
Y si <90s aún no es lo suficientemente corto para su capacidad de atención, un botón en la aplicación le permite acelerar la reproducción hasta 2x, por lo que sus oídos necesitan menos tiempo para consumir cada bocado de audio. (También puede reducir la velocidad de reproducción a 0,75x).
Un vistazo rápido a la aplicación sugiere que los creadores de contenido son bastante escasos en Beam. Algunos de los hilos destacados en la página de inicio contienen solo una o dos respuestas, por ejemplo. Y unos minutos de navegación también muestran el mismo puñado de rostros que contribuyen a una variedad de hilos, algunos de los cuales confirmamos que son personal de Beams.
Por lo tanto, la construcción de una comunidad orgánica parece un trabajo en progreso.
Beams dice que sus primeros usuarios comprenden una “gama” real, desde jóvenes que intercambian historias / recuerdos sobre temas culturales o eventos pasados; a los creadores de contenido de audio profesional que realizan entrevistas de 60 segundos para compartir en otros lugares; a los fotógrafos que utilizan el formulario para dar voz a las personas sobre su arte; a periodistas ciudadanos que graban eventos sobre la marcha.
Muchos de los grupos / temas destacados que vimos parecen ser semillas obvias para tratar de fomentar la generación de contenido (“el mejor consejo que hayas recibido”; “desayuno en todo el mundo”, etc.); o grupos etiquetados como ‘Micrófono abierto’, que instan a los usuarios a compartir sus historias sobre temas específicos (como las ‘Uber Stories’ de mujeres o las ‘Tinder Stories’).
Mientras que el grupo que vimos que tenía la mayor cantidad de miembros (~ 1k) fue un discurso abierto en torno a las ideas de podcasts y solicitó ayuda para proyectos de podcasts.
En general, los grupos tenían muchos menos miembros y parecían más enfocados / de nicho, digamos con el objetivo de iluminar temas locales específicos (‘Explicación de la reforma policial en Minneapolis’). O narrar una perspectiva / experiencia específica (’20 años después del 11 de septiembre ‘). O tratando de obtener consejos de viaje / comida (‘Best Vegan Spots Las Vegas’). Pero por qué necesitarías algunos de esos tipos de contenido en forma de audio en lugar de texto es una pregunta para reflexionar.
Uno de los grupos más interesantes que encontramos, “Young, Black & Fly” (59 miembros), se describe a sí mismo como “un micropodcast sobre arte, cine y música para todos, a través de los lentes de jóvenes creativos negros”, y estaba haciendo un bocado. -Entrevistas de ida y vuelta de gran tamaño con creadores de una variedad de medios artísticos.
En el lado menos interesante estaba el grupo de noticias diario obligatorio NFT (18 miembros).
El formato de audio de formato corto de Beams se presta para realizar entrevistas al estilo de preguntas y respuestas entre un anfitrión de grupo y un invitado invitado. Lo que significa que toda la entrevista termina deconstruida en fragmentos que se pueden descubrir / compartir. Pero la desventaja de eso es que es menos inmersivo que sintonizar un podcast / programa de radio completo.
Los grupos abiertos tienen como objetivo recrear el ambiente de preguntas y respuestas, pero sin una selección activa, pidiendo a cualquiera que tenga ganas de participar. Lo que significa que el hilo resultante puede ser, bueno, una mezcla en términos de interés / calidad desde la perspectiva del oyente.
En general, parece que Beams está todavía en fase experimental.
Tampoco está claro todavía si se trata de algo con ‘micropódes’ del tamaño de un bocado para la generación (posterior a la radio) con escasez de atención. O, bueno, aumentando el ruido del audio social.
Cuando se les preguntó cuántos usuarios tiene la aplicación, los cofundadores de Beams cubren su respuesta, diciendo “sabemos de más de 40,000 usuarios únicos que participan en más de 5,000 grupos”, por lo que presumiblemente tiene menos usuarios activos (y la métrica del grupo está siendo impulsada activamente por Personal propio de Beams). Aunque solo se lanzó la versión beta en mayo de 2021, todavía es temprano.
¿Por qué centrarse en el audio de formato corto como medio de comunicación social? “El espacio de audio grabado en formato corto necesita innovación, tanto desde el punto de vista del creador como del consumidor”, sugieren Sternberg y Kilian.
“Para crear un buen contenido de audio con las opciones actuales, el listón es muy alto. Necesita hardware, necesita experiencia real para hablar y simplemente no está diseñado para la corriente principal. La persona promedio tiene dificultades para crear contenido de audio porque hay demasiada fricción.
“En lo que respecta al consumo, eso tampoco es realmente fácil. Por ejemplo, la única forma de saber si un podcast o una sesión de audio en vivo será útil, entretenida o valdrá la pena es escucharlo. No sabes cómo va a resultar, no puedes navegar hasta ‘la parte buena’ y, de nuevo, no es algo realmente fácil de sumergirte a menos que conozcas y confíes totalmente en la persona que crea el contenido.
“Queremos crear soluciones innovadoras para esto: ayudar a las personas a disfrutar de las grabaciones de audio y escuchar la voz de otra persona de una manera sencilla”.
Sin embargo, está claro que aún no han salido a la superficie puramente ‘dignas escuchas’.
Divide el audio en 90 (lo que significa que inexorablemente tienes que escuchar una gran cantidad de peroratas repetitivas de ‘hola / introducción’) y proporcionar un botón para que los usuarios lo pongan al doble de la velocidad de la voz humana está muy lejos de solo emitir un audio increíble.
De hecho, implica que cree que gran parte del contenido se podrá omitir. Y si sus herramientas para ayudar a los oyentes a eliminar partes aburridas terminan creando audio de relleno en el proceso, incluso solicitando contenido de audio de cualquier persona, expresando pensamientos y haciendo grabaciones de cualquier calidad, todo el enfoque podría ser, bueno, un poco contraproducente … ( Alternativamente, es posible que Beams aún no haya encontrado su ritmo; las comunidades toman tiempo para nutrirse y crecer).
El codirector ejecutivo de la startup también reconoce que las plataformas de audio actuales carecen de “formas intuitivas para que las personas se conecten”, argumentando: “No existe una plataforma de audio igualmente interactiva y relacionada con el tema”.
El enfoque de Beams está en construir herramientas que “permitan a las personas registrar fácilmente sus pensamientos de diferentes maneras y compartirlos en grupos y temas”, dicen, enfatizando el objetivo de estructurar el audio.
También describen lo que están construyendo como “un reproductor de audio extendido para que las personas formen parte de los hilos de voz, similar a los servicios de transmisión de música”. Y dicen que planean agregar transcripciones de audio y permitir que las grabaciones de voz de Beams se exporten a otras redes sociales para consumirlas allí también.
Agregar otras formas de interacciones en torno a hilos de voz también está en su lista de tareas pendientes.
Además de centrarse en la creación de herramientas “simples e inclusivas” para compartir y consumir audio, Sternberg y Kilian dicen que el objetivo es diferenciarse en un espacio competitivo siendo más abiertos frente a competidores (más) cerrados.
“Si bien la mayoría de las otras plataformas de audio ponen todo únicamente en sus aplicaciones o detrás de los muros de inicio de sesión, no nos gusta forzar a las personas a un ecosistema cerrado para conectarse entre sí”, dicen, y agregan: “Realmente nos vemos a nosotros mismos como más de una plataforma para crear soluciones de audio, no solo como una red de medios sociales, ya que también estamos disponibles y abiertos en la Web, donde no es necesario iniciar sesión o incluso tener Vigas como una aplicación.
“Nuestro objetivo es brindar a las personas una forma de recopilar y compartir voces en la calle, brindarles a los periodistas y medios de comunicación una manera de integrar y compartir historias fácilmente, y permitir que los amigos compartan sus voces en las aplicaciones que prefieran, ya sea WhatsApp, Telegram, o Señal “.
¿Qué pasa con la monetización? Esa ni siquiera es una conversación para los co-directores ejecutivos de Beams todavía.
“Nuestro objetivo es crear una plataforma y una comunidad en torno al audio colaborativo de formato corto. Al observar de cerca cómo los diferentes grupos de usuarios usan nuestro producto, aprendemos y estamos seguros de que presentaremos formas significativas para que nuestra comunidad y nosotros generemos ingresos en el futuro “.
¿Y moderación? “La moderación será un gran desafío, pero el contenido de audio grabado (que también se transcribe a texto) nos permite crear más productos para proteger nuestra comunidad”, sugieren.
Source link